Sin etiquetas

• 1
Hugo Cris
por el 02/08/2026
Hola compañeros.

Colaboro con la Asociación Fibro Visibles de afectados por fibromialgia, en Galicia, haciendo canciones y acabamos de sacar un nuevo tema, “Sin Etiquetas”.

La canción está interpretada por Nunzia Giannotta (tremenda voz!) y el videoclip acaba de salir ayer:
https://m.youtube.com/watch?v=0bJN1CI6ff8&list=RDa2AayDwgUzA&index=2&pp=8AUB&ra=m

Además de la parte reivindicativa, para mí ha sido especialmente interesante todo el proceso musical y de producción del tema, y me apetecía compartirlo aquí.

No os pongo el enlace esperando simplemente un “like”. Me interesa especialmente saber qué os parece la canción, la producción, las guitarras, la mezcla, el videoclip… Cualquier crítica constructiva será bienvenida.

Y si además el tema os gusta y os apetece compartirlo, nos ayudáis muchísimo a que el mensaje llegue a más gente. Si conocéis a alguien en esta situación, hacédselo llegar y mandadle muuucho ánimo, os lo agradecerán.

“Un saludo y keep on rockin’!!!
2 respuestas directas
personaX
por el 02/08/2026
Pues yo no entiendo de producción ni nada de eso. 
Solo escribo canciones y música.
Pero la causa justifica mucho lo que hace ustedes.
Para mí pesa muchísimo eso. No puedo ser objetivo. 
Pero quería dejarlo (blanco sobre negro porque estoy en modo oscuro jeje).
Fuerza!!
Hugo Cris
por el 02/08/2026
#2 Hola! Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Para mí es una gran satisfacción saber que mi música tiene un propósito y, aunque sea humildemente, suma un granito de arena a ayudar a los demás.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Tonyguitar
por hace 3 semanas
que pasada tio, como te lo curras, la chica es una maquina cantando y el gurpo y el tema en general suena todo muy profesional, me pareceis todos bastante buenos, un abrazo colega.
Hugo Cris
por hace 3 semanas
Muchas gracias Tony! La chica canta que te parte la cabeza. Estoy a ver si le compongo y grabo un par de temas más para ella. 

Keep on rockin’!!!
noyk
por hace 3 semanas
#1 Chula. Me ha recordado un poco a Efecto Mariposa - para bien.

A seguir dándole. 
1 respuesta directa
N456M
por hace 3 semanas
La cancion esta muy bien. Es adecuada musicalmente a lo que se pretende:visibilizar. Clara, sencilla, muy bien ejecutada y directa. 
1 respuesta directa
El Marin
por hace 3 semanas
Está bien y es un buen motivo
Hugo Cris
por hace 3 semanas
#6 iHola Noyk! 
Gracias por escuchar! Sí, la idea era hacer un tema de pop-rock sin pretensiones. En el proyecto vamos haciendo temas de distintos estilos para abordar la fibromialgia desde diferentes puntos de vista aprovechando la “idiosincrasia” de cada género.
Si necesitas ayuda para tu disco solidario avisa!

#7 Muchas gracias N456M! Gracias a esto nos hicieron una entrevista en la Radio Galega y aparecimos en dos periódicos. Cada vez que sacamos un tema suben los asociados y la asociación se va dando a conocer, así como la enfermedad.

#8 Hola Marin!! La música es una herramienta muy poderosa para transmitir mensajes y llegar a la gente. Al leerte, se me ocurre que también tengo que hacer una en estilo rockabilly… A lo mejor necesito tu ayuda! 😉

Agradezco mucho que compartáis el tema lo que podáis. Ya llevamos más de 30mil visualizaciones, pero cuanto más se difunda el mensaje, mejor. Además, es un mensaje que vale para todos: “vivamos sin etiquetas” 🙃

Keep on rockin’!!!
noyk
por hace 3 semanas
Hugo escribió:
Si necesitas ayuda para tu disco solidario avisa

Este año no habrá.  Afortunadamente estoy muy ocupado con el grupo.
1 respuesta directa
Pablo
por hace 3 semanas
#1 Muy buena causa y suena muy profesional. Bonita Les Paul también, por qué no decirlo :P

La única crítica que he visto con mi TOC es que el ritmo de la guitarra en el videoclip no cuadra en las estrofas con el movimiento de la mano, pero creo que el 99% de las personas ni se dará cuenta ^^' Ah, y un solillo un poco más largo, no? jejeje
Hugo Cris
por hace 2 semanas
#11 Toda la razón en todas las observaciones que haces! Y si lo ves otra vez, fíjate en el batería; ahí te da el toc del todo porque el hombre me hizo el favor de figurar pero no se aprendió la canción antes, así que no cuadra ni un redoble 😂😂😂

Las próximas canciones del proyecto serán una especie de reggae-rap, que tendrá un minisolo al final, y una jevada que esa sí que va con señor solo.

El caso es que intento hacer todos los temas “radiofriendly” para que tengan el mayor alcance posible, y los solos de 3 minutos a fusas como que no encajan 😂😂😂

Eso sí, hice un tema de rap y le clavé un solo y en el videoclip salgo todo boomer con una camiseta de los Beatles 🤣 Te dejo el enlace por si lo quieres vercuchar:

https://m.youtube.com/watch?v=6Xzgd0tnLIY

Gracias!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo