Expertos en Samick semi-hollow, ayuda identificación, please

frehley2112
#1 por frehley2112 el 01/08/2011
¿Alguien sabe algo de esta guitarra...?

Está claro que es una Samick copia de Gibson, pero me gustaría saber más de ella (época, materiales, etc.). He estado buscando por Internet y no he encontrado nada.

Las pastillas pone que son Gibson originales. Nunca había visto pastillas con circuito impreso por detrás.

El puente es Made in Japan.

El clavijero es "Made in W Germany", de bloqueo y bastante bueno, aunque no es original. Se nota que se lo colocaron a posteriori porque están los agujeros del original.

Suena de miedo...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jendrix18
#2 por jendrix18 el 23/09/2011
Hola, yo también tengo una samick y al igual que tu no encuentro nada sobre ella. Lo que quisiera saber es si le has cambiado el clavijero, porque el que me vino con la guitarra estoy por cambiarlo. Gracias y lo siento por no haber sido de mucha ayuda.
Subir
frehley2112
#3 por frehley2112 el 25/09/2011
Hola jendrix,

El clavijero de la guitarra de las fotos (que es de un amigo y me la dejó para hacerle una puesta a punto) no era original, como digo al final de mi primer mensaje. Es un clavijero alemán con bloqueo y quien lo cambió no rellenó los agujeros de los tornillos del clavijero original.
¿La tuya se parece a la que he puesto en las fotos? ¿Has mirado a ver qué pastillas lleva? Es que lo de las pastillas Gibson me llama mucho la atención.
Subir
jendrix18
#4 por jendrix18 el 09/11/2011
Pues si he mirado y creo que has tenido mucha suerte, porque en mis pastillas no pone nada pero tampoco quiero decir que suenen mal.
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 09/11/2011
Las pastillas son Gibson originales. Las Humbuckers montadas en PCB venían de serie en en las Flying V del 80 al 89, asi como en algunas LP Standar de la misma época.

Imagen no disponible


Saludos!
Subir
jendrix18
#6 por jendrix18 el 17/11/2011
Oye y ¿
que juego de cuerdas le tienes puesto?
Subir
frehley2112
#7 por frehley2112 el 17/11/2011
Si te refieres a la de mi colega (la que abría este hilo), le puse unas D'Addario 010 - 046.
Subir
salgat
#8 por salgat el 17/11/2011
Parece entera de Arce no? por las vetas de los aros laterales y los anillos de la parte superior del mástil por detrás, diría que sí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo