Explicación fingerpicking

sonne
#1 por sonne el 08/05/2011
Holaa todos!

Básicamente lo que ando buscando es si alguien me puede pasar algún libro, página, dondes se explique la técnica del fingerpicking.

Yo hace ya un par de años que toco la guitarra pero siempre con púa (soy un gran admirador de la técnica de Petrucci) pero, a pesar de que voy a seguir practicando la técnica de púa quisiera meterme a tocar con los dedos. Una de las dudas que tengo es si la técnica del fingerpicking es la misma que se usa en la guitarra clásica, y si es asi, me gustaría que me recomendaran algún libro o método donde se explique bien la técnica y si tiene ejercicios mejor.

Soy nuevo en el foro, asi que si este tema ya lo habían tratado sepan disculpar.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 08/05/2011
Hola, Sonne.
En youtube hay muchos ejercicios y tutoriales. Solo tienes que poner fingerpicking ó guitarra mano derecha y te saldrán a puñaos. ¿Libros para esto? Yo nunca he leído uno para fingerpicking. Cuando tengas un par ó tres de técnicas ya sabrás hacer otras variaciones, claro que si es para clásica ó flamenco ya te diría que pilles un profe ó te apuntes al conservatorio. :D
:saludo:
Subir
sonne
#3 por sonne el 08/05/2011
Gracias Claudi, ahora me pongo a buscar. En realidad yo toco eléctrica, pero si bien todavía me falta aprender mucho de la técnica de púa quiero empezar a practicar con los dedos a ver que sale.

Saludos
Subir
kalil
#4 por kalil el 11/05/2011
Si te interesa esa técnica, te recomiendo escuchar a Danny Gatton... Experto en ella...:ok:
Subir
santy4_dragon
#5 por santy4_dragon el 12/05/2011
yo también andaba buscando algo de info sobre esta técnica.
Tengo un primo que la maneja bastante bien, cuando el me pase los ejercicios que utilizó para aprenderla veo como los subo.
A otro grande de la viola que podes escuchar y que usa esa técnica es Steve Howe, ex guitarrista de Yes!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo