Experimento un poco fallido con mi epiphone sg gothic

  • 2
o37
#13 por o37 el 03/09/2011
cianocrilato es el típico pegamento rápido, trasparente y fuerte olor a disolvente. Aquí en España una marca puede ser "superceis" pero allá en tu pais no lo sé.
Leí en una página de aeromodelismo que con acetona si diluyes los filtros de unos cigarrillos se consigue fabricar. No lo he probado nunca (cuidado si lo haceis, luego no me pidáis responsabilidades).
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kevinalcides
#14 por kevinalcides el 03/09/2011
jaja, no compañero,no pienso hacer eso
emmmmm, no será un pegamento instantaneo que pega bien fuerte que aqui llamamos superbonder?????
bueno jeje.. creo qe es eso , Gracias
Subir
kevinalcides
#15 por kevinalcides el 03/09/2011
bueno, me he decidido hacerlo, pero a punto, me ha surgido una duda que me ha detenido.......
y esque no comprendo "FISICAMENTE" como esto pueda solucionar el problema, mi 6ta cuerda (y a veces la 5ta)
trastea(n) al tocar en el primer y un poco en el segundo traste.. en el resto no
y al aire tampoco.
bueno, si me pudieras explicar te lo agradecería bastante. muchas gracias,
Subir
carlos agudelo
#16 por carlos agudelo el 03/09/2011
Que tal señores.

Kevinalcides, creo que esta un poco confundido, la cajuela es lo que en las acusticas es una pasta o huecesillo blanco que esta al inicio de el mastil (Cerca a los clavijeros), es ahi donde te recomiendan echarle el pegamento que aca en colombia llamamos pega loca jejeje, y pues yo tambien creo que se solucione de esa forma, al menos por un tiempo, el problema de los trasteos en los primeros trastes, valga la redudndancia.

Suerte compañero y espero que mas personas te ayuden con el asunto, y que bien que quieras tener bien calibrada tu epiphone, yo tambien tengo una.
Subir
mrk894
#17 por mrk894 el 03/09/2011
Yo creo que eso lo sabe, el problema que tiene es, porque esto iba a solucionar su problema? no kevinalcides?


Saludos
Subir
o37
#18 por o37 el 03/09/2011
kevinalcides escribió:
la 6ta cuerda me trasteba mucho en el primer traste y un poco en el segundo


lo siento pero si leo "en" el primer traste yo entiendo que el roce se produce en el primer traste cuando tocas al aire. Un problema de entendimiento. Lo siento. No toques la cejuela.
Comprueba como te apunté que (ahora si) el segundo y el tercer traste estén bien asentados en el diapasón. Si no lo están tendrás que quitarlos y pegarlos de nuevo (hay un video explicativo en el foro). si lo están tendrás que hacer lo que hiciste, rebajarlos poco a poco hasta que no haya cerceos. Tambien hay video sobre esto. Hazlo con cuidado intentando localizar la zona donde se produce. Usa una regla corta que abarque tres trastes. Y la mala noticia es que al rebajar el segundo, el trasteo será mayor "en" el tercero y esper y deseo que al rebajar este no aparezca en el cuarto.
Por supuesto que el trasteo lo hace con la guitarra afinada ¿no? ¿afinas en estándar o está afinada más baja?
Suerte con el tema
Subir
kevinalcides
#19 por kevinalcides el 03/09/2011
si mrk894 tienes razon jaja
bueno
Afino estandar, si afino mas bajo hace un trasteo HORRIBLE

bueno, seguiré intentando rebajar los trastes porque, levante el puente y el problema estuvo CASI arreglado
pero las cuerdas quedaron muy levantadas y eso no me gusta para nada, (no solo afecta la forma de tocar si no también la afinacion)
por lo tanto, decidí regresar el puente a qe las cuerdas tuvieran una altura no muy alta, pero tampoco me he decidido bajarlo a la altura que yo quisiera.

Intentaré, aunque lo he estado haciendo con un papel lija, del mas fino porsupuesto, y lo he estado haciendo de poco en poco y alternando un poco el primero, un poco el segundo, y una nadita al tercero... y asi de poco en poco , si ay algún error en lo que haré porfavor diganme
gracias!
Subir
o37
#20 por o37 el 03/09/2011
Vaya empeño con llamarme mrk894. :D
Subir
kevinalcides
#21 por kevinalcides el 03/09/2011
jaja no compañero, la primera linea que escribí es en respuesta a lo que el escribió cantes que tu
jajaja
lo siento
:D
Subir
o37
#22 por o37 el 03/09/2011
Nada aunque hubiera sido de otro modo no pasa nada. Cuídate
Subir
u537278
#23 por u537278 el 24/12/2011
139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-1253912.jpg

excelente instrumento, yo diria que el puente vino mal de fabrica, vi dos casos similares.
Subir
kevinalcides
#24 por kevinalcides el 08/01/2012
qe buena foto :sorprendido:
ese es exactamente el modelo de mi guitarra.. jaja
bueno, si no toco con mucho entusiasmo, el trasteo no se siente mucho
el problema es al tocar un poco fuerte
y pues, se me ocurrio que pudo haber sido porque ajuste "mas de la cuenta" el alma
entonces la posible solucion a la que llegue con un poco de ayuda fue, levantar el puente para que las cuerdas estén mas TENSAS y así con el tiempo el brazo se vaya "enderezando"
y pues, aún le estoy dando tiempo de "enderezarse" no se qe tan en lo correcto puedo estár, pero bueno..... gracias por tu comentario....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo