Expliquenme con toda esta teoria

  • 2
R0BERT0
#13 por R0BERT0 el 29/03/2010
vamos a seguirle ,,,,

aqui va lo que SIGUE

si tengo las PROGRESIÓNES de ACORDES y solo tomo en cuenta las TONICAS de los acordes como POR EJEMPLO ::: Em7b5 FMAJ7 Dm Gm7 Am7 ,,,,,,,me refiero que por ejemplo al principio es Em7b5 y solo tomo en cuenta el E ignorando a proposito que tambien lleva G A# D ,,, y asi sucesivamente con los demas ACORDES,,, y solo quedandome con E F D G A ,,, y si te das cuenta nos sale una ESCALA PENTATONICA ,,,pero en realidad la PROGRESION esta en la ESCALA de E LOCRIA,,,, lo que me refiero es a ¿¿¿que en realidad se puede sacar otra ESCALA de una MISMA ESCALA ,,tomando solo en cuenta las NOTAS GRAVES o las TONICAS DE LOS ACORDES ignorando a proposito las demas ,,,,¿¿¿¿ esto se puede hacer ???? ¿¿¿ existe un proceso SIMILAR a este ,,,,, en caso de que este EQUIVOCADO???? ¿¿¿¿para DEJAR MUY MARCADA la NOTA CARACTERISTICA de una ESCALA se tiene primero que TOCAR todas las notas de esa ESCALA ???? POR EJEMPLO la de RE DORICA ::: Dm7 Em7 FMAJ7 G7 Am7 Bm7b5 CMAJ7 :::: despues de TOCAR TODO ESTO ¿¿¿si paso al VI° sonara la CARACTERISTICA de la DORICA ????ya que es esta la nota que le da el caracter a la ESCALA que da una SENSACION COMO de delicadeza,,,amor,,,,sofisticada,,,etc,,etc,,
¿¿¿estoy correcto en lo que hago ???? ¿¿¿¿hay alguna forma de DEJAR MUY MARCADAS LAS NOTAS dandoles la CARACTERISTICA de la ESCALA que se uste usando ,,,sin tener que pasar por todas las notas de la escala ?????????

me gustaria que me RECOMENDARAS MÚSICA CLASICA en GUITARRA CRIOLLA de MUY pero MUUY BUEN NIVEL de EXTREMA COMPLEJIDAD ya soy muuy pero muy EXIGENTE,,, ya que casi todo lo que escucho en estos tiempos ya ni me gusta

podrias decirme ¿¿¿que es una OBRA MAESTRA en la MÚSICA ???? ¿¿¿que NIVEL de COMPLEJIDAD tienen estas ??? ¿¿¿como se distinguen ??? podrias mencionarme algunas de la MUSICA CLASICA y de LA MUSICA MODERNA

¿¿ en que TIPO DE TIENDA puedo conseguir el SILICAGEL ???? es que me lo recomendaron para que ABSORBIERA la HUMEDAD en la FUNDA y ESTUCHE de la GUITARRA ¿¿¿ esto del SILICAGEL es VERDAD ???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#14 por edgar_rg el 29/03/2010
mayhem_bethlehem escribió:

si tengo las PROGRESIÓNES de ACORDES y solo tomo en cuenta las TONICAS de los acordes como POR EJEMPLO ::: Em7b5 FMAJ7 Dm Gm7 Am7 ,,,,,,,me refiero que por ejemplo al principio es Em7b5 y solo tomo en cuenta el E ignorando a proposito que tambien lleva G A# D ,,, y asi sucesivamente con los demas ACORDES,,, y solo quedandome con E F D G A ,,, y si te das cuenta nos sale una ESCALA PENTATONICA ,,,pero en realidad la PROGRESION esta en la ESCALA de E LOCRIA,,,, lo que me refiero es a ¿¿¿que en realidad se puede sacar otra ESCALA de una MISMA ESCALA ,,tomando solo en cuenta las NOTAS GRAVES o las TONICAS DE LOS ACORDES ignorando a proposito las demas ,,,,¿¿¿¿ esto se puede hacer ????

No eso es imposible, almenos que le bajes medio tono al Si para hacerlo Sib, seria que ya no estas en la escala de Mi menor pentatonica, pero de hecho eso que preguntas esa algo muy normal y que mucha gente hace (asi que si puedes hacer eso pero no estaras en Mi menor) , se le llama modulacion, no se si has oido que dicen:
-Wow oie esas modulaciones tan sorprendentes xDD
Hay modulaciones modales, tonales y atonales (imagino que sabes como son :D)
Por ejemplo:
Dos acordes serian G (G, B, D) y Em (E, G, B), De eso haces una modulacion a D por ejemplo y das notas que no quedarian en la escala de G, das un D (D, F#,A), estarias haciendo un I VI, en la escala de G mayor y un I en la escala de Re, ponlo eso a 5/4 por ejemplo, a negras y blanca con puntillo el D (Sonaria algo como tin tin, tiiiiiin) xDD, alli podrias estar tocando una melodia sobre esos acordes, que se oiga que te sales de tono (si haces eso harias una modulacion atonal :D)

No recuerdo mucho sobre modulaciones, ya que no las uso mucho, ni oigo muchas cosas, de hecho odio cuando hacen eso y no se quedan en la escala, podrias oir por ejemplo la cancion de paul gilbert the gargoyle, esta Em supuesta mente pero en el string skip cambia y en el solo tambien (no recuerdo a que escalas pero cambiaba)


mayhem_bethlehem escribió:
¿¿¿ existe un proceso SIMILAR a este ,,,,, en caso de que este EQUIVOCADO???? ¿¿¿¿para DEJAR MUY MARCADA la NOTA CARACTERISTICA de una ESCALA se tiene primero que TOCAR todas las notas de esa ESCALA ????

Si las modulaciones, pues no, de hecho puedes tocar algunas y pasar a otra y muchas personas notaran la diferencia o sabran que te mueves por modos, pero si quieres que se sienta la diferencia puedes marcar las alteraciones de la escala y cuando cambies pasar por alli pero sin la alteracion

mayhem_bethlehem escribió:

POR EJEMPLO la de RE DORICA ::: Dm7 Em7 FMAJ7 G7 Am7 Bm7b5 CMAJ7 :::: despues de TOCAR TODO ESTO ¿¿¿si paso al VI° sonara la CARACTERISTICA de la DORICA ????ya que es esta la nota que le da el caracter a la ESCALA que da una SENSACION COMO de delicadeza,,,amor,,,,sofisticada,,,etc,,etc,,
¿¿¿estoy correcto en lo que hago ???? ¿¿¿¿hay alguna forma de DEJAR MUY MARCADAS LAS NOTAS dandoles la CARACTERISTICA de la ESCALA que se uste usando ,,,sin tener que pasar por todas las notas de la escala ?????????

Eso es una modulacion, pero debes de saber como hacerlas y que queden bien, ya que no sonara a mierda jajaja xDD, aun asi tu sabes que cosas te gustan y que no, la musica es para hacer lo que te da tu gana :risa:

Si estas correcto, pero no debes de pasar por todas las notas, puedes oir mucha musica y sacarla para examinarla y veras las modulaciones, aunque como ya no estamos en el siglo XV, ya no hacen tanta musica tan compleja como antes, la mayoria de los musicos solo siguen lo que se imaginan, no como supuestamente los de la musica clasica que seguian un extrictos ordenes y cosas por el estilo


mayhem_bethlehem escribió:


me gustaria que me RECOMENDARAS MÚSICA CLASICA en GUITARRA CRIOLLA de MUY pero MUUY BUEN NIVEL de EXTREMA COMPLEJIDAD ya soy muuy pero muy EXIGENTE,,, ya que casi todo lo que escucho en estos tiempos ya ni me gusta
Es muy bueno que te guste la musica clasica ya que aprenderas mucho si la sigues correctamente, yo de hecho deje de tocar 5 meses la electrica y toque la clasica ( hasta me deje las uñas creser jaja), puedes buscar partituras en la web para que mejores tu solfeo (esto es algo que ningun guitarrista clasico debe de olvidar, o bueno la mayoria), aunque hay musica nueva muy muy buena, pero sobre musica clasica te recomiendo a estos:
J.S. Bach
Maurice Ravel (murio el mismo dia que naci jajaj)
Ludwig van beethoven (quien no ha oido hablar de el)
Isaac albeniz
Johann pachelbel
Nicolo paganini
Etc.

Puedes oir a malmsteen tambien que ha hecho de esta musica una forma mas sencilla (como nivel intermedio) y a su estilo.

mayhem_bethlehem escribió:
podrias decirme ¿¿¿que es una OBRA MAESTRA en la MÚSICA ???? ¿¿¿que NIVEL de COMPLEJIDAD tienen estas ??? ¿¿¿como se distinguen ??? podrias mencionarme algunas de la MUSICA CLASICA y de LA MUSICA MODERNA


Uff no sabria contestarte la musica es una obra maestra por si misma (musica de verdad no mierdas xD), con un solo powerchord ya estas creando tu forma de musica, ya despues le agregas lo que quieras.
Pues la musica moderna es muy distinta a la clasica, casi en todo, antes usaban el contrapunto y ahora usamos la armonia que es mil veses mas sencilla, talvez por eso antes seguian cosas tan extrictas, aunque puedes oir mucho Jazz o metal progressivo (prefiero este ultimo), tan solo pon una cancion de John petrucci y en menos de 30 segundos ya notaras una modulacion jjajajajja
mayhem_bethlehem escribió:

¿¿ en que TIPO DE TIENDA puedo conseguir el SILICAGEL ???? es que me lo recomendaron para que ABSORBIERA la HUMEDAD en la FUNDA y ESTUCHE de la GUITARRA ¿¿¿ esto del SILICAGEL es VERDAD ???

Imagino que las han de vender en mercerias y esos lugares, y si, si sirve, las usan mucho, son esas bolitas de hielo seco (creo que es eso) que absorben :D las cuerdas traen (algunas)

Salu2:brindis:

P.D. Espero mas dudas xDD siempre digo por 1 duda resuelta vienen 4 dudas mas jajajja :risa: espero que hayas solucionado algo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo