Estudios en Colombia

serk
#1 por serk el 13/03/2009
Muy buenas:

Os cuento. Estoy estudiando el segudo año de la carrera y pedí una plaza en el extranjero para hacer el tercer año, y me ha tocado una en Colombia. El tema es que cuando lo estaba comentando con mi madre pues que no le ha hecho mucha gracia porque dice que alli la situacion no es muy buena, que podria ser "peligroso" (que esperabais de una madre...) y esas cosas, y me gustaria que alguno que viva alli me cuente un poco como esta el panorama, si puedo tener problemas o si la vision que tiene mi madre de Colombia no es correcta.

Sea la que sea la respuesta, no os ofendais por las ideas que podamos tener de vuestro pais... yase que no es nada agradable pero esque es lo que sale en la tele... (y por desgracia solo dispongo, ya que tampoco he buscado mucho, de esa información).

De ir iria a la universidad de Margarita creo que se llama, en Santa Marta.

Muchas gracias!!!
Subir
deradelo
#2 por deradelo el 13/03/2009
La gente tiende a exagerar, en todas partes hay pillos.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 14/03/2009
En todas partes hay crimenes y delincuencia. Y más ahora que la crisis está causando que mucha gente pierda sus empleos.

Si te decides a venir te recomiendo que te mantengas alejado de todas las malas amistades que veas, que evites estar en la calle a altas horas de la noche o la madrugada y que siempre estés leyendo las noticas para saber en que zonas hay más peligro.

Otra cosa, no hagas enemigos! Si alguien te cae mal pues te aguantas, hoy en dia uno no sabe quien es quien y se han visto casos de gente que es golpeada por solo mirar feo al quien no debía...

Si te mantienes alejado de este tipo de situaciones y te alejas de lugares potencialmente peligrosos (tabernas, bares, callejones, etc.) no creo que tengas mayor problema con tu estancia aquí.
Subir
malabarfront
#4 por malabarfront el 14/03/2009
Mira yo no sé como este la situación en Colombia, pero si te puedo decir que los colombianos son gente muy agradable ;). En Panamá ultimamente estan viniendo bastante colombianos, y entonces es normal que en tu trabajo/escuela/universidad tengas algun compañero colombiano. Bueno a lo que voy, son personas muy amables, por ejemplo si voy a un restaurante y me atiende una persona colombiana, generalmente, el trato es excelente. :) Además una vez fuí a una isla de Colombia, San Andres y dios, que gente más amigable eh. :brindis:

Se que no es la respuesta a tu pregunta, pero quería decirlo, mucha gente tiene una mala imagen de los colombianos, cuando en realidad la mayoría son buenas personas.
Subir
deradelo
#5 por deradelo el 14/03/2009
Andrew85 escribió:
En todas partes hay crimenes y delincuencia. Y más ahora que la crisis está causando que mucha gente pierda sus empleos.

Si te decides a venir te recomiendo que te mantengas alejado de todas las malas amistades que veas, que evites estar en la calle a altas horas de la noche o la madrugada y que siempre estés leyendo las noticas para saber en que zonas hay más peligro.

Otra cosa, no hagas enemigos! Si alguien te cae mal pues te aguantas, hoy en dia uno no sabe quien es quien y se han visto casos de gente que es golpeada por solo mirar feo al quien no debía...

Si te mantienes alejado de este tipo de situaciones y te alejas de lugares potencialmente peligrosos (tabernas, bares, callejones, etc.) no creo que tengas mayor problema con tu estancia aquí.


En eso tienes razón, hay que andar por lo seguro y con gente en quien se confíe, pero como lo pones me suena exagerado, creo que esos consejos son muy certeros pero no solo a Colombia, sino a cualquier parte del planeta. :)
Subir
shenaom
#6 por shenaom el 14/03/2009
Con orgullos soy colombiano.. y pues te puedo decir maravillas de copy and paste sacandolas de alguna pagina de turismo en colombia.. pero te puedo decir con una sinceridad infinita que no te vas a arrepentir de conocer colombia... es cierto los problemas de guerrila... pero ahora gracias a la politca de la seguridad democratica de uribe, todo es muuuucho mas seguro que antes... antes tu no podias saler de vieje sin ser secuestrado... pero todo eso es nulo ahora el control de la guerrilla es solo para vender la coca.... ven con toda confianza... hay problemas si, pero ya ahora son de salud educacion y mas que todo problemas sociale sporke uribe se centro en las guerrilas que ha dominado muy bien... pero para los extranheros hay muuchas garantias..

amigo seras bienvenido.. y si llegas a medellin vas a encontrar muy buen rock.. y kien quiita, hasta nos pegamos un toquesito con la banda:ok::aplausos:
---------------------------------
claro que si te las tiras de mucho, puede haber problemas.. pues como dicen en el foro no busques enemigos.. suerte
Subir
anakin12
#7 por anakin12 el 14/03/2009
Nada mentira aca no es como sale en la television por aca es relajado pero pues lo unico que te digo es que si te toca caminar no importa a cualquier hora y estes solo en la calle pues que pongas mucho cuidado con la gente.

Aunque no tomes eso como que siempre pasa eso pero pues uno no quiere que visitando un pais le roben a uno.

Y no nada las guerras son en las selvas no en las ciudades y lo mismo los secuestros asi que no te preocupes es como cualquier pais.

Y que la pases bien por aca.
Subir
blinkfredy
#8 por blinkfredy el 14/03/2009
amigo pues colombia es una chimba, asi se dice aka:D.
obvio que tiene lios solo que la prensa es muy amarillista y solo saka a relucir lo abrumador en este caso la violencia.
pero como en toda parte debes andar despierto :shock: y cuidarte como dicen por aka de las malas andanzas, yo vivo en medellin y no cambiaria esta ciudad por ninguna de las otras de colombia de todas formas inseguridad hay en toda parte, pero si no te metes en malos pasos todo ira bien.:D
saludos :saludo:
Subir
yeisonheavy
#9 por yeisonheavy el 14/03/2009
Todo lo que lees en los periodicos o ves en las noticias son cosas malas sobre Colombia, pero en realidad la violencia esta en solo unos sitios, hay lugares en donde no hay muchos crimenes, yo toda mi vida la he pasado en el valle y nunca me han robado ni a nadie de mi familia y solo a pocos amigos.
Subir
serk
#10 por serk el 17/03/2009
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, devido a varias razones (no solo por la situacion que comentabamos) no voy a poder ir y me quedo con las ganas. Espero no arrepentirme mucho.

Hasta otra!!
Subir
Magio420
#11 por Magio420 el 17/03/2009
De ir iria a la universidad de Margarita creo que se llama, en Santa Marta. :ok:

ni lo pienses vas para el paraiso. santa marta es una de las ciudades mas importantes turisticamente hablando..... playa, mujeres y rumba casi todo el año

Imagen no disponible

NO CREAS NADA TODO son 100% ESPECULACIONES.:saludo:

cuando estube en la universidad yo tenia un compañero que venia de las islas canarias ha estudiar aca... y el hombre llego temeroso y con la cabeza totalmente satanisada sobre colombia. al final culmino sus estudios y no se queria devolver ha españa.


TU TE LO PIERDES
hombre si existe un conflicto pero no es como lo pintan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo