Explicación (magistral) de los modos por Jaime Altozano

MajorTom
#1 por MajorTom el 20/01/2022
Por si a alguien le sirve de ayuda dejo por aquí 2 vídeos de Jaime Altozano explicando los modos y sus aplicaciones.

Me parecen muy didácticos y que explican cosas que se escapan de los manuales de teoría musical.



Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 20/01/2022
Altozano es "muy youtuber", pero explica muy guay las cosas y de forma divertida.
Subir
gominolas
#3 por gominolas el 20/01/2022
Muy didáctico! Tengo la sensación de que cada músico asimila los modos de manera diferente, incluso dentro del mismo instrumento. A mí personalmente para guitarra me ha funcionado muy bien asociar modos directamente a digitaciones, en vez de transposiciones de escala. Hablando con otros músicos siempre es interesante ver los diferentes "marcos mentales" con respecto a los modos y la ejecución.
Subir
MajorTom
#4 por MajorTom el 20/01/2022
A mi me ha interesado especialmente los posibles estados anímicos asociados a cada modo.

Es una cosa muy subjetiva pero coincido con lo que explica Altozano.
Subir
KiraiDL
#5 por KiraiDL el 21/01/2022
La verdad es que los vi hace tiempo y te explica muy bien la teoría y de dónde sale, pero realmente no ayuda nada a lo que nos interesa como guitarristas "cómo se aplican".

Si te interesa ver dónde puedes usar cada modo griego y cómo, las notas características y las notas a evitar, etc yo te recomiendo los 4 vídeos que ha sacao este señor que lo descubrí por este mismo foro



Tiene 4 partes y parece que van a salir más. Es bastante más práctico a que te digan que C D E F G A B y según donde lo empieces tienes un modo u otro.

Espero que os sirva compañeros!
Subir
2
MajorTom
#6 por MajorTom el 21/01/2022
Gracias KiraiDL! Me los miraré atentamente en casa cuando tenga un rato libre.
Subir
1
Zabala
#7 por Zabala el 21/01/2022
Por si te interesa, aquí dejo mi video sobre modos. Hay un descargable en el 1er comentario:
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 22/01/2022
#5

He mirado la serie entera de los modos y algún video más, como los de triadas y creo que lo explica muy bien....pero como él mismo dice en algún otro video, lo único que hace en los videos es el trabajo fácil que es explicarlo, que es supersencillo aprenderlo, lo que es dificil y en eso supongo que todo el mundo está de acuerdo es que sin trabajo y un orden de aprendizaje no hay nada que hacer....y para eso tiene el patreon
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 22/01/2022
#5 Chandru lo explica muy bien, y no es porque sea paisano mío jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo