Estudio casero , implementos , coneccion y volumenes

cris_rockin
#1 por cris_rockin el 03/11/2012
Hola amigos foreros , estoy empezando en esto de las grabaciones caseras y quisiera disipar algunas dudas ... he echo ya algunas grabaciones pero quisiera ir mas alla ( hablando profesionalmente casero ) mi estilo es Rock clasico y Progresivo clasico ; tengo un notebook , una interface tarjeta de sonido externa Lexicom Alfa , 2 monitores M-Audio , unos audifonos y un microfono SM 58 Shure ( el cual supe me sirve ademas de grabar voz , instrumentos ( digo instrumentos ya que quiero grabar solo mi guitarra con este micro al ampli , el teclado y el bajo lo grabo directo a la interface ) ademas he visto en la red que hay musicos que usan mezcladoras ...necesitare tambien una de esas o no es necesario ..? y por ultimo cuales son o deberian ser los VOLUMENES para cada instrumento en una grabacion , tienen un patron a seguir o depende solo del oido ( bueno , esta pregunta va tambien ligada al orden de instrumentos al grabar ....bateria , bajo , teclado , guitar ritmica , guitar lead , voz ) esperando me puedan ayudar con esto GRACIAS COLEGAS .......... :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/11/2012
demasiadas preguntas todas juntas...

las basicas, pues el volumen no debe clipear en el vumetro del secuenciador para no grabar una señar saturada...

el orden de grabacion, si hay claqueta es aleatorio, si no, pues ya sabes, cuanto mayor ritmo, osea bateria primero mejor...
Subir
cris_rockin
#3 por cris_rockin el 05/11/2012
mmmmmmm ok , y de los implementos : estoy bien con lo que tengo , podre hacer unas grabaciones decentes o necesitare una meza de mezclas ..? como por ejemplo : http://www.youtube.com/watch?v=eVP-NpOvALI&feature=related
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 06/11/2012
hola
en ese video que pusiste no menciona cual DAW usa, lo cual esto es importante.
yo estoy empezando tambien con esto de las grabaciones y estoy empezando a usar el Reaper..

una pregunta: que finalidad tiene la mezcladora si se va a grabar un instrumento a la vez? me supongo que con solo la interfas se puede grabar cada uno y luego en el DAW modular cada track y finalmente exportar a mp3

saludos...
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 06/11/2012
#3

yo es que a esa clase de pijos no les hago mucho caso...pero cada cual es cada cual...
Subir
cris_rockin
#6 por cris_rockin el 07/11/2012
por eso mismo dije aclarar dudas ... si es necesario sumarle una mezcladora ...pero parece que no , asi que segure grabando asi .... tienen razon chicos..!!!
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 07/11/2012
hola
repito, yo estoy empezando a grabar, de hecho solo he grabado guitarra sobre backing tracks
pero por lo que he visto y leido, el del video que pusiste no usa el equipo mas optimo ( interfas de audio, monitores etc.)
pienso que lo ideal es un equipo que pueda convertir la señal analoga a digital lo mas fiel posible y dependiendo de los recursos de cada uno que ocupe menos equipos auxiliares, como cableados etc ( el del video primero mete la señal a la mezcladora y luego a la interfase, finalmente a la computadora)

respecto al orden pues se me ocurre que , va primero la bateria, luego el bajo, luego guitarra ritmica, y luego, dependiendo de la musica, seria voces o guitarra solicta o algun otro..
respecto a los volumenes pues esto es a oido ,ya con los track en el DAW modular y equilibrar los sonidos para que se escuche agradable sin saturar , conservando una buena dinamica

saludos..
Subir
cris_rockin
#8 por cris_rockin el 08/11/2012
Gracias Joelgs , lo que me has dicho creo que me ayudara bastante ....saludos ...!!
Subir
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 09/11/2012
Hola:
Yo he grabado varias canciones en mi casa, con varios instrumentos y voces. Mi equipo es parecido al tuyo, pero vamos a lo importante:

cris_rockin escribió:
he visto en la red que hay musicos que usan mezcladoras ...necesitare tambien una de esas o no es necesario ..?


Primero que todo, cada interfaz tiene una cierta cantidad de entradas (donde puedes conectar tus instrumentos mono o stereo) y que servirá posteriormente para que cada instrumento se grabe en una pista independiente. A veces, la cantidad de instrumentos es muy superior a la cantidad de entradas, en estos casos, te serviría una mezcladora; ya que podrías conectar varios instrumentos o mics a la mixer y después sólo 1 cable (mono) o 2 (stereo) a tu interfaz, es un gran ahorro de entradas!!!! .... el problema: Te va a quedar grabada en una sola pista todos tus instrumentos, y cuando quieras agregar efectos o masterizar, se lo vas a hacer al grupo completo.

cris_rockin escribió:
cuales son o deberian ser los VOLUMENES para cada instrumento en una grabacion , tienen un patron a seguir o depende solo del oido


Por lo general hay medidores de volumen en la interfaz, DAW y mixer si la usas. El manual de mis dos interfaces dice que debes colocar tus instrumentos a un volumen tal, que no clipeen la interfaz (generalmente hay una indicación de color rojo en los medidores). Cuando lo tengas, graba algo pequeño y escúchalo .... si se escucha muy suave sube el volumen; si no, bájalo. Lo anterior, lo puedes hacer atenuando con los faders de la mixer digital incorporada a la interfaz.

cris_rockin escribió:
ligada al orden de instrumentos al grabar ....bateria , bajo , teclado , guitar ritmica , guitar lead , voz


Si no vas a grabar todo al mismo tiempo; o sea, tú vas a tocar "todo", te aconsejaría primero que tengas muy clara la canción y partas con un instrumento y un metrónomo (así tienes una base simple, pero a tiempo), después la batería, luego los otros intrumentos, para finalizar con la voz (así te colocas las fonos y cantas escuchando la canción por estos, evitando que se retroalimente en el mic).

Cuando hago mis canciones con mi batería la hago de la manera anterior, cuando utilizo el Reason hago todo con el programa y después coloco tarras y voz.

Eso, fui super simple y cortito en la explicación, ojalá te sirva.

Bye.
Subir
cris_rockin
#10 por cris_rockin el 09/11/2012
Gracias Bart , muy buena tu ayuda tambien , tomare lo mejor de todos... :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo