Estudio casero , implementos , coneccion y volumenes

cris_rockin
#1 por cris_rockin el 03/11/2012
Hola amigos foreros , estoy empezando en esto de las grabaciones caseras y quisiera disipar algunas dudas ... he echo ya algunas grabaciones pero quisiera ir mas alla ( hablando profesionalmente casero ) mi estilo es Rock clasico y Progresivo clasico ; tengo un notebook , una interface tarjeta de sonido externa Lexicom Alfa , 2 monitores M-Audio , unos audifonos y un microfono SM 58 Shure ( el cual supe me sirve ademas de grabar voz , instrumentos ( digo instrumentos ya que quiero grabar solo mi guitarra con este micro al ampli , el teclado y el bajo lo grabo directo a la interface ) ademas he visto en la red que hay musicos que usan mezcladoras ...necesitare tambien una de esas o no es necesario ..? y por ultimo cuales son o deberian ser los VOLUMENES para cada instrumento en una grabacion , tienen un patron a seguir o depende solo del oido ( bueno , esta pregunta va tambien ligada al orden de instrumentos al grabar ....bateria , bajo , teclado , guitar ritmica , guitar lead , voz ) esperando me puedan ayudar con esto GRACIAS COLEGAS .......... :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/11/2012
demasiadas preguntas todas juntas...

las basicas, pues el volumen no debe clipear en el vumetro del secuenciador para no grabar una señar saturada...

el orden de grabacion, si hay claqueta es aleatorio, si no, pues ya sabes, cuanto mayor ritmo, osea bateria primero mejor...
Subir
cris_rockin
#3 por cris_rockin el 05/11/2012
mmmmmmm ok , y de los implementos : estoy bien con lo que tengo , podre hacer unas grabaciones decentes o necesitare una meza de mezclas ..? como por ejemplo : http://www.youtube.com/watch?v=eVP-NpOvALI&feature=related
Subir