Exorcizar a mi guitarra

zaratustra007
#1 por zaratustra007 el 09/05/2012
Tengo una fender strato. Hace 7 u 8 años le agregué dos dobles bobinas Di Marzio y desde hace 3 meses aproximadamente el selector de pastillas se ha vuelto loco.
Lo que sucede es que al colocar estos mics colocaron además la posibilidad de hacerlos funcionar como singles a través de la perilla de volúmen (hay que tirarla hacia afuera) pero ahora resulta que el grave funciona AL REVES (debo tirar del pote de volúmen para que suene las dos pastillas del humbucker) Como cños pudo ocurrir algo así? Esto me perjudica mucho porque normalmente cambio bastante de mics y tener que hacer dos movimientos para cambiar al grave es muy incómodo.
Intenté mirar un poco los circuitos pero como en este tipo de cosas soy un desastre no se bien como solucionar este problema. Es normal que ocurra algo así? Debería llamar a un cura?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 10/05/2012
Sólo se me ocurren dos cosas: que estuviese mal conectado desde el principio y no te hubieses dado cuenta o que se haya estropeado el push-pull que te pusieron. Cambiarlo no es caro, pero requiere destreza con el soldador. Mal de males llévasela a quien te hizo la modificación.
Subir
zaratustra007
#3 por zaratustra007 el 10/05/2012
#2 la guitarra la tengo desde el año 92 y desde hace bastente tiempo que puse los mics (..dije 7 u 8 porque imagino que inconscientemente prefiero pensar que no ha pasado tanto tiempo, posiblemente sean 12 o quien sabe...) y nunca tuve problemas. Si supieras como suena el doble bobina solo o con las dos pastillas verías que es imposible no notar la diferencia.

Es posible entonces que se haya estropeado el sistema solo para el mic grave? En realidad se invirtieron sus funciones. Al tirar de la perilla suenan las dos pastillas y visceversa mientras que en el mic agudo es al revés. Es muy pero muy incómodo tocar así.
Tenía la ilusión de que pudiera ser una tontería que pudiera solucionar por mi cuenta pero veo que tendré que hacerlo ver.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 11/05/2012
Hombre, mal de males y de perdidos al río, intercambia las conexiones en el push-pull a ver qué hace, pero yo pediría uno nuevo e iría cambiando los hilos uno por uno para no equivocarse. Vale unos 8 euros.
Subir
zaratustra007
#5 por zaratustra007 el 11/05/2012
#4 tienes razón, creo que es la única solución....voy a tener que apañarme de algún soldador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo