Estudios en Colombia

serk
#1 por serk el 13/03/2009
Muy buenas:

Os cuento. Estoy estudiando el segudo año de la carrera y pedí una plaza en el extranjero para hacer el tercer año, y me ha tocado una en Colombia. El tema es que cuando lo estaba comentando con mi madre pues que no le ha hecho mucha gracia porque dice que alli la situacion no es muy buena, que podria ser "peligroso" (que esperabais de una madre...) y esas cosas, y me gustaria que alguno que viva alli me cuente un poco como esta el panorama, si puedo tener problemas o si la vision que tiene mi madre de Colombia no es correcta.

Sea la que sea la respuesta, no os ofendais por las ideas que podamos tener de vuestro pais... yase que no es nada agradable pero esque es lo que sale en la tele... (y por desgracia solo dispongo, ya que tampoco he buscado mucho, de esa información).

De ir iria a la universidad de Margarita creo que se llama, en Santa Marta.

Muchas gracias!!!
Subir
deradelo
#2 por deradelo el 13/03/2009
La gente tiende a exagerar, en todas partes hay pillos.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 14/03/2009
En todas partes hay crimenes y delincuencia. Y más ahora que la crisis está causando que mucha gente pierda sus empleos.

Si te decides a venir te recomiendo que te mantengas alejado de todas las malas amistades que veas, que evites estar en la calle a altas horas de la noche o la madrugada y que siempre estés leyendo las noticas para saber en que zonas hay más peligro.

Otra cosa, no hagas enemigos! Si alguien te cae mal pues te aguantas, hoy en dia uno no sabe quien es quien y se han visto casos de gente que es golpeada por solo mirar feo al quien no debía...

Si te mantienes alejado de este tipo de situaciones y te alejas de lugares potencialmente peligrosos (tabernas, bares, callejones, etc.) no creo que tengas mayor problema con tu estancia aquí.
Subir
malabarfront
#4 por malabarfront el 14/03/2009