Extraño Problema de afinacion con Ibanez Grg 270 - edge III

edtheshadow
#1 por edtheshadow el 01/08/2011
Veran soy nuevo en la comunidad y que mejor manera de empezar que resolver mis dudas y problemas :rock: .

Bueno hace aproximadamente 3 dias :bien: compre una Ibanez Grg 270 que trae el edge III.
El problema que tengo (y digo es extraño) es que la quinta cuerda por alguna razon para que suene bien debo afinarla a 438 al contrario de las demas que estan en lo normal (440) la guitarra esta afinada en E y pues la verdad no se si sea problema de la guitarra en si o sea el afinador???? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 01/08/2011
Pero qe seria qe suene bien? Nunca lei este problema ni me paso a mi tampoco :|
Subir
edtheshadow
#3 por edtheshadow el 01/08/2011
con que suene bien me refiero por ejemplo al hacer power cords con la cuerda en 440 me suenan bien hasta el traste 9 ya en el 10 suena mal como si estubiera trasteando umm voy a ver si logro subir dentro de un rato unas muestras del sonido
Subir
edtheshadow
#4 por edtheshadow el 01/08/2011
bueno aqui estas las muestras del sonido limpias
Archivos adjuntos ( para descargar)
438 test.wav
440 test.wav
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 01/08/2011
tienes que quintar la selleta de esa cuerda.
Subir
edtheshadow
#6 por edtheshadow el 02/08/2011
bno bno hehe soy nuevo en esto de los puentes flotantes y siendo honesto no se que te refieres a quintar XD
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 02/08/2011
Quintar es ajustar correctamente el largo de la cuerda. Te tenes qe fijarte haciendo esto:
Tocando la cuerda al aire y ver si esta bien afinada, y despues tocar en el traste 12 y en el 24.
Deben estar bien afinadas, si no, es porqe esta mal quintada.


Para quintarla hace esto: (va a ser dificil de explica, pero cualquier cosa decime :))

Toca un armonico en el traste 12 en la cuerda qe vas a quintar (previamente afinada).
Si ves qe el armonico no sale ENCIMA del traste (barra metalica) proba mas arriba o mas abajo en el traste (son distancias cortas) y fijate donde "sale". Si sale mas arriba (hacia el traste 13) hay qe "alargar" la cuerda (tirar la selleta para atras), y viceversa.

Si sale, pero no correctamente afinado, fijate hacia donde sale perfectamente afinado, y hay qe hacer lo mismo qe antes (Si sale mas arriba (hacia el traste 13) hay qe "alargar" la cuerda (tirar la selleta para atras), y viceversa).

Ahora a quintar: esta es la parte dificil de explicar.
Hay algo qe se llama selleta, qe es el lugar por donde entra la cuerda (nose si me explico) en el puente.
Esta se ajusta y desajusta con una llave allen qe trae la guitarra (o sino se puede conseguir).
Lo qe debemos lograr es desajustar la selleta, moverla un poco hacia atras o adelante (distancia peqeña) y volverla a ajustar.
Previamente debiamos descifrar hacia donde hay qe mover la selleta y aflojar la cuerda despues.
Luego de estas dos cosas hay qe desajustar la selleta (de la quinta cuerda), moverla hacia donde se necesite, ajustarla, afinarla y probar.
Si no qedo bien hay qe repetir el proceso.

jajajaj lo leo y me lamento de todo el trabajo qe hay qe hacer con los floyd's jajja. te digo por experiencia, tengo tu misma guitarra :P

Espero haberte ayudado, y qe me hallas entendido, porqe generalmente no soy muy bueno explicando...
Saludos :D
Subir
edtheshadow
#8 por edtheshadow el 06/08/2011
Exelente gracias a los dos en este momento estoy haciendo el ajuste voy a ver que tal :rock:
Subir
julianpetric
#9 por julianpetric el 06/08/2011
Cualquier inconveniente avisame. un saludo
Subir
edtheshadow
#10 por edtheshadow el 07/08/2011
Gracias ya quedo la guitarra tarde un poco pero ya esta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo