EXG "Guitar Expander" de EMG

Berto
#1 por Berto el 26/12/2022
Buenas,

Me acabo de pillar una Cort X300 (pastillas activas EMG Retro Active Hot 70), y la verdad es que estoy encantado con ella.
https://www.cortguitars.com/product/item.php?it_id=1585616783

Como tengo algo de dinerillo de la extra de navidad he pensado en aprovechar y pillarme también el EXG o "Guitar Extender" también de EMG e instarlarselo (no yo, un luthier, que yo no tengo ni idea, jajaja).

EXG:
https://www.emgpickups.com/exg.html

Según la web, sirve para subir bajos y agudos y disminuir medios. Sería un poco como añadir otro potenciómetro de tono mas (solo que este en lugar de aumentar o disminuir solo los agudos, lo que hace es aumentar a la vez agudos y graves y disminuir los medios).

Esa guitarra tiene 2 potenciómetros: Uno de volumen y otro de tono. Mi idea sería que el luthier me colocase ese nuevo potenciómetro (el EXG) entre los los otros 2 ya existentes, con lo que la guitarra se quedaría con 3 potenciómetros: Volumen, Tono y EXG.

Lo que quería consultaros es si alguno de vosotros lo ha probado en alguna guitarra y si os parece interesante ese pote.

Y por otro lado, como decía, como con la guitarra estoy encantado, lo que quería consultaros a los que sepáis de esto es si al instalarle ese EXG cambiaría el tono de la guitarra. Yo supongo que no, mientras lo tenga en la posición de "0", solo afectará al tono cuando lo "active", entiendo... no???

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 27/12/2022
Desconozco si las pastillas son activas o no, en caso negativo tendrás que añadir una pila.

Ese booster de agudos y graves suena muy bien en limpios junto a un compresor, pero en distorsión no sirve tanto. Quizá para overdrive puedas sacar algo usable.

Yo lo he usado tanto en strato como en les Paul junto con el SPC e iba muy bien para añadir chicha a la pastilla de mástil por ejemplo.
Subir
1
Berto
#3 por Berto el 27/12/2022
#2
Gracias por responder!

Si, esas EMG son activas, la guitarra ya lleva la pila.

Ya que tú lo has probado, entiendo que es como creo, es decir, que cuando lo pones en la posición del mínimo no afecta para nada al tono "original" de la guitarra, verdad?
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 27/12/2022
No, al mínimo no afecta nada.

Lo único es que gasta más pila pero como gasta muy poca ya apenas lo notarás.
Subir
1
dollyboy
#5 por dollyboy el 27/12/2022
EMG tenía algo parecido, el Afterburner, que era una especie de booster y realce de agudos que era una mierda. Venía en las Jackson DKMG anteriores a 2004 que traian EMG HZ (las pasivas) y justo lo que te han comentado; en limpio se notaba algo, con distorsión nada. Venía con un pote push-pull para activarlo, este me imagino que será igual. Un saludo
Subir
1
Berto
#6 por Berto el 27/12/2022
OK, gracias a ambos!

Pues entonces, si tampoco es que sirva demasiado (salvo en limpios), tampoco le veo mucho sentido a meterme en eso teniendo en cuenta además que tampoco es que sea barato precisamente...

Invertiré la pasta en alguna otra cosa, como la expansión "Omnyss" que ha sacado Positive Grid para su BIAS FX2 (es el software emulador que uso), jejeje.

Lo dicho, gracias y saludos!
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 27/12/2022
Pues si, yo antes que eso pillaría un pedal booster o algo similar al mxr microamp
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo