Estudio del fingerstyle

Marcel452
#1 por Marcel452 el 04/03/2016
Hola a todos..
Llevo 8 meses practicando con la guitarra y me he encontrado con un estilo que me encanto y me gustaría enfocar mi plan de estudio en el,pero al no tener profesor estoy muy perdido y no se como enfocar los ejercicios y el tiempo.
Si quiero ser un guitarrista del "fingerstyle",¿que es lo que mas debería de practicar? ¿que ejercicios son los mas recomendables? ¿existe alguna cosa que debería de tener en cuenta para mejorar mas rápido y mejor?
Subir
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 04/03/2016
En principio, muchos mal llamados arpegios, esos en los que con cada dedo de la mano derecha tocas una cuerda. También jugar un poco con percusión, golpeando suavemente la tapa de la guitarra, con el pulgar derecho se puede hacer. No soy experto, pero creo que eso es lo fundamental con SOLO la mano derecha. Para la izquierda, tienes que estudiar bastante inversiones y alteraciones de acordes, tal vez estudiar algo muy básico sobre construcción de acordes (por ejemplo, saber que es una triada, una cuatriada, la diferencia entre Asus2 y Asus4 o entre G11 y Gadd11, por poner algunos ejemplos). Y lo mas importante, la practica... intenta pasar alguna melodía simple a fingerstyle por tu cuenta, así no suene bien, con el tiempo tal vez hagas cosas interesantes.

Saludos
Subir
Marcel452
#3 por Marcel452 el 04/03/2016
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Por que dices que son mal llamados arpegios? ¿Que diferencia al fingerstyle de los "arpegios"? (realmente no se,disculpa mi ignorancia)
Entonces para la mano izquierda me tengo que enfocar mas en aprender acordes que en ejercicios de digitacion,por ejemplo,¿no?
Subir
AlejandroR21
#4 por AlejandroR21 el 06/03/2016
El fingerstyle y los arpegios no son lo mismo. Un arpegio consiste en tocar las notas de un acorde separadas en el tiempo, es decir, una detras de otra, mientras que el fingerstyle simplemente implica tocar la guitarra con dedos.