Estudiar música a los 25 años.. es muy tarde?

ale-neo10
#1 por ale-neo10 el 07/07/2013
Hola foreros, tengo 24 años y toco guitarra de los 12 y de los 6 años que la musica ha marcado mi vida; me gustaban los tiempos y los golpes; seguir el ritmo con mis manos, pies, boca (esos sonidos que uno hace con la saliva o con el viento), y por lo mismo, la batería era lo que me gustaba. Soy bueno, talento no me falta ( no es por presumir o ser creído), en un año y medio aprendí lo que mi hermano aprendió en 8 ó 10, por ende a los 13 años y algo, era seco y de ahí para adelante seguí aprendiendo muy rápido. El problema (o los problemas) es que en esos entonces, la mentalidad de toda la gente que me rodeaba era: "no estudies música, no es rentable económicamente..." " no estudies música por esto o por aquello..." y como era un crío, qué iba hacer.. Es así la vida, el diario vivir, lo que tu aprendes cuando chico, es lo que pensarás en tu filosofía de vida, y resulta que a la larga todo es el resultado de la IGNORANCIA que me rodeaba y que yo mismo tenía; nunca tuve alguien al lado que me persuadiera de estudiar música, que me dijera que lo más importante de la vida es hacer lo que más te gusta, más todavía cuando tienes pasta para ese tipo de cosas, de no mirar lo que digan los demás y que ponga en marcha mi sueño, y que así se puede llegar muy lejos en la vida, no importa lo que sea... luego tuve una tendinitis hace unos 7 años, que me quitó mucha rapidez, lo que me llevó a casi una depresión, lo que con el paso de los años me llevaba a no tocar por meses; totalmente desconectado de la música puesto que no lo disfrutaba como antes.

Fuí muy inmaduro, no veía las cosas con claridad, como ya un adulto, aparte que repetí 3 años en la media, a pesar de tener 7 en música, ya que el profe me pedía que tocara en los actos que él me necesitaba. Recuerdo que en un acto toqué frente a el alcalde y hombres de la armada y luego me llevaron donde ellos para felicitarme; por eso entré en un estado depresivo cuando me dio tendinitis, porque luego de tocar bien, comencé a ser más tieso y a sentir dolor. Esas cosas me detubieron en la música, durante muchos años.. hasta hace 2 años cuando decidí estudiar en la Escuela moderna de Chile (mi país) y ser músico profesional, antes habiendo intentado hacer un preuniversitario para estudiar otras carreras nada que ver con la música. Entonces decidí hacerlo el año pasado, pero por distintas razones lo postergué para este año, pero por postergarlo tuve un percance bastante considerable que me detuvo otra vez este año.

Sé que es enredado todo esto y bueno, qué opinas, algún musico en formación o ya titulado que me de algún consejo o algo... me serviría mucho

Gracias
Subir
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 07/07/2013
yo creo que nunca es tarde porque la música es algo que te va a acompañar durante toda tu vida, y si lo llevas dentro, desarrollarlo casi se convierte en una necesidad y te puede reportar una gran satisfacción

también muchos estudios se aprovechan más teniendo cierta edad, que vamos, 25 no es ser ningún anciano

sobre otros temas personales, situaciones económicas, etc... no me atrevo a opinar
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 07/07/2013
tchaikovsky decidio hacerce musico a los 25, y mira a donde llego... nunca es tarde.
Y te lo puse de ejemplo porque su historia es muy similar a la tuya, el siempre se intereso en la musica, su familia no lo apollaba querian que fuera un funcionario y pensaban que la musica era una perdida de tiempo sin futuro economico y bueno la misma historia de siempre... a los 22 mas o menos comenzo a estudiar armonia y contrapunto pero a los 25 penso, hasta aqui llegue... que estoy haciendo aquí si lo que quiero es ser musico?, renuncia a su trabajo como funcionario y se conviertio musico de tiempo completo... ahora es uno de los compositores mas famosos y reconocidos que haya existido :D
Imagina la satisfaccion de decirle a sus familiares JAJA IN YOU FACE! no que esto era una perdida de tiempo? jahaha
Subir
iose
#4 por iose el 07/07/2013
Solo es tarde para todo cuando mueres. :hedicho:
Yo estoy estudiando con 48 :guitarrista:
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 07/07/2013
Nunca es tarde men!
Subir
Joaquín J. Sánchez Pons
#6 por Joaquín J. Sánchez Pons el 07/07/2013
Si ves, al menos en España, casi cualquier escuela de música tiene clases de música para adultos y te aseguro que se llenan. A por todas!
Subir
sirooscar
#7 por sirooscar el 07/07/2013
Nunca es tarde...No te quedes con las ganas!
Subir
xsysmngr
#8 por xsysmngr el 07/07/2013
A mi, me gustaba mucho la musica y habia tocado un poco la guitarra, la familia y el trabajo en informatica de sistemas y programacion fueron quitando protagonismo a todo lo demás durante años.. Hasta que el estrés me jugó una mala pasada y me diagnosticaron una enfermedad crónica que me cambió la vida.
Recuerdo que un psicólogo me dijo: " tienes que reorientar tu vida, tus aficiones, el dia a dia.. Que te gustaria hacer? " sin pensar dije: " tocar la guitarra ".
Me compré una guitarra, fuí a clases, recopilé tanta música como pude y conseguí que esas dos cosas combinadas dieran un nuevo sentido a la rutina diaria. Hoy tengo mas de 17.000 temas de musica perfectamente classificados, unas 15 guitarras , voy clase de bateria (tengo una electrónica), formo parte de dos grupos en los que hacemos Blues y Rock y tengo clase y ensayo 2 dias por semana. Tengo 59 años.
Nunca es tarde... BB. King tiene casi 90 y sigue tocando.. A Johny Winter le tienen que llevar al escenario y sentarlo a una silla, es casi ciego y sigue tocando.. Jeff Halley era ciego y la ceguera y su terrible enfermedad que le llevó a la muerte, no evitaron que fuera un gran guitarrista...
Sige tocando..nunca es tarde.. No quieras ser como nadie en concreto.. Se tu mismo.
Subir
xsysmngr
#9 por xsysmngr el 07/07/2013
Tengo un amigo en el grupo que cuando hablamos de Hendrix siempre hace la misma broma y dice "Menos mal que murió.. si no llega a morir vete tu a saber como se tocaria hoy en dia la guitarra electrica"
Cuando Hendrix llegó a Inglaterra, en una actuacion de Cream (Clapton, Baker etc), les pidió permiso para subirse al escenario y tocar con ellos. Ese dia los músicos britanicos aprendieron a mirar el Blues de otra forma.. Hendrix fué "el guitarrista a imitar"
Subir
seveusrock Baneado
#10 por seveusrock el 10/07/2013
no es tarde sin importar los propositos que tengas..

9 - el dia que Hendrix mato a dios xD
Subir
demelero
#11 por demelero el 25/07/2013
yo tengo 58 y recien busque un profe pa que me enseñe, pues si tengo guitarras y aparatos, pero una vez leidas las instrucciones y ver todo lo que se puede hacer las aparco, por eso creo que ya es hora de tocar antes que se me agarroten los dedos i las ideas.
Por que me gusta mucho la musica y que mejor que aparte de escucharla interpretarla
animo
Subir
Isaac95
#12 por Isaac95 el 25/07/2013
Nunca es tarde y nunca se deja de aprender, al principio es jodido que si escalas teoria por un tubo y dices joder solo quiero tocar pero la cosa esta que al paso del tiempo diras ostias aquello que no me servia de nada ahora se complementa con tal y tal y forma eso... eso es la múisca unir hilos :D y sobretodo intenta disfrutarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo