EVH 5150 III 15w Problema Valvula

  • 1
markusw
#1 por markusw el 29/04/2018
Mi EVH 5150 III 15w hace unos días que petardea y el sonido sube y baja solo. No tengo no idea de amplis, válvulas etc... Pero mirando un video he visto la prueba que, con el ampli encendido, tocas con un boli las válvulas y si alguna saca sonido por el altavoz significa que esta defectuosa.
Pues bien, una de las cuatro válvulas del frente esta jodida, pues hace ruido al tocarla.
Las preguntas son, tengo que cambiar las 4 válvulas o solo con esa sirve? Puedo cambiar yo mismo las válvulas, es difícil?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oscar_fb
#2 por oscar_fb el 29/04/2018
Yo las cambiaria todas tio, yo tambien tengo el 5150 de 15 watt y estoy pensando en hacerle cambio de valvulas...Sigo tu hilo para ver que tal van las nuevas y que valvulas le pones.

Suerte!!
Subir
markusw
#3 por markusw el 29/04/2018
Hola Oscar, si me confirman que solo hay que cambiar las válvulas sin tener que configurar nada más, lo haré yo mismo.
El tema de que válvulas poner no tengo ni idea, a ver si alguien nos da ideas...
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 29/04/2018
Si es de las pequeñas (de previo) puedes cambiar solo la defectuosa y no necesitas ajustar nada.
Tienes una válvula microfonica
Subir
markusw
#5 por markusw el 29/04/2018
dollyboy escribió:
Si es de las pequeñas (de previo) puedes cambiar solo la defectuosa y no necesitas ajustar nada.
Tienes una válvula microfonica


Perfecto, y que valvula tendría que comprar?
Subir
Eliu Sosa Perez
#6 por Eliu Sosa Perez el 29/04/2018
Es quitar la defectuosa y poner la nueva simplemente. Si te gusta como suena pues ponle una igual a la que lleva. Me imagino que sera una jj ecc83s. Yo tengo la version de 50 watt y son las que lleva imagino que el tuyo llevara las mismas.
Subir
markusw
#7 por markusw el 29/04/2018
Eliu Sosa Perez escribió:
Es quitar la defectuosa y poner la nueva simplemente. Si te gusta como suena pues ponle una igual a la que lleva. Me imagino que sera una jj ecc83s. Yo tengo la version de 50 watt y son las que lleva imagino que el tuyo llevara las mismas.


Me serviría alguna de las que venden en Alfasoni? Trabajo al lado y mañana la podría comprar:

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Amplificadores%20de%20Guitarra&h=Accesorios%20Amplis&n=Valvulas%20de%20Recambio&mn=si&titulo=Valvulas%20de%20Recambio
Subir
markusw
#8 por markusw el 29/04/2018
Veo que en alfasoni no tienen valvulas en stock... Me podeis aconsejar alguna de thomann o alguna tienda online?
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 29/04/2018
Las mesa boogie 12ax7 valen unos 25 pavos, esas te valdrán
Subir
dollyboy
markusw
#11 por markusw el 29/04/2018
Perfecto!!!
Pues la voy a pedir, tiene buena pinta.
Subir
toni diaz
#12 por toni diaz el 29/04/2018
Madre mía qué precio para una válvula remarcada uff!! https://www.banzaimusic.com/ECC83S-12AX7-JJ.html esta es muy buena válvula relación calidad precio.

Y esta es la mejor calidad y más adecuada para un Marshall https://www.banzaimusic.com/12ax7-mullard.html entre medio tienes otras en Banzai músic con sus descripciones
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo