Estudio de sweep Picking

  • 1
cesartorres
#1 por cesartorres el 12/03/2008
Aqui va el video, en la seccion de videolecciones lo dejo con la tablatura(en el aula virtual de cesar torres https://www.guitarristas.info/foros/aula-virtual-cesar-torres/13655 )Espero que os guste!!

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 12/03/2008
Tremendo :aplausos:
Subir
cesartorres
#3 por cesartorres el 12/03/2008
Gracias, tienes la tab en videolecciones.Saludos!
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 12/03/2008
Gracias por la leccion..
Buen aporte...
Subir
pelu_strato
#5 por pelu_strato el 12/03/2008
Se oye un poco baja la guitarra y suena como si estuviera alejado, supongo que será porque grabaste en ruido ambiente con la cámara. Pero se ve que tienes buena técnica y que dominas bien el sweep picking, ya me gustaría a mi dominarlo, jeje.


Saludos tio!
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 12/03/2008
Muy bueno! Solo que como estudio de guitarra lo suyo sería tocarlo a pelo sin backings ni claqueta ni nada... Y al ser de arpegios barridos la cosa, explorar digitaciones donde haya que usar "finger rolling", y donde se involucren tanto dos, cuatro, cinco y seis cuerdas. Saludos!
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 12/03/2008
Muy buen aporte, asi como esta esta de lujo.
Subir
cesartorres
#8 por cesartorres el 12/03/2008
Pelu_Strato escribió:
Se oye un poco baja la guitarra y suena como si estuviera alejado, supongo que será porque grabaste en ruido ambiente con la cámara. Pero se ve que tienes buena técnica y que dominas bien el sweep picking, ya me gustaría a mi dominarlo, jeje.


Saludos tio!


Está grabado por línea, simplemente quedó algo baja la guitarra:saludo:
---------------------------------
GustavoTM escribió:
Muy bueno! Solo que como estudio de guitarra lo suyo sería tocarlo a pelo sin backings ni claqueta ni nada... Y al ser de arpegios barridos la cosa, explorar digitaciones donde haya que usar "finger rolling", y donde se involucren tanto dos, cuatro, cinco y seis cuerdas. Saludos!


Si es un estudio de arpegios en tres cuerdas, no tiene sentido hacer arpegios de 4 5 y 6 cuerdas,no es un estudio de finger rolling(como si lo es otro que hay en videolecciones). Y es un estudio(no un lick) por eso lleva backing( y a nivel didáctico no poner claqueta es una patada en el ojo) pro bueno si no te gusta otra vez será:saludo:
---------------------------------
nachitro escribió:
Muy buen aporte, asi como esta esta de lujo.


Gracias nachitro y JM!!
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 12/03/2008
cesartorres escribió:
Si es un estudio de arpegios en tres cuerdas, no tiene sentido hacer arpegios de 4 5 y 6 cuerdas,no es un estudio de finger rolling(como si lo es otro que hay en videolecciones). Y es un estudio(no un lick) por eso lleva backing( y a nivel didáctico no poner claqueta es una patada en el ojo) pro bueno si no te gusta otra vez será:saludo:

Todo lo que dije fue basado en el título de éste hilo, o sea: "Estudio de sweep picking". Si hubieras querido hacer un estudio de "sweep picking", pienso que deberías haber incluído todo lo que te dije, de otra manera, has titulado mal el tema y ha generado este malentendido.

Y sobre los estudios, las claquetas y backings, te dejo un SEÑOR estudio de arpegios.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No veo claquetas ni backings por ningún lado, ya que no son necesarias para tocar un estudio para un instrumento solista. Para aprenderlo puede que sí, pero para tocarlo, el tiempo se lleva en la cabeza ya que no hay que sincronizar con ningún otro músico...

¿Dídáctico? No veo tablaturas, fundamento teóricos, consejos técnicos, etc. por ningún lado. Deberías al menos enlazarlos para que estén mas a mano... Si no supiera tocar barridos no sacaría nada productivo de esto, de buen rollo te lo digo...

Saludos.

PD:
Alguien escribió:
Deberías al menos enlazarlos para que estén mas a mano...
Gracias por editar para enlazar el aula en el primer mensaje :bien:.
Subir
cesartorres
#10 por cesartorres el 12/03/2008
GustavoTM escribió:
Todo lo que dije fue basado en el título de éste hilo, o sea: "Estudio de sweep picking". Si hubieras querido hacer un estudio de "sweep picking", pienso que deberías haber incluído todo lo que te dije, de otra manera, has titulado mal el tema y ha generado este malentendido.

Y sobre los estudios, las claquetas y backings, te dejo un SEÑOR estudio de arpegios.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No veo claquetas ni backings por ningún lado, ya que no son necesarias para tocar un estudio para un instrumento solista. Para aprenderlo puede que sí, pero para tocarlo, el tiempo se lleva en la cabeza ya que no hay que sincronizar con ningún otro músico...

Si pretendías hacer de esto algo didáctico deberías haber incluído en éste hilo alguna tablatura, algún fundamento teórico, consejos técnicos, etc. Si no supiera tocar barridos no sacaría nada productivo de esto. De buen rollo te lo digo...

Saludos.

Primero, en cuanto pulsas el play pone estudio de tres cuerdas(bien grande) ,
Segundo: en la primera linea te pone que en la seccion de videolecciones esta la tablatura del estudio.
Tercero: Yo subo cosas para que sirvan a la gente y no entiendo a que viene criticar sin motivo(y como veo sin si kiera fijarte en mi mensaje) si esta tan mal haz tu los tuyos pero creo que no tiene sentido tu comentario.
Y cuarto , ya me diras por qué no puede llevar backing un estudio(evidentemente un estudio de piano clasico no va a estar tocado a claqueta, pero una backing se usa en infinidad de ocasiones(vease guitarmasterclasss.com)
En fin, no se me ocurre nada más.Saludos y haya paz;)
---------------------------------
Por cierto, en lo de no veo fundamentos teoricos tecnicos y demas estan ya en videolecciones en un video acordes 7 en sweep, no voy a soltar un discurso cada vez que cuelgue un video no? si alguien quiere pilla la tab y toca y si no no.Pero no entiendo a que viene tanto lio la verdad.
Subir
Gustavo
#11 por Gustavo el 12/03/2008
cesartorres escribió:
Primero, en cuanto pulsas el play pone estudio de tres cuerdas(bien grande)

Hasta el momento de abrir el vídeo me imaginaba otra cosa, de ahí que te invitaría a editar el título del tema y/o incluir ese dato en el primer mensaje.

cesartorres escribió:
Segundo: en la primera linea te pone que en la seccion de videolecciones esta la tablatura del estudio.
Pues me da tanta pereza de ir a buscarlo como a ti de enlazarlo en este hilo.

EDICIÓN: Gracias por editarlo :bien:.

cesartorres escribió:
Tercero: Yo subo cosas para que sirvan a la gente y no entiendo a que viene criticar sin motivo(y como veo sin si kiera fijarte en mi mensaje) si esta tan mal haz tu los tuyos pero creo que no tiene sentido tu comentario.
Y cuarto , ya me diras por qué no puede llevar backing un estudio(evidentemente un estudio de piano clasico no va a estar tocado a claqueta, pero una backing se usa en infinidad de ocasiones(vease guitarmasterclasss.com)

Se sabe que subes cosas para que sirvan a la gente, pero creo que aquí, de no saber tocar uno, para lo único que me serviría sería para ver como alguien tiene buena técnica. Ni siquiera lo tocas a velocidad media después de la primera "demostración"...

No digas que mi crítica va sin motivo, ya que creo haberla argumentado bien. Lo de que no leo los mensajes ya son paranoias tuyas, yo leo y veo todo antes de opinar...

Nunca dije que no pudiera llevar acompañamiento, dije que no era necesario tenerlo en un estudio, y da igual que sea para piano, guitarra, quena o charango, siguen siendo estudios para instrumento solista después de todo. Pero cada cual hace lo que quiere con sus estudios, solo era una recomendación...

cesartorres escribió:
En fin, no se me ocurre nada más.Saludos y haya paz;)

¿Y la guerra? Si sólo es un intercambio de puntos de vista...

Saludos.
Subir
cesartorres
#12 por cesartorres el 12/03/2008
Ok, pero si no enlazo a qui la tab tio es porque si lo hago me sancionan porque no seria ya para esta seccion, nada mas.Y lo unico que digo es que criticar que tenga backing y ese tipo de cosas no lo veo sano, nada mas, pero bueno, sera un malentendido, saludos!
---------------------------------
joder tio, esto con la tab sirve para ver un patron que suena guay en tres cuerdas, no me digas que no vale de nada joder..yo flipo, en fin...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo