Explicación sobre preamplificación

diegofzuleta
#1 por diegofzuleta el 02/12/2012
Hola a todos...quisiera que alguien me explicara de que se trata el concepto de "Preamplificacion", ya que me lo encuentro en todas partes y no se que es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 02/12/2012
Básicamente, (sin ser un experto), se necesitan al menos dos etapas de amplificación para hacer sonar una guitarra. De la guitarra sale una señal eléctrica muy baja que necesita amplificarse antes( preamplificación) para poder ser enviada a la etapa de potencia que es la que mueve los altavoces. No lo tengo muy claro pero es en la preamplificación donde se trata, colorea, modifica mejor la señal dándole el carácter particular de cada amplificador y una vez procesada pasa a la segunda etapa.
Un saludo
Subir
1
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 02/12/2012
Como su nombre indica,es la parte que va antes de amplificar la señal del instrumento.Por ende,podrias utilizar como "previo" o preamp cualquier pedal de efecto que mas tarde pasaria por una etapa de potencia,bien sea "dentro" de un amplificador o bien externa o tipo rack.

Podria considerarse un previo o preamp un pedal de overdrive,una distorsiòn o un simple equalizador.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo