Yo a tu edad era muy timido tb, apenas me relacionaba con 3 o 4 personas.
Ahora todo lo contrario, soy el tipico que tiene mil conocidos (que no amigos claro está) me relaciono con todo el mundo que puedo, me da = edad, como vista, como no vista, raza,.....todavia recuerdo cuando una vez yendoi para la feria me pare como media hora a hablar con un senegales que vendia pañuelos en un semaforo, nos jartamos de reir xD Todos tenemos algo bueno para compartir, encuientra lo tuyo y explotalo.....y note preocupes con el tiempo daras un cambio que no te va a reconocer ni el tate.
Por ejemplo, yo a tu edad me peinaba para el lado, con la raya y todo eso, tocaba en una banda de semana santa( apuntate a alguna actividad en grupo es una buena opcion) y aora ya me ves....si soy el de la cresta de mi avatar xD
Responder
no tengas miedo de meter la pata, todo el mundo lo hace, y no tiene mas importancia que la que se le quiera dar, Si la cagas, pues dices: uy me he pasado o eso no ha quedado bien, y lo tomas de la manera mas natural posible.
Intenta ser decidido en tus cosas, habla de las cosas que estes seguro...
se que es muy facil decirlo y no tanto hacerlo, pero piensa que no vas a perder mucho por ser algo mas atrevido, y si te puedes perder muchas cosas por ser mas timido.
Responder
Hola yo hace poco me mude de pueblo y claro es volver a empezar el primer año que estube me relaccione con dos o tres personas como mucho y por que estaba en el instituto que cuando llego verano con nadie,yo te recomiendo las clases de gimnasia o deporte para relaccionarte con la gente,el deporte ademas de ser bueno para la salud facilita la relaccion entre personas,veras como a poco que pierdas vergüenza y te relacciones empezaran a invitarte a los botellones y a fiestas.Yo en poco tiempo e hecho muchos amigos/as y e pasado por dos novias bueno la primera la contaremos como rollo
Animate,como decimos aqui los guitarristas"hechale un par mastiles" y pierde la vergüenza
Un saludo saludillo
Responder
ola , creo que no tiene que ver la edad , solo que debes tener algun problema de autoconfianza o inseguridad en timismo, creo que deberias analizarlo y realizar una evaluacion de tu comportamieno .. algo asi como "si hago esto .. que gano y que pierdo" .. es un juicio que quiza te sirve ... por lo demas .. todo se supera .. solo no te cierres, piensa que hay mas cosas .. de las cuales te pierdes y que pueden ser tuyas ... y animo !
Responder
Yo soy de baja estatura, mis amigos que frecuento desde hace 20 años, miden de 1.85 a 2.00 mts, y sin embargo me siento a la "altura" creo que es cuestión de determinación, vives una sola vez, aprovecha la oportunidad de respirar y comparte con todos lo que eres, al final todos somos personas, saludos !
Responder