Explosión años 60´s: Garage, Psicodelia, Beat, Surf, Folk, Pop, etc

  • 2
Epifumi
#13 por Epifumi el 18/03/2021
Pedazo de hilo chicos, lo seguiré con detalle e iré aportando dentro de mis posibilidades

Por ejemplo, los primeros Pink Floid con el diamante loco de barret y su "The Piper at the Gates of Dawn"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

elepé que en USA salió con "See Emily Play" (segundo single de la banda) en sustitución de "Astronomy Domine"

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xiu
#14 por Xiu el 19/03/2021
#13 Un discazo, y "See Emily plays" es una maravilla, tendría que haberla incluido en el disco sin quitar nada. De esa época también molan el primer sencillo "Arnold Layne" y "Apples and oranges" y su cara B "Paintbox".
Subir
Xiu
#15 por Xiu el 19/03/2021
Tintern Abbey, otro grupo malogrado de la época. Solo editaron un 45" en diciembre del 67, "Beeside" y la cara B "Vacuum Cleaner" . Fue un fracaso en ventas y se disolvieron poco después, pero hoy en día se cotiza bastante y han salido en multitud de recopilatorios de la época.



Subir
1
Rafiki
#16 por Rafiki el 19/03/2021
Época fascinante de liberación mental, sexual, experimentación con drogas.....y por ende una época y música inigualable, única.
Subir
Epifumi
#17 por Epifumi el 20/03/2021
Xiu escribió:
Tintern Abbey, otro grupo malogrado de la época. Solo editaron un 45" en diciembre del 67, "Beeside" y la cara B "Vacuum Cleaner" . Fue un fracaso en ventas y se disolvieron poco después, pero hoy en día se cotiza bastante y han salido en multitud de recopilatorios de la época.


Muy buenos,

Grabaron otro disco en formato 7'' en 1968, " Do What You Must", sin sello y autoditado por Paul Brett y John Dalton Self en 2006.

604aea4ef87573c87343f4cfa62d4-2672288.jpg

87f7831b3aa856ed97e4d137ea8d2-2672288.jpg


Cuatro temas:

Lista de Títulos
Cara A
- A1: Do What You Must (2:33)



- A2: How Do I Feel Today (2:06)



Cara B
- B1: It's Just That The People Can't See (2:49)



- B2: Naked Song (2:02)

Subir
1
Xiu
#18 por Xiu el 20/03/2021
#17 Bueno, me refería en los 60 antes de separarse que solo tenían editado ese single. Había leído lo de las demos del 68 aunque no las había escuchado.
Subir
1
Epifumi
#19 por Epifumi el 20/03/2021
Si
Xiu escribió:
#17 Bueno, me refería en los 60 antes de separarse que solo tenían editado ese single. Había leído lo de las demos del 68 aunque no las había escuchado.


Yo no tenía ni idea, ha sido curioseando tu disco. Me ha parecido interesante que no consiguieran sacar ese disco en una época tan prolífica.

Gracias por la recomendación, no los conocía
Subir
Xiu
#20 por Xiu el 20/03/2021
#19 Por lo que pone en la wiki hubo miembros originales que abandonar la banda después del primer single, y aunque se sustituyeron, la banda se separó antes de publicar un LP en el 68

Nirvana. Me pregunto si Kurt u otro miembro conocían a los ingleses Nirvana de los 60´s. No solo por el nombre, es que la portada tiene ligeras similitudes con "Bleach" por las bandas negras y la foto en blanco y negro. No es algo sobre lo que haya leído pero me resulta bastante curioso.

No es que me encanten, pero esta canción está bastante chula, típico pop con toques psicodélicos y orquestales.



Otro nombre repetido años después fue Kid Rock. Es un poco trampa porque editaron en los 70, pero suenan como un grupo de los 60. No he encontrado mucha información.



Estos Kid Rock también tiene un tema sobre un heladero, un tema un poco repelente por las voces de los niños XD

https://www.youtube.com/watch?v=GIAkyHrY8eE

Pues bien, esa canción se editó en España con este nombre "Mike y Toti - De nata, fresa y de limón" https://www.youtube.com/watch?v=c0JklQj6xDU. Y los propios Kid Rock también se llaman Clover .

Si alguien quiere arrojar un poco de luz a todo este mejunje de nombre y versiones se lo agradezco XD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo