Expediente X: GuitarPCB Disturbance ó Clon Suhr Riot

Dicorri
#1 por Dicorri el 15/03/2017
Antes de nada quería agradecer a todos los que contribuis en esta maravilla de foro con vuestros tutoriales y respuestas que nos ayudan tanto en nuestros quebraderos de cabeza, espero que con el expediente X que estoy sufriendo me podais echar una mano, os estaré enormemente agradecido!!

Hace muuuuy poco que he empezado en este mundillo del DIY, aunque mi sueño es acabar teniendo la destreza y los medios para poder montarme una guitarra por ahora he empezado por algo mucho más pequeño con lo que pueda cacharrear en una habitación y sin hacer mucho polvo, así que he empezado por montar (mejor dicho intentar por el momento...) un pedalito.

Después de mucho leer y estudiar me decidí a pedir a Musikding un kit del distribuidor americano GuitarPCB.com, más concretamente el modelo Disturbance que anuncian como un clon o un pedal muy muy similar al Suhr Riot, llegó muy bien presentado con todos los componentes en sus bolsitas y después de unas cuantas horas midiendo resistencias, soldando y revisando muy mucho las características de cada condensador, transistor y diodo para no liarla y montar algo donde no debía, (como he dicho soy muy nobel en todo este mundillo y la documentación no era espectacular...) llegó el momento de darle corriente al pedal, enchufar la guitarra y cruzar los dedos para que funcionara, cosa que no sucedió!!

Con toda la mala leche y teniendo en cuenta que eran las 11 de la noche decidí dejarlo para el día siguiente y repasar punto por punto todo el esquema y cada soldadura sin mucho éxito, varios días después encontré un documento del fabricante con consejos sobre cómo detectar fallos, cómo y dónde medir la continuidad del circuito, etc, así que con mi multímetro y paciencia hice lo que pude y no detecté (a priori) que hubiera soldaduras frías, también averigüé como traer algo de vida al pedal en forma de destellos de los LED que indican la posición del switch que trae el pedal con unos puntos que comprobación que trae el pedal (pero no que explican en el manual), el siguiente paso fue volver al ampli/guitarra y probar de nuevo, aquí es donde estoy ahora mismo y donde ya no sé por donde seguir, os explico lo que pasa:

- Si el pedal está en bypass y el volumen de la guitarra está al 0, se enciende el led de estado del pedal en rojo indicando que está en bypass, además hace un zumbido más o menos grande.
- Si el pedal está en on y el volumen de la guitarra está al 0, se enciende el led de estado del pedal en verde indicando que está vivo.
- En cualquiera de las dos posiciones, en cuanto toco un poco el pote del volumen y paso del 0 la guitarra... led apagado y pedal muerto!!!!.

Con todo esto sobre la mesa me surgen las siguientes preguntas:

- ¿Me podríais dar un poco de luz sobre qué o cómo podría detectar dónde puede estar el problema?
- ¿Cómo puedo medir o detectar si un diodo está roto?, durante el montaje saltó un cacho pequeño del cristal de la envoltura del diodo, siguiendo el esquema creo que si estuviera roto no afectaría al funcionamiento del pedal porque está en la rama del circuito que se encarga de controlar el led de cambio del switch, pero todo puede ser.
- ¿Los potes del pedal de volumen, tono y drive tienen posición de montaje o se pueden montar en cualquier sentido?, no se si este puede ser el fallo.. me siento estúpido preguntándolo pero en la documentación no venía nada y puede que me precipitara al dar al soldador.

Si me pudierais echar una mano os estaría eternamente agradecido, os dejo en enlace de la documentación que me descargué para montar el pedal y que es la única disponible que he encontrado:

http://www.guitarpcb.com/apps/webstore/products/show/4715830
http://www.guitarpcb.com/PDF%20Files/Disturbance.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dicorri
#2 por Dicorri el 20/03/2017
Me contesto a mi mismo para decir: ¡¡¡¡¡Está vivo!!!!!

He estado unos cuantos días midiendo, repasando y siguiendo todo el circuito para descubrir que el error no era tanto mío como del fabricante, o más bien de su documentación, resulta que el problema es que había dos cables del jack de entrada que estaban invertidos:

- Según la documentación que venía del pedal el tip del jack se conectaba al 2 del 3pdt y el ring del jack se conectaba a tierra --> MAL!
- Según un documento de resolución de errores de la propia marca (otros documentos explicaban una forma muy distinta de conectarlo), el tip del jack se conecta a tierra y el ring del jack se conecta al 2 del 3pdt --> BIEN!!!

En cuanto he cambiado la orientación los LED de selección de canal han empezado a funcionar bien, con los nervios he enchufado la guitarra y tremenda emoción, en bypass ya sonaba (y sin ruidos) y en cuanto activé el pedal... estruendo!!!, pedazo de distorsión, espectacular, tremenda.

Ahora está montado en su cajita y sonando sin problemas, a excepción de un error de novato total que tiene fácil solución, resulta que los knobs que compré son muy chulos (unos chicken head de color bronce) pero son tan grandes que se chocan entre sí, el del centro no puedo ni montarlo porque no entra y los de los lados se chocan entre sí, pero ahora mismo es lo de menos...

Cuando lo haya probado un poco más haré un review en condiciones, mientras tanto si mi problema/error le sirve a alguien ahí lo dejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo