Evh 5150 50W vs Engl Fireball 60W vs mesa boogie mini

metalguitarrist
#1 por metalguitarrist el 05/05/2013
Hola a todos soy nuevo en el foro, me gustaría que me ayudaran en mi elección de amplificadores, ando algo indeciso, debido ha que no he probado ninguno de ellos, pero bueno ,mi presupuesto es de 1000USD, y quiero un ampli valvular, y portable como estos modelos.

El sonido que busco es desde unos buenos limpios hasta una distorsion muy low y pesada (tipo meshuggah).

Y pues si sirve de algo he probado, el Peavey 6505+ 112 60W 1x12 y el bugera 6262 , son muy buenos, pero no tienen ese high gain que busco.


ada423f85152f864803a41bb958ee-1595400.jpg

Imagen no disponible

aad858b8bffc3e3c999860d75d7fa-1595400.jpg


PD: Por último, en el caso del ENGL puedo extenderme 500 USD más pero no sé si los valgan.

Gracias por responder. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 05/05/2013
Yo me quedaria con el EVH.Es el mas barato y el mas bonito,ademas de que por lo que he leido no suena nada mal,tanto en limpio como dàndole mitra.

Saludos !
Subir
casiguitarrista
#3 por casiguitarrista el 05/05/2013
Yo los probaría todos y entonces tendría los elementos para tomar una desición informada. Lo que me guste a mi no necesariamente te guste a tí, y en esto de sonido, no existe tal cosa como uno mejor que otro, sino uno que te gusta mas que el otro
Subir
skamot
#4 por skamot el 05/05/2013
Puede ser que estes confundiendo ..

Dices que el 6505+ o buguera 6262, te se quede corto de gain ?? ... a mi parecer eso es imposible para cualquier estilo de musica, de hecho pasar el gain a mas de la mitad en esos amplis sera un sonido bastante guarro .

A lo mejor lo que estas buscando es el TONO, ya que de gain , andan sobrados, si no te convence el sonido , posiblemente es que no tenga el tono adecuado que buscas, la solucion es o buscar un ampli que te de ese tono que quieras encontrar, o meterle un pedal ecualizador por el loop de efectos para alcanzar el tono deseado, seguramente, lo que te hace falta es realzar los medios para ganar en presencia y definicion en la mezcla con otros instrumentos.

Tambien hay amplis con booster de medios incorporado, para tal fin , como por ejemplo un engl powerball2 ,,,, egnater armageddon ,, he tenido estos dos amplis e incorporaban esta funcion, y ya te digo, gain a la mitad y subidito de medios,, sonidos atronadores..

Es una sugerencia a lo que estas buscando, igual estoy equivocado, pero por sugerir que no quede ..

Saludos ;)
Subir
1
mamathor
#5 por mamathor el 05/05/2013
A mi personalmente no me mola nada el fireball, como estes en un grupo en el que el otro guitarristas lleve algo medianamente medioso, desapareces en la mezcla...
Me quedaria con el EVH, el rectifier tambien me gusta, pero tiro mas al sonido 5150.

Si buscas el tipo de sonido que dices no te olvides del overdrive para apretar la distorsion ;)
Si has probado el 6505 y el Bugera sin usarlo, puede ser la razon por la que no te sonaron adecuados de primeras.
Subir
casiguitarrista
#6 por casiguitarrista el 05/05/2013
#5 tiene mucha razón en cuanto a los tonos, si el ampli que compres carece de tonos medios desaparecerás de la tarima, no solo si otra guitarra esta presente. Las frecuencias de la guitarra son medias y si no acentuas bien esas frecuencias tu sonido sera opaco, perdido entre la voz, el snare, sin mencionar que si ecualizas con demasiado enfasis en los bajos o altos, competiras con la frecuencia del bajo o de los platillos. Personalmente no me gusta el sonido de ninguno porque no enfatizan los medios como lo hace un ampli de tono British vintage, pero eso ya es un asunto de preferencias
Subir
ludox
#7 por ludox el 06/05/2013
Hola me tengo que responder por que he tenido el fireball 60 y actualmente tengo el EVH 5150 III.
El firebal 60 es un amplificador muy poco versatil , aun tocando con muy poca ganacia sigue sonado ultra moderno y cañero no puedes conseguir un sonido crunch tipo vitage molon , cosa que con el evh si consigues sonidos crujientes bajando la ganacia ,digamos que el evh tien un sonido mas habierto mas natural y el fireball es mas comprimido.
Conclusion yo prefiero el EVH creo que corta mejor en las mezclas y es capaz de ser mas bestia sin perder ese toque vintage.
Otra cosa , comentar que entre el canal verde y azul de el EVH se nota un salto de volumen al tener la equalizazion y volumen compartido un fallo muy gordo.
Subir
skamot
#8 por skamot el 07/05/2013
Nunca he probado un EVH , pero me sorprende lo que dices de que puedes conseguir tonos vintage, ya que siempre había oído que era muy enfocado a tonos metaleros ( si no me equivoco es un 5150 modernizado ) ..

Cosa que si es verdad, me gustaria probarlo, si es asi, es un ampli interesante..
Subir
aryend
#9 por aryend el 07/05/2013
#8 es curioso que por lo que se ve el EVH 5150 III de 50w tiene un canal limpio bastante bueno también, algunos opinan que mejor que el canal crunch incluso
Subir
ludox
#10 por ludox el 07/05/2013
Hola de nuevo , en mi opinion el fuerte de este amplificador es el segundo canal azul , es una pasada para ritmicas contundentes con mucho punch , el rojo ya es demasiada ganacia lo uso para solear o cosas mas metaleras pero con el azul se puede hacer metal perfectamente yo diria que hasta mejor que con el rojo por que tiene mas pegada i mas cuerpo diria yo.
el canal limpio (verde) es muy bueno estamos hablando de un amplificador fabricado por fender , el problema es que a mi me gusta el canal azul para ritmicas y el limpio comparte volumen equalizacion , al cambiar de canal se nota un salto exagerado de volumen.
Yo diria que el canal 3(rojo) es el que esta basado en el 5150 por que me da que el verde i el azul no tienen nada que ver.
Subir
ludox
#11 por ludox el 07/05/2013
5150 III 50 vs ENGL Fireball 60

Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 08/05/2013
Yo tengo el Mini Rectifier, y te podría valer para lo que buscas.
Si no le metes ningún tubescreamer por delante, su distorsión tira más para sonidos como el del disco Fate of Norns de Amon Amarth (no tan definido y seco como el de Meshuggah), aunque un tubescreamer por delante gana mucha definición y puede sonar muy "djenty", tanto en vintage como en modern.
Tiene por su puesto algunas pegas:
-Limitado para el directo en cuanto a canales (solo dos) si necesitas usar muchos sonidos diferentes en un mismo concierto.
-Si pretendes usarlo en un piso buscate un atenuador, pues a pesar de su tamaño te va a venir bien.
-La ecualización no es nada intuitiva y no actúa igual que otros amplis que he tenido, hay que conocer el ampli y llevar un tiempo con él para poder sacarle provecho.

Si en cuanto a portabilidad estás dispuesto a cogerte el Fireball 60 (que pesa bastante más que el EVH o el Mesa), el Powerball apenas pesa un par de kilos más y se salva de las pegas de pocos canales, eq compartidas y esas cosas, aunque no sé si la diferencia de precio allí es muy grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo