Expertos Gretsch! 5238t Vs 5438t (Pro jet)

Pablocada7
#1 por Pablocada7 el 15/08/2014
Hola amigos! Voy de cabeza a por una Pro Jet, es de la gama electromatic, osea baja. Pero dentro de ésta quiero acertar.
Mi idea es ir a por la 5238T, ya que su cuerpo es de caoba y no de tilo como el modelo nuevo. También cambian las pastillas. Creo que el modelo viejo 5238t tiene mejores componentes, biding en pala incluso. Ahora mi duda principal, se que el modelo nuevo, 5438 se fabrica en China, pero el 5238 se fabricó siempre en China, o tengo la posibilidad de conseguir una pro jet como esta coreana?
¿Qué opinan los expertos y conocedores de la casa Gretsch?
Gracias de antemano !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 15/08/2014
Parecería que no, pero son guitarras bien diferentes entre si.

No es solo que la madera del cuerpo cambia. Como bien lo dices, antes era de caoba y ahora es de tilo. Es que también el modelo anterior era una guitarra de cuerpo sólido (con camaras), mientras que el nuevo modelo es una guitarra hueca completamente.

Las pastillas anteriores eran unas mini buckers medio malonas TV jones designed. La palabra clave aquí es "designed", mientras que las de ahora son unas Blacktop Filtertron que me parecen bastante decentes.

Las electromatics coreanas son las hollowbody, las solidas se fabrican en china.

Si lo que buscas es un sonido tipo Duo Jet, el nuevo modelo es lo que estas buscando, si buscas un sonido tipo Les Paul, solo que un poco mas anémico, el modelo anterior sería mejor opción.
Subir
1
Pablocada7
#3 por Pablocada7 el 17/08/2014
Muchas gracias argoniq, gran dato el del cuerpo, no lo conocía. Voy a intentar ir a por el modelo antiguo, la pena es que está descatalogado y me va a ser algo más difícil conseguirlo. Has sido de gran ayuda, gracias de nuevo!
Subir
Pablocada7
#4 por Pablocada7 el 20/08/2014
¿Algún forero sabe dónde puedo conseguir este modelo? Al estar descatalogado por aquí no lo encuentro, ¿Sabeis si por Madrid hay alguna tienda que distribuya Gretsch o Bilbao etc?
Gracias amigos!
Subir
Pablocada7
#5 por Pablocada7 el 24/08/2014
¿Nadie conoce? Quizá en alguna tienda oficial de Gretsch...?¿
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 24/08/2014
No hay tal cosa como una tienda oficial de Gretsch. Esa marca la distribuye FMIC y al ser modelo descatalogado será difícil que lo encuentres.

Tus opciones son basicamente dos:
buscarlo en alguna tienda minorista (mom&pop shop) o bien buscarlo online
Subir
1
Pablocada7
#7 por Pablocada7 el 09/09/2014
Conseguida!!
Después de llamar a todas las tiendas Fender de Madrid y norte de España, sin exito, logré conseguirla en una tienda de UK, de segundamano eso sí, pero esta muy bien cuidada desde el 2008 hasta hoy.

Lo que más me ha sorprendido han sido las mini buckers, la verdad es que en limpio no me gustan nada, pero a la hora de meter el crunch (como todo siempre) tiene un tono muy peculiar. La verdad, tenía pensado meter unas Filtertron HS, pero ahora dudo mucho. ¿Qué tal responderán ante la distor???? No sé si me arrepentiré de cambiarlas...
Esta semana subiré un video o un audio para que opineis sobre el crunchi que sacan estas mini buckers.
Escucho vuestros consejos! De momento ahí os dejo foto. La parte electrónica la cambiaré con el tiempo, pero tiene mucha mejor pinta de lo que me esperaba.
Archivos adjuntos ( para descargar)
instabox.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo