Evolucionar el POD HD?

  • 2
Jani Pihlman
#13 por Jani Pihlman el 22/08/2021
Killer escribió:
Una cosa es hardware y otra es software, el software no ha mejorado tanto, el hardware si y lo importante es el software en este caso. Han habido dos grandes avances en el mundo del software, la emulación de los cabezales, que mas que mejorar mucho se ha expandido (muchos modelos emulados) y ahora la emulación de pantalla (que es mejor que la de los cabezales).


En mi opinión y bajo mi experiencia con todos estos cacharros, el avance es inmenso.

Aunque ahora están de moda las IRs (¡POR FIN!), yo llevo utilizándolas desde 2006/2007 aproximadamente. En aquellos tiempos, en casa usaba un POD 2.0 para grabar quitando la cabina y usando una IR por software. También he utilizado prácticamente todos los plugins importantes que han ido saliendo de emulación de amplis desde esos años, y muchísimo hardware. Vamos, no es algo que me venga de nuevas.

La profundidad del sonido, la interacción con el instrumento, la dinámica, la calidad del hi-end (especialmente horripilante en el POD) y el lo-end, etc., son incomparables. El POD es seco, plano, esteril y artificial a más no poder. Las IRs solo lo maquillan un poco, pero de donde no hay no se puede sacar. Y podrás decir que se usaba en el mundo profesional, y es verdad, pero luego escuchas lo que se grababa y te das cuenta que son sonidos horribles metidos en mezclas bien hechas.

En sonidos de hi-gain metalero con toneladas de ganancia, compresión, guitarras con mucha salida y un ataque de púa siempre a lo que de la mano -lo que hace muy bien hecho Ola Englund-, puede llegar a colar decentemente, pero en cuanto te vas a mid-gain, low-gain y limpios -en mi experiencia-, son mundos muy lejanos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Mik
#14 por Mik el 22/08/2021
Lo del ordenador no lo contemplo porque quiero algo polivalente e independiente del ordenador...
todas vuestras opiniones me están sirviendo mucho para decidir, muchas gracias.

He mirado la MOOER GE 200 y no parece sonar mal... que opinais?
Subir
barkly
#15 por barkly el 22/08/2021
Eso pienso yo, para apreciar bien el cambio hay que compararlos con mid o low gain.
Subir
Toni
#16 por Toni el 22/08/2021
Lo más difícil en lo digital és emular un ampli bien.
Usar un ampli real y una pedalera multiefecto usando sólo sus efectos y descativando pantallas y simu de ampli también és una opción.
Incluso mejor,a mi gusto claro.
Almenos lo que sale por los altavoces, entiendo que para grabar hoy en día hay amplis emulados que puede engañar a la oreja más experta en una grabación.
Pero si lo que sale de los altavoces no me llena no me siento cómodo tocando.
Supongo que toda una vida de usar gear físico tengo la oreja acostumbrada a eso.
Subir
1
Jani Pihlman
#17 por Jani Pihlman el 22/08/2021
Mik escribió:
He mirado la MOOER GE 200 y no parece sonar mal... que opinais?


Está muy bien, la he usado una temporada para unos trabajos que necesitaba algo a linea, versatil y muy compacto, y la verdad es que me sorprendió. Sus IRs propias son muy malas, pero las simulaciones de amplis sorprenden teniendo en cuenta su precio.

Yo la usaba con las IRs Ownhammer y de verdad, muy buena onda.

#16 yo soy de amplis 100%, pero si el presupuesto total son 300/400€ y es para tocar en casa, una pedalerita de estas me parece una opción super razonable. Al menos a mi, me me suenan mejor estas pedaleritas que los amplis baratos.
Subir
3
Toni
#18 por Toni el 22/08/2021
#17 sí estoy deacuerdo .
Pero hay algun ampli barato que sorprende.
El blackstar fly3 ,tiene un limpio guapísimo y encima el pote de gain trabaja sobre el canal limpio a medida que lo subes reacciona cómo un ampli a válvula logrando un limpio un poco con pegada pero sin llegar a crunch, sobre esa configuración cualquier pedal que le pongas delante suena cojonudo.
Entiendo que el fly 3 puede parecer una mierdecilla,pero yo me quedé a cuadros de lo bien que suena.
Pero si antes que un ampli malo una pedalerilla Mooer de esas o similar y además la puedes usar en todos sitios.
Subir
Fer
#19 por Fer el 22/08/2021
Hola
Yo he pasado por casi todos los Pod desde el xt hasta el hd500 ,también por un boss gt100 ,algún multiefectos mezclado con pedales analógicos.
Y a dia de hoy lo que mejor me ha dado resultado es un Plexitone + mooer radar. No suelo tirar de efectos mucho pero tengo un reverb y delay analógicos de boss y con eso al fin del mundo...
Con un limpio calentito y un OD a mi me vale.no soy de Virgerias. Y eso me lo da el plexitone.
Ahora también te digo que el mooer ge200 lo he probado un poco de un amigo y no me ha convencido...quizá con horas de enredar mejoraría la cosa...
Como dicen los compañeros mucho depende de los IRs que cargas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo