Explicacion de la crisis para torpes (Burbuja.info)

  • 1
toni
#1 por toni el 03/09/2009
Explicación de la crisis para torpes
(video de burbuja.info)



La narración podría haberse mejorado bastante, pero el vídeo explica de forma sencilla las más que posibles causas de la situación actual...

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
galdrum
#2 por galdrum el 03/09/2009
Está claro, pero un poco simplificado, ya que hay más causas para la crisis que esto.
Lo que sí es verdad es que se han inflado escandalosamente los precios de las casas en los últimos años gracias a la especulación de unos pocos. Supongo que estos no estarán en crisis gracias a los beneficios que han sacado durante todos estos años.
Subir
kbutillo
#3 por kbutillo el 03/09/2009
Ahí hay una verdad como un puño.... claro que aún sabiéndolo, no creo que se tomen cartas en el asunto a corto plazo, vamos, que nos quedan unos cuantos añitos para salir de la crisis y más aún, para que las personas dejen de estar tan extremadamente asfixiadas.
Con el capital hemos topado....:(

Muchas gracias Toni por la info.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 03/09/2009
Muy bueno....
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 03/09/2009
Claro como el agua.
A mi ver estas cosas me saca de mis casillas :mad: a ver si algún día recuperamos la cordura :roll:
Subir
bros
#6 por bros el 03/09/2009
Sencillo pero claro.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 03/09/2009
claro como el agua.
Sobre todo el punto que indica el bajisimo nivel industrial y tecnológico que tenemos.
Toda la industria es auxiliar a la construcción. Penoso pero así es

un saludo
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 03/09/2009
Creo que no tiene suficientemente en cuenta ciertos puntos, aunque hablando a nivel "local" está bien pensado y planteado.

Uno de ellos, la situación mundial y la crisis endémica del sistema actual, contrario a las premisas inciales del capitalismo, y que ha sido llamado "Capitalismo Extremo" (porque las multinacionales tienen más poder que el gobierno, lo que en cierto modo pone en riesgo la democracia).

Otro, los intereses de los bancos en derrocar a las inmobiliarias, que si bien habrían caído por su propio peso, tal y como explica el video, han sido "ayudadas" por los banqueros, que llevaban tiempo queriendo meter baza en la construcción y hacerse con un buen mercado inmobiliario (algunos bancos, como el Santander, lo están haciendo aprovechando la ruina de constructores).

Si que estoy bastante de acuerdo en general, como he dicho, a nivel local, pero hay que tener en cuenta que todo el sistema económico internacional está jodido, no solo el español, y en muchos países no había burbuja inmobiliaria, por lo que una explicación local no tiene en cuenta las variables de la economía internacional, que son las que priman.
Subir
osthaton
#9 por osthaton el 03/09/2009
Este video ha sido bastante útil.Ahora comprendo algunas cosillas que antes no acababa de entender el porqué :ok:
pd: menudo desfase con alemania:D
:brindis:
Subir
binario
#10 por binario el 03/09/2009
aupa burbujistas!!! gracias por poner por aquí el video!
Subir
marrete
#11 por marrete el 03/09/2009
Para torpes pero muy torpes. Explicacion super simplista y, a mi entender, equivocada, de la situacion que vivimos actualmente.

Prestamos interbancarios, Euribor, tipos de interes...?¿ No se dice nada esto?¿ De la tasa de cambio de las monedas europeas con la aparicion del Euro?¿

Segun esto, Alemania deberia estar de puta madre no?¿ Pues el año pasado tenian mas tasa de paro que nosotros, y estan empezando a recuperarse ahora. Y Francia, y Reino Unido... mas de lo mismo. Y EEUU?¿

Si fuese como dice el reportaje, el problema lo tendriamos solo en España, y no es asi.

Un poquito de cultura macroeconomica por favor...
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 03/09/2009
joder pues si que debo ser torpe porque me ha costao entenderlo:D

jejeje es coña, he entendido el tema de la crisis desde.....hace 2 minutos que ha terminao el video:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo