Experimenta afinando diferente: New Standard Tuning - Suena Espectacular!!

Radiohand Baneado
#1 por Radiohand el 19/04/2020
Hola compañeros, hace poco conocí una nueva afinación llamada NST, que se define como:
"New Standar Tuning (NST), o Nueva Afinación Estándar, es una afinación alternativa para la guitarra, que se aproxima a una afinación por quintas. A las cuerdas de la guitarra se le asignan las siguientes notas: Do2-Sol2-Re3-La3-Mi4-Sol4 (de la más grave a la más aguda); las cinco cuerdas abiertas más graves se encuentran afinadas en un Intervalo de quinta perfecta {(Do,Sol),(Sol,Re),(Re,La),(La,Mi)}; las dos cuerdas más agudas se encuentran separadas por una tercera menor (Mi,Sol).
Fue desarrollada por Robert Fripp, el guitarrista de King Crimson. Fripp ha enseñado la Nueva Afinación Estándar en cursos de Guitar Craft empezando desde 1985.
La NST somete a las cuerdas de guitarra a una tensión mayor que la afinación estándar. Los conjuntos de cuerdas normales no funcionan bien con esta afinación, ya que las cuerdas más graves quedan demasiado sueltas, y las más agudas se pueden romper rápidamente ante la tensión aumentada."


Yo he probado con mi gr55 que permite modelar guitarras y afinaciones, y el resultado es espectacular para sonidos ambientales y épico-místicos. Combina unos graves muy pronunciados como las típicas aficionaciones metal para riffs potentes y unos agudos que contrastan muy bien en arpegios y acordes abiertos.

Permite abordar la guitarra como un nuevo instrumento, aportando nuevas sonoridades y experimentando fácilmente de manera creativa.
Os la recomiendo a aquellos intrépidos que gustáis de probar cosas nuevas.

Os dejo unos links de ejemplo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Radiohand Baneado
#2 por Radiohand el 19/04/2020
#1
Os dejo unos links de ejemplo:


Subir
Radiohand Baneado
#3 por Radiohand el 19/04/2020
Realmente estoy tocando ahora y me sigue pareciendo muy inspiradora para salir de la zona de confort y hacer música nueva.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo