Explicacion magistral reduccion al absurdo...

vidalsh
#1 por vidalsh el 07/08/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

me parece una leccion magistral....es que lo mires como lo mires es asi...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 07/08/2011
Hombre, tanto como magistral, psé, es una buena forma de rascar la superficie actual, los tiros van por ahí pero es mucho más complejo, no está mal el vídeo.
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 07/08/2011
jeje capo, claro, es una explicacion muy simple...

pero mucha gente no sabe eso siquiera...

lo de la deuda externa es un rollo para mucha gente que ni sabe lo que es, pero todo viene de lo mismo, que es eso...

hasta las guerras feudales y los tercios de flandes se hacian si un pais tenia suficientes bonos para vender y poder sufragar una guerra...

es que parece que eso de la deuda externa de un pais es nuevo ahora, y no es asi para nada...en el medievo ya existian los bonos y se usaban para poder sufragar guerras...

vale, ahora se usan para otra cosa...

pero el principio es el mismo, y es que estas contrayendo una deuda que no se va a poder pagar de ninguna de las maneras...

el pago de la deuda externa si sube al punto en el que estamos es imposible de equilibrar la balanza, eso significa que por mas que quieras no puedes invertir en españa ni en produccion ni en empleo ni en servicios ni en nada, todo lo contrario, hay que reducir beneficios del estado para que pueda pagar sus deudas...

ademas si no hay unos señores de ciertas empresas que se dedican a que preveen que si no vas a poder pagar la deuda que debes te bajan la cuota y encima tienes que vender deuda a mas interes, por supuesto intereses que jamas van a poder pagarse, y con esto de la globalizacion y tal todos estamos supeditados, y si alguien cree en algun momento que no vas a poder pagar tu deuda, entonces te tienen que rescatar, que no es mas que inyectar tropecientos mil millones a los curiosamente bankeros, que el resto no pueden devolverles su dinero prestado porque no hay, y ya la tenemos montada mas gorda todavia...si antes no se podia ahora menos debiendo mas e hipotecando a 2 generaciones enteras a la miseria y a pagar putos intereses...

si lo extrapolas un poco mas, que sera lo siguiente?

que tengamos que pagar por la sanidad, por la educacion y eliminar todos los derechos sociales democraticos adquiridos con sangre y muertos?

porque tal y como van las cosas es a donde nos dirigimos...es que es asi...no hay tu tia...

hay algo que no dice el video, y es que cuando debes algo y no lo tienes y tienes que pagarlo, a veces la unica solucion es robarlo...o la guerra...

pero quienes han prestado el dinero estan muy felices de que nosotros nos acusemos de fachas, rojos, catalanes, madrileños...

si te digo la verdad no me extrañaria nada que estuvieran eperando a que nos matemos entre nosotros mientras se descojonan desde sus alturas...
Subir
Julio
#4 por Julio el 08/08/2011
Lo que quería decir es que la situación del vídeo sólo ocurre cuando no hay marcha atrás, como lo que está viviendo Grecia o Portugal pero dile tú a los inversores en deuda alemana que no recuperarán su dinero porque no existe, se ríen en tu cara. Además hay otras muchas cosas que influyen en la economía mundial, como el precio del petróleo, las devaluaciones de la moneda -precisamente el no poder hacer esto es lo que, entre otras cosas, nos está llevando al precipicio-, el imprimir billetitos para que haya dinero y su consiguiente inflación, y así un largo etcétera que por supuesto se me escapa de las manos, en economía no me considero ni iniciado.

Deberíamos entonces debatir en ¿por qué un estado llega al punto de no poder devolver la deuda? y más importante, ¿quién tiene la culpa? en España se produce la paradoja de que la deuda pública es relativamente baja, lo peligroso es la deuda privada, vamos que aquí nos hemos dedicado a tirar la casa por la ventana, el estado también pero es que el resto lo hemos hecho el triple, compra de terrenos a precio de oro, hipotecas desorbitadas, vacaciones a crédito, coches a crédito, mil compras a crédito aprovechando que el dinero era barato, ¿qué pasa ahora? que ha habido poca o nula previsión de que las cosas podían torcerse y nos estamos cayendo con todo el equipo.

Nos van a crujir como a hormigas, es el resumen más evidente.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 08/08/2011
jejeje, como siempre tenemos que pasar por los USA y su puñetera reserva federal...pues no llevan años fabricando billetitos verdes que no valen nada... ;)

para mi el sistema y el imperio esta de muerte caida, para mi no tiene remedio...

el petroleo y la moneda han sido usados durante decadas para las balanzas fiscales, pero que nadie se lleve a engaños, el petroleo no va a bajar, lo que va a hacer es subir cada vez mas, no hay vuelta atras...

el euro estaba haciendo mucho daño al dolar, y china que es un gran mercado se ha quejado de que el dolar es de mentira, pero no mas que porque china tiene el 80% de todos los dolares del mundo...

lo de la deuda privada en españa tienes toda la razon, es curioso que al final paguemos los derroches de la privaba los de siempre, los funcionarios publicos y los servicios sociales publicos...

cuando la deuda en administracion central y servicios es inexistente...

pero eso da igual, tienes razon en que nos van a crujir de una o de otra manera...

como cojones hemos llegado a una situacion en la que la unica solucion es la reduccion drastica de todos los servicios sociales para poder pagar a los ricos que han estado jugando al monopoli con el dinero que ficticiamente nos han prestado?

como hemos llegado a un punto en el que la solucion a que no podamos pagar es que hipotequen paises enteros y arrodillen politicas con un prestamo para poder pagar a las clases ricas y los bankeros?

que es que si te tienen que rescatar no es que nos muramos de hambre ni nada de eso, solo es que tienen que pagar a los ricos y los bankeros los intereses que el resto no podemos pagar...

que a un pais lo tengan que rescatar significa que su clase pudiente y millonarios y bankeros no pierdan un puto duro en sus juegos al monopoly...

a costa de que?

pues ya lo sabes amigo...vienen tiempos dificiles...

y yo soy de los que pienso que el 15m tiene mucha razon en casi todo, pero no hay revolucion sin muertos ni sangre...solo hay que decidir...siento ser tan pesimista...pero tal y como estan las cosas...
Subir
Julio
#6 por Julio el 08/08/2011
vidalsh escribió:
y yo soy de los que pienso que el 15m tiene mucha razon en casi todo, pero no hay revolucion sin muertos ni sangre...solo hay que decidir...siento ser tan pesimista...pero tal y como estan las cosas...


No es pesimismo, es ser realista. El sistema está demasiado bien montado para que te quejes lo que quieras sin llegar a ningún sitio, hasta que no pase algo gordo aquí no va a cambiar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo