Estudios en música, que me recomendáis

BBladgen
#1 por BBladgen el 17/05/2019
Buenos días, tardes, noches...

Primero, se que ya se ha hablado de temas similares, pero he estado buscando por los foros y son de hace bastantes años, yo busco algo mas actual ya que esto evoluciona con mucha frecuencia.

Os comento, tengo 23 años, vivo en Madrid y llevo un tiempo sopesando dedicarme a la música de manera profesional, he estado cursando una ingeniería en la universidad pero me he dado cuenta de que no me veo dedicándome a ella (a la ingeniería) y aun me queda mucho para acabarla. Por otro lado algo que realmente me apasiona es la música y es a lo que cada día me doy cuenta que me gustaría dedicarme. He decidido completar mis conocimientos en guitarra y de esta forma alcanzar un nivel profesional, pero ahora que me he puesto a buscar me he encontrado con un mar de incertidumbre en lo que a estudios de música respecta.

Con esto quiero preguntaros que me recomendáis por lo que he encontrado existen diferentes alternativas aunque algo confusas, por un lado;

- La titulación de Rock School; de las escuelas que aparecen en la página, Escuela de Música Moderna 21St Century Music es la que más me llama la atención, pero el curso de guitarra profesional que ofrece es de unos 4200 al año, una inversión bastante grande que no me gustaría que después fuese una perdida de dinero ya que por lo que he leído hay gente a la que le encanta y gente que dice que es un timo. Por otro lado he leído que abre bastantes puertas con lo de los conciertos semanales.

- La escuela de música creativa; he visto que ofrece títulos profesionales pero creo que no llegaría al nivel teórico que piden las pruebas de acceso, además el precio según tengo entendido también es de unos 4000 aunque de esta no he solicitado información aún. Por otro lado creo que se pueden solicitar becas de la propia escuela aunque supongo que mucha gente las solicitara. Además según tengo entendido también es una escuela que abre muchas puertas.

- Grado medio conservatorio; creo que para este podría hacer pruebas de nivel y no entraría desde 4 o 5, pero en verdad no se muy bien como funciona el acceso a los conservatorios y que salidas fuera de lo clásico ofrecen.

- Musicologia; también me he interesado por esta carrera pero por lo que he visto esta mucho más enfocada a lo teórico que a lo practico sobretodo en la UCM que os donde tendría más fácil acceder ya que yo he estudiado en escuelas y no en conservatorio.

Muchas gracias a todo el que pueda arrojarme un poco de luz :victoria: :victoria: :banda_rock:

Se admiten experiencias y consejos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 17/05/2019
Mi consejo es que acabe la ingeniería.

Sé que es jodido tener 23 años, ver a sus amigos de fiesta en fiesta y usted dejándose los cuernos en una carrera. Máxime ahora, con el buen tiempo y con el cansancio del año. Esa depresión la hemos tenido todos (también soy ingeniero). Lo bueno que tiene la ingeniería es que es usted quien elige qué tipo de vida quiera llevar: Puede irse a Italia o Alemania y trincar 5000 € al mes, o quedarse en España trabajando en Gabinete (sin viajar) y conformarse con 2000 € al mes, con la ventaja de tener más facilidades para montar una familia.

Y después (o a la par) si quiere monte un grupo y toque. No es obligatorio dejar una carrera para ser músico, pero mi consejo es que no deje una silla si no tiene otra para sentarse, porque puede perder las dos.

EDIT: Por cierto, está muy bien tocar la guitarra un par de horitas al día cuando se apetezca...profesionalmente hay que tocar diariamente varias horas, se apetezca o no, y temas que pueden gustar o no. Se lo digo porque puede cambiar la percepción que tenga del instrumento.
Subir
1
BBladgen
#3 por BBladgen el 17/05/2019
#2 claro pero yo no quiero la música por ir de fiestas, la ingeniería puede darte dinero pero si voy a estar "puteado" trabajando pues no es lo que quiero, no quiero la musíca porque no me guste la ingeniería si no porque lo que me gusta es la música.
Pero gracias por el consejo ;)
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 18/05/2019
#3 en todos los trabajos va a estar puteado, por eso pagan por hacerlos. Pero no se lo tome a mal es solo un consejo.
Un saludo y suerte.
Subir
1
BBladgen
#5 por BBladgen el 18/05/2019
#4 No lo tomo a mal, es más agradezco el consejo, pero es un punto de vista que no comparto de todas formas muchas gracias 😊
Subir
Miguel.RR
#6 por Miguel.RR el 22/05/2019
Yo estoy estudiando Musicologia en la UGR después de haber terminado la carrera de Historia en Cádiz. Me convalidan primero y ahora estoy en segundo. Mi opinión sobre la carrera es que si te gusta lo suficiente como para terminarla lo que te quede, hazlo. Así tienes una carrera que eso no te lo quita nadie y siempre te viene bien, más siendo ingeniero. Si quieres estudiar musicología, al menos en Granada es Historia de la música a saco y algunas asignaturas de análisis y eso. Olvídate hacer prácticas en plan tocar, al menos en el 95% de las asignaturas (solo hay dos asignaturas de interpretación durante la carrera). Si tienes alguna duda más, aquí estoy para ayudarte (:
Por desgracia la música esta poco valorada en España y es difícil vivir de ella...xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo