¿Dónde se fabrican las Epiphone 1960 tribute?

  • 1
Pakalolo
#1 por Pakalolo el 02/07/2020
Hola a tod@s, en vista de los follones en los que me meto cuando veo una Epiphone Les Paul 1960 Tribute en la que se dice que está Fabricada en Japón, os animo a comentar vuestras impresiones al respecto.
Personalmente tuve una, nueva, con todas las pegatinas y papelitos que trae la guitarra, y en la trasera del headstock viene un sticker donde pone "hand crafted in China".
Guitardateproject dice que está hecha en Fujigen, pero lo dudo mucho.
Buscando en la Red, veo que hay muchas fotos de la trasera del headstock donde pone el "hand crafted in China".
Que opináis?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 02/07/2020
Buenas compi,la que se fabrica en Japón es la elitist ,de todos modos la tribute es una guitarra que está muy bien, tampoco tiene tanta importancia el “hand made” , yo he visto auténticos truños fabricados en Japón (truños de los 70 mayoritariamente).
Subir
Pakalolo
#3 por Pakalolo el 02/07/2020
Hola Manu, tengo claro donde está Fabricada, lo que pasa es que escribí en el anuncio de un usuario-compañero comentando mis impresiones y parece que no le ha gustado mucho.
Y antes de que haya conflicto he preferido crear este hilo para que se pueda comentar libremente.
Las Tribute son buenas Epiphones, al margen de donde estén fabricadas.
Las elitist ya juegan el otra liga, son muy buenas guitarras.
Gracias Manu un saludo
Subir
Pakalolo
#4 por Pakalolo el 02/07/2020
Buscando en Google...
Subir
Gat-o
Pakalolo
#6 por Pakalolo el 02/07/2020
Gracias Gat-o, es lo que dejaba entrever más arriba, que no hay que fiarse mucho del date project.
La tuve, en color azul oscuro, preciosa.
El mastil era como comentas, tirando a fino, comparado con un perfil mid-50's.
Buen acabado, buena electrónica..., pero no es Japonesa.
Eso no quita que sea un buen instrumento.
Gracias un saludo
Subir
Pakalolo
#7 por Pakalolo el 02/07/2020
https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509


Si le hechais un vistazo a este hilo, veréis en las fotos que hay una de la trasera del headstock donde se ve el sticker "hand crafted in China".

En fin, saludos a tod@s.
Subir
Manu
#8 por Manu el 02/07/2020
#3
Tal cual
Subir
Pakalolo
#9 por Pakalolo el 02/07/2020
Gracias Manu!
Un saludo
Subir
1
Pakalolo
#10 por Pakalolo el 02/07/2020
He invitado al hilo a la persona que puso el anuncio donde asegura que es Japonesa, y espero que se pronuncie por que asegura que la web de Epiphone también dice que es Japo.

Nunca he tenido problema alguno en aceptar mis errores y pedir disculpas.

He tenido muchas guitarras, aunque sea un pedo con manos tocando, jeje.
He tenido la guitarra en cuestión, y claro, también me hubiera gustado que fuera Japo, pero no, no lo es.

A los que habéis comentado, muchas gracias.
Al compañero del anuncio, espero se pronuncie aquí aportando algún dato.

El motivo de crear este hilo es simplemente que alguien con poca experiencia y/o conocimiento guitarril compre algo que no es de donde se dice.
Y más aún cuando es el principal reclamo del anuncio.
Yo también fui novato en su día.

Gracias un saludo
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 02/07/2020
Lo puedes saber fácilmente por la construcción de la guitarra, hay detalles que delatan dónde y cómo se ha fabricado en cada sitio.
Con unas fotos de los huecos de las pastillas y de dónde va el cableados podemos descubrirlo.

Un saludo!
Subir
1
Pakalolo
#12 por Pakalolo el 02/07/2020
Hola Manuel, gracias por escribir.
Soy consciente que cada fabrica tiene sus "detalles" en la construcción.
Por ejemplo las Squier Koreanas y las Cort Korea comparten la pieza de plástico que embellece el agujero donde va la tuerca del ajuste del alma, el tipo de serial number y algún detalle más.
Las Epiphone Koreanas tienen la tapa de ajuste del alma con la inscripción Gibson, y probablemente, no en todas, los clavijeros no perfectamente alineados, etc.
Creo que el control de calidad era más aleatorio que en la fábrica de Quindao.
Digo esto habiendo tenido 3 Epis lp standard Chinas y 3 Epis Koreanas fabricadas en Unsung anteriores al 2004.
Y por supuesto una Tribute china.
La construcción japonesa suele ser más pulcra en los huecos de las pastillas y allí donde no se ve.
Cómo bien dices, se puede intuir el país de fabricación por determinados estándares de producción.

Gracias un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo