Europa - Santana

  • 1
Juan Mojácar
#1 por Juan Mojácar el 28/03/2021
Hola a todos/as:
Ayer, cuando acabé de escuchar una canción en YouTube, por los avatares del destino (y del algoritmo correspondiente), se me quedó en pantalla esta base, que ahora os participo, que es una versión soft (blandita) de la celebérrima canción de Carlos Santana: "Europa".
Seguramente a muchos de vosotros, como a mi, os recuerde vuestros comienzos guitarrísticos, y quizá os apetezca echar unas notas sobre ella, reduciendo un poco, quizá, el habitual drive de nuestros distorsionadores, para escuchar qué sale de nuestros deditos, sin cocinar.
Yo lo plantearía como si estuviésemos tocando en un crucero por el Mediterráneo, o en la comida de una boda en un pazo gallego, en que no se puede meter mucho estruendo, y conviene tocar, digamos, "plano", lo cual siempre supone un reto, al menos para mi.
Espero que os guste y que la disfrutéis.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
EUROPA (Cm) Carlos Santana.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan Mojácar
#2 por Juan Mojácar el 28/03/2021
Aquí os dejo mi aportación europea, en su versión "sesión vermouth" imaginada en una boda en el Pazo de Oca, mientras se sirven los percebes, a la espera del bogavante, las nécoras y los centollos...

No tiene metales, ni country-girls apretadas de formas, ni nada. Sólo un pequeño overdrive, con su delay correspondiente, aunque, como diría el propio Santana, está revestida de "mucho amor".

Espero que os guste y que os suméis muchos a la causa europea.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
juancar51
#3 por juancar51 el 29/03/2021
Aqui va mi intento. Esta me la sabia hace tiempo, pero se me ha olvidado, como las demás.

Subir
1
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 29/03/2021
#3
Juancar51: bravo, bravo, bravo...!!!
Parece un dúo de Carlos Santana y John McLaughlin.
Enhorabuena, de verdad...!!!
Subir
Kiko CP
#5 por Kiko CP el 29/03/2021
Muy buenas todas!! Enhorabuena!
Subir
2
juancar51
#6 por juancar51 el 29/03/2021
Juan Mojácar: Excelente impro, con un sonido pleno y total que lo llena todo. Vibrato de lujo y buen fraseo melódico. Excelente!!!!
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 29/03/2021
- Juan Mojácar: buen sonido y una jam pausada y muy melódica, muy bonitas líneas y un vibrato magnífico, cojonuda!
- Juancar51: mezclando guitarras, le das un aire muy original y con mucha profundidad, muy original y molona, me ha encantado. La española es un puntazo.

Aquí mi chikilicuatre

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Mojácar
#8 por Juan Mojácar el 29/03/2021
Alodelmo: aquí te dejo mi aplauso:

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Muy bien tocado, con frases muy melódicas y bien controladas. Estupendo...!!!
Subir
JuanD
#9 por JuanD el 30/03/2021
Hey! ¿Como están? Ya esto de Jams Comunitarias me está gustando jejeje, aquí les dejó mi impro, diria que me quedó mejor, pero que los expertos decidan! Un dia de estos hago una con el piano :D. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impro Europa Cm.mp3
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 30/03/2021
- Juan: buen sonido, arrancando pausado con melodías chulas, creas una atmósfera muy guapa, buena jam!
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 01/04/2021
Alodelmo: Buena interpretación , aunque hay un ruido de fondo......o será mis cascos. Guapa aproximación al tema. Jopé que tiempos cuando escuchaba esto, qué recuerdos. Te ha quedado realmente muy bien. Me ha gustado.

Juan: Bonito fraseo, con mucha intención. Tanto delay/reverb queda muy guapo en las partes agudas aunque te hace una bola de bajos en las graves. Buen trozo solista. Está muy chula y solvente la jam.
Subir
alodelmo
#12 por alodelmo el 01/04/2021
juancar51 escribió:
aunque hay un ruido de fondo......o será mis cascos.
Es el delay que le he metido que deja ese poso y esa sustancia :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo