Hola amigos foreros , estoy empezando en esto de las grabaciones caseras y quisiera disipar algunas dudas ... he echo ya algunas grabaciones pero quisiera ir mas alla ( hablando profesionalmente casero ) mi estilo es Rock clasico y Progresivo clasico ; tengo un notebook , una interface tarjeta de sonido externa Lexicom Alfa , 2 monitores M-Audio , unos audifonos y un microfono SM 58 Shure ( el cual supe me sirve ademas de grabar voz , instrumentos ( digo instrumentos ya que quiero grabar solo mi guitarra con este micro al ampli , el teclado y el bajo lo grabo directo a la interface ) ademas he visto en la red que hay musicos que usan mezcladoras ...necesitare tambien una de esas o no es necesario ..? y por ultimo cuales son o deberian ser los VOLUMENES para cada instrumento en una grabacion , tienen un patron a seguir o depende solo del oido ( bueno , esta pregunta va tambien ligada al orden de instrumentos al grabar ....bateria , bajo , teclado , guitar ritmica , guitar lead , voz ) esperando me puedan ayudar con esto GRACIAS COLEGAS ..........
Responder