Evolucionar el POD HD?

  • 1
Mik
#1 por Mik el 20/08/2021
Saludos a todos, mi pregunta es referente a lo siguiente:

Hace tiempo que toco con un pod hd (riñón), he visto que han salido cacharros nuevos y me pregunto si la evolución en cuanto a sonido es apreciable como para invertir en un nuevo cacharro.
Evidentemente me refiero a cacharros de precio contenido.
Me interesaría mucho alguien que haya tenido el pod hd y ahora tenga otro más moderno para que me diga si hay mejora apreciable, me refiero sobre todo a sonido.

Gracias por vuestras aportaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 21/08/2021
Cualquier pedalera moderna que admita IRs (sobre todo si permite de terceros), incluso las más económicas, suenan a años luz de distancia mejor que el POD.
Subir
3
Mik
#3 por Mik el 21/08/2021
Jani, muchas gracias por la información, estoy pensando en una mooer porque la pod go la veo algo cara para casa, que opinas?.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 21/08/2021
Yo sigo usando un POD Pro que es más antiguo, al que le he sumado un Mooer Radar. Igual si el HD no tiene IRs puede ser una opción.
Subir
Toni
#5 por Toni el 21/08/2021
Yo tuve dos Pod el 2.0 y el pocket pod.
Ni siquiera llegué a evolucionar al HD.
Porqué
Pues porqué cualquier cosa que la vea un poco complicada de manejar y tenga demasiadas opciones me complica la vida y me aparta de tocar que és lo que realmente importa .
Ahora estoy usando una humilde y sencilla Zoom G1on y algún pedal analógico y tan feliz.
Pero eso soy yo.
Entiendo que cada uno és diferente y tiene que buscar lo que le vaya bien.
Además opino que por ejemplo una Nux mg300 suena mejor que un Pod ,todo está evolucionando muy rápido y están sacando cosas muy buenas.
Mi humilde opinión.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 21/08/2021
El tema de las IR lo puedes probar desde el PC. Depende de cómo estés acostumbrado a practicar, te resultará más o menos engorro, tener abierta un cargador en el DAW

Si te convence, ya hay cargadores muy económicos, más que el radar, si vas a usar IRs de terceros. Por ejemplo:

https://www.amazon.es/SONICAKE-Speaker-Simulator-Response-guitarra/dp/B08DNBHGWX/ref=sr_1_16?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2OQY9ZDFYHCI3&dchild=1&keywords=sonicake+pedal&qid=1629541380&sprefix=sonicake%2Caps%2C174&sr=8-16
Subir
Jani Pihlman
#7 por Jani Pihlman el 21/08/2021
No es solo por los las IRs, también es por la capacidad de procesado y los algoritmos.

Al final todo esto son ordenadores y para entendernos, se puede hacer una comparativa similar con los móviles: cualquier smartphone modesto de 2021 es infinitamente más potente y capaz que cualquier móvil de gama alta de hace 15 años, que será más o menos el tiempo del POD.

Además las actuales pedaleras económicas suelen incluir unas pantallas muy generosas, son super intuitivas de utilizar, más aún si es tactil, por no hablar de que encima sirven como interface para grabar en el ordenador en un buen número de casos -si no en todas-.

Si te apetece cambiar pero dudas de si va a haber diferencia, no lo dudes y date el capricho, que lo vas a notar y a disfrutar mogollón :) . Eso sí, pilla las IRs Ownhammer, marcan la diferencia a unos niveles estratosféricos.
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 21/08/2021
Jani Pihlman escribió:
Además las actuales pedaleras económicas suelen incluir unas pantallas muy generosas, son super intuitivas de utilizar, más aún si es tactil, por no hablar de que encima sirven como interface para grabar en el ordenador en un buen número de casos -si no en todas-.


Pocas cosas más intuitivas que perillear. De hecho todavía a mucha gente lo que le echa para atrás son los menús o tener que usar un editor externo. Y en eso el POD original fue un acierto en diseño/funcionalidad vs lo que había entonces. Y aún ahora, no tienes más que ver cómo es el Strymon Iridium y podrían optado por otro diseño

También depende del tipo de emulación. Los amplis más limpios con una buena IR, no creo que le pierdan mucho la cara al primer escalón de multis ahora mismo. Que es por lo que se interesa el compañero. No va a dar el salto a un FM3. Conforme vas metiendo más ganancia, se ven más las costuras, creo yo
Subir
Mik
#9 por Mik el 21/08/2021
Todas vuestras aportaciones me sirven de ayuda.
Normalmente utilizo el cacharro como interfaz por USB para grabar y conectar los altavoces de estudio.
Subir
Mik
#10 por Mik el 21/08/2021
No soy de grandes saturaciones....
Subir
Killer
#11 por Killer el 22/08/2021
Jani Pihlman escribió:
No es solo por los las IRs, también es por la capacidad de procesado y los algoritmos.
Al final todo esto son ordenadores y para entendernos, se puede hacer una comparativa similar con los móviles: cualquier smartphone modesto de 2021 es infinitamente más potente y capaz que cualquier móvil de gama alta de hace 15 años, que será más o menos el tiempo del POD.


Una cosa es hardware y otra es software, el software no ha mejorado tanto, el hardware si y lo importante es el software en este caso. Han habido dos grandes avances en el mundo del software, la emulación de los cabezales, que mas que mejorar mucho se ha expandido (muchos modelos emulados) y ahora la emulación de pantalla (que es mejor que la de los cabezales). En mi opinión un Mooer Radar sería suficiente, aunque algo ha mejorado la calidad de emulación de cabezales no es tanto como algunos piensan, el truco esta en los IR´s estos si que están muy logrados y son los que dan la mayor parte del sonido.

Ahora voy a dar una opinión en la que es posible que muchos me linchen pero defiendo siempre. Si es para tocar en directo o con un grupo uno de estos aparatos están muy bien pero... si es para uso domestico por 500€ yo compraba un PC que le va a pegar mil patadas en cuanto a hardware y en la que siempre vas a poder bajar plugins de todas las fuentes por lo tanto, las posibilidades se multiplican a nivel de software que es lo importante como comente antes y se podrán mover con mucha mas calidad por si fuese poco.

PD: Otra cosa es que interese aprender un mínimo de informática musical, ahí si lo entiendo.
Subir
1
Killer
#12 por Killer el 22/08/2021
Mirad como suena el original solo con un OD y IR´s propios:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo