La estupida musica de hoy

vereision
#13 por vereision el 24/10/2008
Yo lo que no veo justo es que haya gente con mucho mas talento y que portocar musica que no sea comercial ya sea una mierda para la gente.
PD: estoy de acuerdo con Mr Marshall
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cobicox
#14 por cobicox el 25/10/2008
Perdona, pero eso es no tener personalidad colega!, me importa que mi guitarra la tenga el cantante de El canto del Moco, yo soy yo colega.
Subir
cferalva
#15 por cferalva el 25/10/2008
Lo que pasa es que para nosotros, la gente que frecuentamos este foro y otros foros para músicos (o por lo menos gente que intenta serlo), la música es algo muy importante y que nos ha marcado mucho. Por eso nos fastidian estas payasadas donde salen 4 capullos que no tienen ni idea y se hacen ricos, y más cuando seguramente lo único que buscan es un medio para hacerse famosillos. O peor aún, son las marionetas de una gran compañía que harán con ellos lo que les plazca.

Pero no para todo el mundo es igual, hay mucha gente que no considera la música algo tan importante ni que deba arraigar ningún principio. Este grupo de gente, tienen suficiente con lo que le ponen en la MTV, lo que suena en los 40, etc... pero bueno, cada uno también tiene derecho a disfrutar de la música a su manera, no?

Además, eso de "música de ahora" a qué te refieres? Veo que tienes 13 años, igual no sabes que música comercial tipo "producto" ha habido siempre, en los 90, 80, 70....así que vete acostumbrando y no te hagas mala sangre...

:saludo:
Subir
superbatak
#16 por superbatak el 26/10/2008
cferalva escribió:
Lo que pasa es que para nosotros, la gente que frecuentamos este foro y otros foros para músicos (o por lo menos gente que intenta serlo), la música es algo muy importante y que nos ha marcado mucho. Por eso nos fastidian estas payasadas donde salen 4 capullos que no tienen ni idea y se hacen ricos, y más cuando seguramente lo único que buscan es un medio para hacerse famosillos. O peor aún, son las marionetas de una gran compañía que harán con ellos lo que les plazca.

Pero no para todo el mundo es igual, hay mucha gente que no considera la música algo tan importante ni que deba arraigar ningún principio. Este grupo de gente, tienen suficiente con lo que le ponen en la MTV, lo que suena en los 40, etc... pero bueno, cada uno también tiene derecho a disfrutar de la música a su manera, no?

Además, eso de "música de ahora" a qué te refieres? Veo que tienes 13 años, igual no sabes que música comercial tipo "producto" ha habido siempre, en los 90, 80, 70....así que vete acostumbrando y no te hagas mala sangre...

:saludo:


vaya pudiste expresar als palabras que a mi no em salian
tienes mucha razon
+1:brindis:
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 26/10/2008
te has fijado en los arreglos de estas canciones? la primera si te fijas es muy variada y con varias dinamicas lo cual atrae la atencion de la gente, la siguiente cancion fijate en el primer y segudno verso la melodia es lo mismo lleva el mismo motivo, pero los arreglos de cuerdas varian, el puente de la segunda cancion esta bien metido para que no sea tediosa la cancion si te das cuenta varia para entrar a la tercera repeticion del coro y tieene lo que en arreglo le llamamos ganchos que basicamente es una palabra o frase qeu se te queda en la cabeza, la verdad no es de sorprender quizas no te guste pero bien lograda si esta, fijate en las canciones de nirvana que te gustan y hacen cosas asi, por que los arreglos estan bien logrados... pero bueno respeto si no te gusta no oo escuches y ya, es la diferencia entre un musico y un buen musico a mi gusto
Subir
josep
#18 por josep el 26/10/2008
Con todos mis respetos diré que la música no es un monopolio para unos pocos, la diversidad musical es infinita y esa es una de sus grandezas, música para todos, para unos lo que tocan estos chavales no vale nada, para otros lo que me gusta a mi es para locos y así podríamos estar, bueno de echo estamos, pasandonos la vida criticando a la gente que no nos gusta.
Pero amigo mio después con los años la experiencia te hace mas tolerante y empiezas a comprender cosas que de joven ni te las planteas.
Te pondré un ejemplo, mis padre me amargaban el día cada vez que ponían en el tocadiscos a Antonio Machin (tal vez ni lo conozcas), pues bien con el paso de los años descubrí que este hombre era un poeta, sus canciones tienen unas letras dificiles de superar, así es la vida querido jovencito, tenemos que acostumbrarnos a repartirnos el planeta y los gustos entre otras muchas cosas :ok:
Subir
Andrew85
#19 por Andrew85 el 26/10/2008
Comatorium escribió:
te has fijado en los arreglos de estas canciones? ...


Pues a raiz de este post me ha salido una duda:

¿Si serán esos niños los que hacen estos arreglos?

Pues como se sabe hay veces los musicos de estudio o musicos de sesión les hacen gran parte del trabajo a los artistas y a veces les hacen mejores arreglos, les ayudan a componer etc.

Ustedes que piensan? Esos chicos hicieron tales arreglos o ellos solo pusieron la idea principal, tal vez con unos cuantos acordes, y el estudio hizo el resto?
Subir
josep
#20 por josep el 26/10/2008
Andrew85 escribió:
Pues a raiz de este post me ha salido una duda:

¿Si serán esos niños los que hacen estos arreglos?

Pues como se sabe hay veces los musicos de estudio o musicos de sesión les hacen gran parte del trabajo a los artistas y a veces les hacen mejores arreglos, les ayudan a componer etc.

Ustedes que piensan? Esos chicos hicieron tales arreglos o ellos solo pusieron la idea principal, tal vez con unos cuantos acordes, y el estudio hizo el resto?


Ante la duda les doy mi voto de confianza a los chicos, pero algo me dice que los músicos de estudio trabajaron duro :oops:
Subir
javi petrucci
#21 por javi petrucci el 26/10/2008
Este hilo tiene cierta relacion en algunos aspectos con el que habla de vivir de la música... nos guste o no nos guste, muchos, muchisimos de los mejores músicos de estudio e intérpretes de nuestro pais se encuentran haciendo giras con artistas que suenan en Los40(que puede llegar a ser comparable con la MTV yankee), vease los Pedro Andrea, David Palau, Jose de Castro, Ludovico Vagnone(DIOS), y un largo etc demasiado extenso para reflejarlo... Puede gustarnos o no gustarnos la música que hacen, pero es digno de admirarles individualmente como músicos, solo basta con leer sus "hojas de servicio" por internet.
Como bandas... pues opino como César, la culpa no es de la gente a la que le gusta esa música, ni de los le ponen cara(al fin y al cabo viven su sueño), sino de las cabezasd pensantes cuyo único fin es ganar dinero y llenarse los bolsillos a costa de todo y de todos.
He de reconocer que yo he empezado a tener esta vision del asunto hace relativamente pocos años, antes era más joven, irreflexivo, todo lo que no fuera metal ni me molestaba en escucharlo... y estaba TREMENDAMENTE equivocado, me sigue gustando el metal(siempre seré un guitarrosta "duro") pero escucha blues, funky, jazz, fussion y... POP también, e incluso los40 en el coche!! :oops:
Lo que si he de decir es que es sencillo discernir verdaderos artistas de "productos discográficos"... Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida y más me impresionó(quizás por la poca predisposicion que llevaba) fue el de Antonio Orozco... me parecio un gran artista y me quito el sombrero ante la pedazo de banda que lleva: muy muy muy buenos y compenetrados; Carlos Goñi es otro artita, que sin ser un virtuoso, llena anfiteatros con su voz y su guitarra, esta gente merece todos mis respeto. Lo que ya no comparto y no me gusta es el otro extremo tipo Pignoise, Melocos y ese largo etc de productos discográficos, creado por unos cuantos para dar una imagen y ganar dinero.

Joder... perdon por el ladrillazo... :|
Subir
gebi
#22 por gebi el 26/10/2008
En la sociedad actual todo es fugaz, es cosa de modas. Como ya se ha dicho, el tiempo pone cada cosa en su sitio, los que perduran en la memoria musical por algo será.

Aún así existe la dictadura de las masas y no siempre la opinión de la mayoría es la mejor.
Subir
cferalva
#23 por cferalva el 26/10/2008
Gebi escribió:
no siempre la opinión de la mayoría es la mejor.


exacto...y a eso se le llama democracia

ey Gebi...que somos vecinos! :D
Subir
comatorium
#24 por comatorium el 26/10/2008
Andrew85 escribió:
Pues a raiz de este post me ha salido una duda:

¿Si serán esos niños los que hacen estos arreglos?

Pues como se sabe hay veces los musicos de estudio o musicos de sesión les hacen gran parte del trabajo a los artistas y a veces les hacen mejores arreglos, les ayudan a componer etc.

Ustedes que piensan? Esos chicos hicieron tales arreglos o ellos solo pusieron la idea principal, tal vez con unos cuantos acordes, y el estudio hizo el resto?


muchas veces los muchachos osn los interpretes, muchas simplemente ellos lo hacen la verdad es dificil saberlo por que te tienes uqe meter a investigar pero por algo son famosas esas canciones yo creo que lo que te hace mejor musico es no cerrarte a esas cosas, del pop he aprendido mucho de arreglo me ah servido mucho por que he aprendido varias tecnicas que en mis composicioens me han servido asi que ya no se cierren y a aprender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo