¿Existe la EXtensiòn o el Intervalo de 11b ?

R0BERT0
#1 por R0BERT0 el 17/06/2011
:roll: bueno aqui les dejo una duda que tengo ¿¿¿ a caso existe la EXTENSIÒN o el INTERVALO de 11b ???:roll:

:)yo que sepa solò existe en las EXTENSIONES los siguientes:)
9---9b---9+---11---11+---13---13b

espero que puedan ayudarme con certeza,,,
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 18/06/2011
oncema disminuida (o oncena bemol, como tu la llamas)¿ no es una cuarta dismuida, o sea, una tercera mayor? si lo ves asi, no es una extension porque es la propia tercera del acorde, no tiene mucho sentido
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 18/06/2011
Solo se me ocurre el séptimo modo de la escala menor armónica: la superarmónica. 1 b2 b3 b4 b5 b6 bb7.
Subir
R0BERT0
#4 por R0BERT0 el 18/06/2011
:leyendo:de hecho claudi a la oncena bemol (11b) por la que yo estoy preguntando:leyendo: ,sale del VII de la ESCALA MENOR MELÒDICA ,,o sea,, el modo SuperLocrian

:roll:¿¿¿pero en realidad es correcto decirle oncena bemol (11b) ???:roll:

:roll:¿¿¿a caso la (11b) es la tercera mayor en EXTENSION???:roll:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 18/06/2011
Sí, me había olvidado de este modo. Sale en ambos modos de ambas escalas.
Supongo que poniendo las notas e intervalos en orden es tan correcto decir cuarta disminuída como segunda aumentada #2 para otra escala. Por ej, el 6º modo de la menor armónica, el lidio #2 .

Por lo que sé (soy autodidacta, ¿ok?) en una escala diatónica no se pueden repetir las notas ó intervalos. Ó sea que, 1 b2 b3 3 b5 b6 b7 sería incorrecto. Hay que hacer constar el 4º grado de la escala.
Subir
R0BERT0
#6 por R0BERT0 el 18/06/2011
Claudi,,:)¿¿entonces si es Correcto Decirle (11b) en el VII de la MENOR MELÒDICA Y ARMONICA ??:)

tambien vi que se utilizaba para Acordes SEMI-DISMINUIDOS con 9b,11b,13b :roll:¿¿¿es esto correcto???:roll:

:|¿¿¿pero como distinguir si es una 11b y no una tercera mayor y viceversa???:|
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 18/06/2011
Mira, ahora que estoy en casa y pude ver otras escalas que no acostumbro a tocar he encontrado 2 más: el frigio de la escala MAYOR armónica (1 b2 b3 b4 5 b6 b7, 3er modo) y la escala disminuída en sentido semitono, tono,...1 b2 b3 b4 b5 5 6 b7. Tiene 8 notas y por esto aquí sí que hay que repetir el número de uno de los intervalos. En el caso de la disminuída en sentido tono semitono sería 1 2 b3 4 b5 b6 bb7 7. En los dos séptimos modos de la menor armónica y de la mayor armónica como en esta disminuída hay otro intervalo disminuído, el bb7 (séptima disminuída) que normalmente se conoce como mayor ó menor, pero en estos 3 casos es disminuída también.

¿Cómo distinguir si es b11 ó tercera mayor? Pués conociendo muy bien en qué escalas estás tocando. Esto más bien es cosa de jazz. Yo por el momento no he ido tan allá. Un poco sí pero no tanto. Aunque sé construir cualquier acorde en el diapasón no toco acordes tan rebuscados. Quizá más adelante. De momento no me llama.

A ver si algún jazzero del foro responde a tu pregunta.
:saludo:
Subir
R0BERT0
#8 por R0BERT0 el 18/06/2011
:)gracias claudi por tu ayuda:):leyendo: tienes razòn para saber si es 11b o tercera mayor debo saber muy bien en que escala estoy tocando:leyendo:

te voy a dar mi conclusiòn de todo lo que hemos hablado en este tema

:roll:yo creo que para que sea 11b simplemente el acorde tiene que llevar la 3m ,,ya que como tu dijiste no se pueden llevar 2 notas iguales:roll:

:roll:y para que sea tercera mayor simplemente no tiene que llevar 3m:roll:

:roll:y en cuanto a la 9+ que es la EXTENSIÒN de la 3m ,,simplemente para que sea 9+ tiene que llevar tercera mayor,,,por lo mismo que tu dijiste que no se pueden llevar dos terceras:roll:

:)y en cuanto a todo esto se aplican en cuanto a la Disminuida de ocho notas,, y a los VII`s que salen de la menor armònica y melòdica:)

:D¿¿¿que opinas acerca de mi conclusiòn y en cuanto a esto???:D
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 18/06/2011
Está todo correcto, excepto en la última conclusión, porque yo he cometido un error de escritura en mi anterior post. A ver si lo descubres. Una pista: es en referencia a las séptimas disminuídas. Venga, que ya lo he corregido. :D

Por otro lado, yo que conozco un poco la mentalidad jazzera, debes pensar que los jazzeros se pasan la vida relacionando de mil maneras los acordes y escalas, y por lo tanto, un acorde ó modo que tenga una tercera menor y una cuarta disminuída lo pueden relacionar con otr@ que tenga una tercera mayor y/ó una segunda aumentada y viceversa, ó pueden relacionar la séptima disminuída con una escala/acorde con sexta mayor y viceversa, ó pueden relacionar una escala/acorde con cuarta aumentada con una quinta disminuída y viceversa, y lo mismo con la quinta aumentada con las sexta menor, etc...
Ó sea que relacionan todos los intervalos y a veces son varios intervalos a la vez y ahí ya te vuelves loco del todo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo