Experimentos piezoelectricos

Jorge Rubiales
#1 por Jorge Rubiales el 12/03/2008
Un saludo foreros!! Necesito algo de ayuda, tengo en mente un pequeño experimento, pero no tengo ninguna guitarra con piezo.

No es necesario que sea un piezo integrado en el puente, de hecho para mi idea seria mejor estos piezos baratillos que se pegan a la tapa de las guitarras acusticas.

Bueno en cualquier caso, para los que puedan ayudar: INSTRUCCIONES -> Conecta la guitarra a tu amplificador/sistema de sonido. Coge una pajita o caña hueca, colocala cerca del piezo y sopla. Se oye sonido?

Si usas un piezo de los que se colocan en la tapa, prueba a soplar en la parte que va tocando la tapa.

Espero que alguien me ayude, es algo que necesito saber. Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/03/2008
Coño, que pregunta mas rara...

pues ni idea.... yo siempre lo golpeo...

si quieres ver como está hecho un piezo en plan "miser"...
D·I·Y·SPAIN - Instalar un piezo en una guitarra acústica

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 13/03/2008
Jajajaj si bueno es un poco rara la pregunta xDD

Lo del piezo a partir de un buzzer ya lo conocia. El rollo es que he estado pensando en hacer un controlador de viento en plan EWI, pero a lo miser xD El tema es que el elemento mas complicado es el que detecte cuando estas soplando en el controlador. He pensado que la forma mas facil y fiable seria con un sensor de presion, y por eso he pensado en un piezo. Lo que no se es si sera capaz de "sentir" la diferencia de presion del aire, por eso lo del experimento jeje.

frasco, si tienes alguna otra idea para esto soy todo oidos. El tema es hacer el controlador para evitar tener que aprender cosas como embocaduras y demas, y sin embargo poder tocar el saxo xDD

Un saludo!
Subir
frasco
#4 por frasco el 13/03/2008
tio... ni idea...me pillas en bragas :D

Pero así a bote pronto... lo que tiene que detectar es la velocidad del viento ¿no? ¿y usar algo así como un anemómetro, con sus aspas?... no obstante... yo veo mas dificil programar e controlador midi :D

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 13/03/2008
El controlador midi tampoco es pa tanto, en realidad lo que quiero hacer es un patch en max/msp para controlar la entrada, y desde ahi interpretar los mensajes.

Yo tambien pense en un anemometro, pero realmente no hace falta, solamente me haria falta detectar que hay soplido para leer la configuracion de "teclas" y mandar producir la nota.

Estoy pensando yo ahora...y si usara un flexometro, poniendo el extremo tapando la "pajita"? Los que he visto por ahi tienen una resistencia de 10 kohm cuando estan rectos y 40 cuando estan totalmente doblados, aunque tengo el mismo problema de no saber si seria sensibilidad suficiente. En fin, no son mas que cabalas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo