Estudio semiprofesional.

  • 1
lazarillobe
#1 por lazarillobe el 02/03/2008
Me aconsejais para hacerme un estudio semiprofesional tengo 1500 euros y 16 m2 .Tengo un JCM 2000 TSL y un ordenador que solo necesito comprar una tarjeta de sonido:

Recomendarme:

-Tarjeta de sonido
-2 monitores.
-Teclado Midi
-Micro(habia pensado un Shure SM58 ,un SM57)
-Auriculares

Que mas me recomendais?

Programas tengo cubase sx 2.0,ezdrummer,guitar rig,amplitube y guitar pro que me recomendais mas?

Tengo una caseta de 16 m2 , y me gustaria hacer una pequeña sala de control que quepa una mesa con el ordenador dos monitores,teclado y ya esta y lo demas para sala de grabacion que me gustaria acondicionar acusticamente, para mas adelante comprarme bateria y grabar tambien bateria.

Gracias
Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 02/03/2008
Tarjeta de sonido pues si necesitas grabar mas de una pista a la vez (si quieres algo semiprofesional es casi obligado, para bateria sobre todo) yo de ti me pillaba un interfaz firewire. Los MOTU o RME son de lo mejorcito, buenos previos y latencia cero.

Monitores, pues genelec.

Teclado midi depende de lo que necesites. Puedes ir desde un 88 teclas sin nada mas, o pillarte alguno con controles midi y demas. En cualquier caso, m-audio es una solucion barata y buena.

Micros, si no quieres tampoco gastarte demasiado behringer es una buena opcion. Tiene microfonos parecidos a los shure y que tampoco se nota tanto la diferencia en calidad, pero si en precio.

Auriculares tienes un monton, shure, sennheiser....

Obviamente todo lo que te he puesto si lo sumas se te va del presupuesto. Ahora la cosa es decidir que es lo que vas a usar mas inmediatamente (en principio el interfaz, monitores, y si acaso algun micro) e irlo completando luego. Estas cosas no son baratas, pero la verdad es que si quieres hacer algo semiprofesional, es mejor no recortar en gastos para tenerlo todo de una vez e ir mejorando luego, porque al final te acabas gastando mucha mas pasta renovando equipos.
Subir
lazarillobe
#3 por lazarillobe el 02/03/2008
Hombre la tarjeta de sonido ya que me la compro me la compro que me sirva para mas adelante poder grabar bateria.Cual me recomiendas especificandome ?

El teclado midi pensandolo bien es solo para programar baterias pero si luego me voy a comprar bateria y tal no merece la pena.

Micros me podias decir cuales son similares a los Shure?

Monitores algun modelo especifico?

Auriculares si tengo monitores me compro o no hace falta?

Gracias tio salud.
---------------------------------
Habia pensado en comprarme una tarjeta de sonido mas sencilla haber si la encuentro y luego comprar una mesa de mezclas que te parece¿
Subir
lazarillobe
#4 por lazarillobe el 06/03/2008
Terratec DMX 6 Fire 24/96

Que os parece esta tarjeta de sonido?
Salud!
Subir
olmost
#5 por olmost el 06/03/2008
si quieres una tarjeta para grabar bateria pillate una con varias entradas minimo 5...

Una solucion que yo manejo muy seriamente es pillar una bateria electronica y mediante los softwares de hoy en dia (addictive driums, ezdrummer) grabar la bateria, de forma muy comoda y barata, porque pillarte una tarjeta con varias entradas sale bastante caro, y una nbateria acustica buena es demasiada pasta tb.

Los monitores no solo existe genelec, esto e spara muy profesional, para medioa casero yo me iria apor unos yamaha o incluso behringer.

Con respecto a los micros hay multitudes de copias de los shure del 57 y del 58 pero no se si lo que buscas es para voz o guitarra o para bateria, porque si tb quieres micros para bateria se puede encarecer mucho el tema. Si de momento lo d ela bateria lo tienes leja no yo me pillaba un shure 58 que para voz y guitarra tiene una buena respuesta, aunque hay mas opciones en el mercado.

Y auriculares, es bueno tener unos pero para mezclar final es mejor usar unos buenos monitores de campo cercano, yo tengo unos behringer hp3000 y van alas mil maravillas.

Te recomiendo pillarte algo tipo pod, por ejemplo un Toneport, puedes grabarte la voz guitarra bajo, con este aparato y ademas teniendo la posibilidad de usar la simulacion del pod, y si quieres usar tu ampli , microfonearlo metiendolo por el toneport, usandolo como tarjeta de sonido, con cero latencia, y te da mucho juego.

Saludos!
Subir
fali
#6 por fali el 06/03/2008
De micros yo de ti pillaba el SM57, sino algun AKG, pero ahi de modelos ando mas perdido...
Subir
lazarillobe
#7 por lazarillobe el 06/03/2008
Haber el tema de grabar baterias acusticas de momento descartado y me centro en grabarme cosas yo, y siempre podria pillarme una electrica asi tambien podria practicar en mi actual casaa mejor.

El micro quiero algo no al nivel estudio profesional , pero algo bastante decente , si hay alguna copia similar en calidad al Shure SM58 pues comentarmelo... lo quiero para grabar voces , guitarra acustica y electrica.El bajo lo grabaremos por linea.

En cuanto lo de los auriculares era mas que nada por que por el dia suele grabar y por las noches tengo mas tiempo y asi no molestaria ,a mi familia y tal...


Salud y gracias a todos :brindis:
---------------------------------
La tarjeta Terratec vale para lo que os he dicho?
Salud!!
---------------------------------
La terratec vale para lo qe pido?
Salud
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 06/03/2008
Mira las marcas de interfaces (mal llamadas tarjetas de sonido xD) que te comente. Lo mejor que hay por ahi es RME, estas son firewire y tienen un monton de entradas y salidas, ademas de unos previos de micro buenisimos. Pata negra vamos.

Los microfonos behringer copian muy bien a los shure y demas. Con un par de micros dinamicos deberia bastarte para lo que quieres grabar. Si acaso podrias pillar dos dinamicos y uno cardioide de diafragma grande, por tener mas sonidos disponibles (estos micros son bastante baratos, los shure 57 vienen saliendo 100 euros cada uno).

La terratec si no recuerdo mal habia algunos usuarios que se quejaban, de todas formas es un poco una tarjeta "de juguete" si quieres tener un estudio medianamente serio. Por este lado no recortaria la verdad, porque si al menos tienes unos buenos previos de micro, pues puedes tirar bien. Pero si aunque tengas micros de 1000 euros los metes en un previo malo, pues se jodio el sonido jeje ;)
Subir
lazarillobe
#9 por lazarillobe el 07/03/2008
Lo de las baterias apartado , lo unico que quiero una tarjeta de sonido o interface que me permita grabar una guitarra con un micro al cono del amplificador y la voz nada mas.Por eso digo si con eso me sirve?

Microfonos cuales son los similares a los shure SM58 ?Seria para grabar voces y guitarras nada mas , contra menos tenga que comprar mejor asi puede ser de mayor calidad.

Ya no me interesa un estudio tan bueno si no algo con lo que poder grabarme yo mis temas y a algun amigo.

Salud!
Subir
olmost
#10 por olmost el 07/03/2008
Subir
jecko
#11 por jecko el 07/03/2008
Hola a todos...

En primer lugar te daria dos configuraciones diferentes:
-Monitores Samson Rubicon R6A con Tweeter de cinta.
-Microfono Samson C03 Importante que sea el modelo SIN usb!!! q tenga el conector XLR de toda la vida... te servirá para casi todo, creeme.
-Interfaz audio-midi con teclado controlador (no subestimes su poder) incorporado Line6 Toneport KB37 Que ademas te ofrece modelos de amplis y pedales de guitarra y bajo y unos previos cojonudos de micro (los grandes olvidados).

Sumale a todo eso un pie de micro decente, cables buenos (diox, compra cables de calidad!!) y un filtro anti-pop para el micro y vas más que sobrado por menos de 900 euros...


Si tirases por algo más pro...
Añade los auriculares Beyerdinamic dt150 que son la evolución del estandar profesional.
Cambia el Toneport KB37 por unLine6 PODx3 y un teclado como el CME VX5, busca la versión de 88 teclas si te tomas los teclados en serio.


Editaré este mensaje con más material cuando vuelva esta noche que llego tarde al curro, para variar...:|
Subir
lazarillobe
#12 por lazarillobe el 08/03/2008
Bueno me voy liando mas xD

Microfonos:Habia pensado un Shure SM58, o alguno de similar CALIDAD no que ESTETICAMENTE sean iguales xD


Interfare de Audio: Habia pensado en pillarme una TONEPORT UX2 o una TERRATEC DMX 6 FIRE

Controlador MIDI:Habia pensado este basicamente por que solo lo usare para hacer baterias y para poco mas.
http://www.musik-produktiv.es/m-audio-oxygen-49.aspx

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo