¿Qué se estudia en el 1o de profesional de un conservatorio?

Samuel Martinez
#1 por Samuel Martinez el 10/09/2018
Hola buenas.


Me dirijo a los alumnos de conservatorio con la pregunta presente en el enunciado y preguntando también qué se estudia en básico. Me van a hacer la prueba, nunca he ido a uno pero tengo conocimientos y se leer a primera vista ( tampoco cosas muy rápidas, pero si xd ).


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 10/09/2018
PD: cursaré guitarra
Subir
gorje
#3 por gorje el 11/09/2018
Hola compañero,
En Estudios elementales se estudian dos asignaturas de 1º a 2º, Instrumento y lenguaje musical, este último se divide en cuatro partes, ritmo (solfeo), entonación, teoría y dictado.En 3º y 4º a esto mismo se le añade coro.
En profesional tanto en 1º como en 2º se estudía lo mismo, pero con más exigencia, las clases suelen durar un poco más.

Para una prueba de Elemental/acceso a profesional lo más importante es dominar las piezas que toques (70% de la nota) y un poco de teoría, lectura y entonación... el dictado en elemental depende del curso y en profesional es a una y a dos voces...

Depende mucho de a que curso hagas la prueba para saber lo que hay que prepararse, pero una cosa te digo, no es fácil... si me dijeras a que accedes te podríaespecificar más.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Subir
Samuel Martinez
#4 por Samuel Martinez el 11/09/2018
#3 muchas gracias por la ayuda!
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 11/09/2018
Esas son las pruebas de acceso del conservatorio (Navarra). Sirve para hacerse una idea, pero cada conservatorio tiene sus temas y sus tiempos.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GUITARRA.pdf
Subir
Suanagan
#6 por Suanagan el 18/12/2019
#5 Buenas compañero, un año y pico tarde, pero aclarar que el PDF que has pasado pertenece a un conservatorio de Euskadi, no de Navarra. Aún así, ¡es información muy valiosa!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo