Evertune Drop F

Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 18/08/2018
Buenas, me gustaría preguntar si es posible bajar Evertune a Drop F y como, ya que no entiendo bien su sitema.

Según entiendo, bandas como Fit For A King y Crystal Lake lo hacen, pero no entiendo bien el como.

Me gustaría comprar una LTD MH1007 Evertune, actualmente tengo una Baritono SC607B muy contento con ella, pero me atrae más que me digan que puedo tener la misma tensión que en una baritono con una escala 25 por el simple hecho de tener Evertune.

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 18/08/2018
#1 En teoría, tendrías que comprar un set de cuerdas calibre .011 y ajustar la tensión. El sistema lo que hace es equilibrar las tensiones de cada cuerda individualmente para mantener la afinación en la que fue calibrada (por eso debes hacer un ajuste completo)



Ahí te explican como cambiar la afinación en una guitarra 6 cuerdas (la 7 cuerdas es igual, solo que una cuerda más para ajustar :D)


Por el Evertune NO vas a tener la misma tensión, la tensión es la suma del calibre de las cuerdas, la escala y la tensión de los resortes, es muy importante que lo tengas en cuenta.

Ahora, planteas bajar 2 tonos la afinación de la guitarra, para eso necesitas equilibrar la suma que te mencioné anteriormente, al bajar la afinación de las cuerdas, debes aflojar los resortes, por ese motivo vas a perder aún más tensión... por ese motivo subes el calibre de las cuerdas y al subir el calibre de las cuerdas, hay que subir la tensión de los resortes.

No es complejo de comprender, una vez le pillas el truco, es fácil de entender la proporción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo