Extension cabinet para Peavey Delta Blues

Falcatruan
#1 por Falcatruan el 18/01/2018
Saludos.
El Delta Blues no lo hay en versión cabezal.
Lo que tengo en mente es usar el ampli como "cabezal" y grabar con la pantalla en cuestión dentro de una "isolation box".
Esto me permitirá el acceso a los controles sin tener que andar abriendo y cerrando la caja de aislamiento...
Por lo tanto busco un sonido lo más similar posible al que proporciona el propio combo, con el que estoy muy contento.

El Delta Blues viene en dos versiones: 210 y 115. Ambos 30W.
Curiosamente son difíciles de encontrar como pantallas para guitarra.
El mío: dos Blue Marvel de 10.
El 115: un Celestion Fullback G15V-100 (también serviría una pantalla similar a este combo)

Parece que su extensión "natural" sería una Peavey 115 E, que ya no está en el mercado.
No encuentro nada parecido por los canales habituales de venta.

No sé si una pantalla Orange o Laney de 112 60W iría bien o cambiaría demasiado el sonido...

Se agradece orientación y consejo. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 18/01/2018
Antiguamente montaban un Blue Marvel de 15".A veces aparece alguno usado... El problema es cuando

Que recuerde, la pantalla de extensión no desconecta el altavoz interno. Y ha de ser a 16 ohms.

https://reverb.com/item/6539624-peavey-212-extension-cabinet. Nueva y a precio de risa.

Claro que te va a cambiar el sonido. Que te guste o no, es cosa tuya. A mi personalmente, ese ampli lo prefiero con el 15. Le quita filo a los medios. Suena màs redondo y suave. Dulcifica el tono sin perder presencia. Y resulta màs fácil de ecualizar. Con todo al 5-6 ya suenas bien.

Celestion fabrica altavoces de 15. Incluso podrías buscar un 15 de PA. Parecerà raro, porque no son de guitarra. Pero se suelen llevar bien con ese ampli.
Subir
1
Falcatruan
#3 por Falcatruan el 18/01/2018
Bien, gracias.
Sobre lo de desconectar el altavoz interno:
lo que voy a hacer es desconectar el altavoz que trae y conectar este poniendo adaptadores o lo que haga falta para cambiar cuando convenga entre los dos, y dejando la posibilidad de usar ambos a la vez también abierta.
Sobre lo de cambiar el sonido:
Me interesan pantallas que se acerquen todo lo posible al sonido que da el ampli.
Pueden ser 2x10, 1x15, 1x12, pero creo que una 2x12 ya no me entraría en la isolation box, aunque tengo que ver las medidas exactas.
Llegué a pensar en comprarme un segundo Peavey Delta Blues 210 para empalmar el cabezal de uno con el altavoz del otro dentro de la isolation box. No es tan descabellado por el precio de segunda mano y garantizaría el mismo sonido tal cuál...
Subir
Paco
#4 por Paco el 18/01/2018
#3 Ojo con lo que te ha comentado el compañero de 16 ohm. No la vayas a liar, que lo más frecuente es encontrar altavoces de 8 ohm.
Te puedes fabricar tú una caja o combarla vacía y poner un Peavey Blue Marvel. Así tienes el mismo cono original, se encuentran fácilmente de segunda mano.

Te cabe tu ampli dentro del isolation box? Porque podrías sacar digamos lo que es el ampli y encajarlo aparte en plan cabezal, dejando el altavoz en la carcasa del Delta Blues dentro del isolation box. Una idea, pero que conlleva cierto bricolaje.
Subir
Falcatruan
#5 por Falcatruan el 18/01/2018
No había pensado en hacer eso. Lo consultaré con algún técnico, a ver. Igual puedo convertir el combo en cabezal + pantalla... y tema resuelto, xD.
Sí. El ampli me cabe en la isolation box. Estoy grabando así, de hecho. Todo esto viene por el coñazo de andar abriendo y cerrando para cualquier modificación. Sobre todo cuando estás buscando y comparando sonidos.
Subir
Falcatruan
#6 por Falcatruan el 18/01/2018
La cosa está así, actualmente:

7afb511f00019ab4fa66a40eef33b-2287235.jpg
Subir
Román Fernández
#7 por Román Fernández el 28/06/2019
Hola,

Tengo ese mismo ampli y no estoy seguro de lo que dice
Superoverdrive5150 escribió:
Que recuerde, la pantalla de extensión no desconecta el altavoz interno.


En otro foro decían lo contrario, alguien lo puede confirmar al 100%?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo