Estuche de Les Paul Para Epihone SG G400

Raúl
#1 por Raúl el 25/12/2016
Hola:

He comprado una Epiphone SG G400 de segunda mano y estaba pensando en comprarle un Estuche. He visto los cuadrados a 60€ en Amazon pero me da que puede no irle muy bien. Por que tengo una Starforce en uno de esos y al tener las clavijas 3 y 3 como la SG las clavijas pasan muy justas con el cajoncito de los accesorios.

Mirando en Wallapop los Estuches originales de Epiphone estan caros. Con portes salen igual que nuevos. En amazon he visto uno muy chulo por 77€ de la marca gator en marrón con interior rosa. Pero es para Les Paul. El que es para SG vale casi 30€ más.

Y mi pregunta es si valdría ese estuche para guardar una Epiphone SG. Creo por otro tema que caber cabe. Pero quisiera saber si alguno lo ha probado, como descansa la guitarra. Si dara problemas por descansar la guitarra sobre el mastil o cosas así.

Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 25/12/2016
No vale. Yo tengo ambas y los cuerpos de las guitarras tienen formas totalmente diferentes. Ya lo he probado yo... y no.
Tiene que ser el de SG específico y de hecho te recomiendo por malas experiencias previas que compres el mas parecido al original, donde la guitarra encaje perfecta, porque como apoye la pala en el estuche y se lleve un golpe, se parte la pala fijo.

xB
Subir
Raúl
#3 por Raúl el 25/12/2016
Ok. Gracias por confirmarlo y tan rápido. Felices fiestas!.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 25/12/2016
Si álguien puede recomendar alguna marca o modelo más barato que el original que lo comente. Yo quiero el estuche basicamente para que no coja polvo ya que no va a salir de casa. Tengo el barato cuadrado de 45€ de Thomman y probaré en ese si no tocan las clavijas con el cajoncito de accesorios. He mirado estuches de segundamano. Pero piden mucho. Por 20 Euros más los venden nuevos y sin riesgos.

Saludos.
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 25/12/2016
¿Que os parece este?. ¿Alguno lo teneis?.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Maletin-Deluxe-de-Guitarra-de-Rock-por-Gear4music/JU2

La imitación a piel de cocodrilo no es que me apasione pero un poco de color no pinta mal.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 25/12/2016
#5 ostias. Esta tan guapo que me voy a pedir uno en enero.

Ya te digo, lo único que importa es que el mástil descanse en la superficie recto,que el cuerpo apoye bien y no se mueva y que la pala no toque el fondo del estuche
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 25/12/2016
Gracias Xbauerx. Me lo acabo de pedir. Ya contaré aquí que tal va y pondré fotos. Lo he comprado por Paypal para devolverlo si no vale.

Saludos!.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 25/12/2016
#7 pues estaré al loro del hilo, con tus impresiones, porque yo tengo ahora mismo puesto un anuncio para comprar uno para una de las dos Gibson SG que tengo, que me venia con un estuche semirrigido, y ese no me vale.

xB
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 03/01/2017
Hola.

Pues ya tengo el estuche en casa. Las primeras impresiones han sido buenas.

La imitación de piel de cocodrilo que trae es de un color marrón oscurete muy elegante. Muy suave al tacto. Por dentro le va como un guante a mi Epiphone SG G400. Ajusta perfecta todo el contorno del cuerpo. Trae almoadillado fijo en ambas aras del estuche para eliminar toda holgura y la zona del clavijero es adecuada. Con buen espacio para que no se toquen las clavijas y en situación de reposo mi dedo pasa por debajo de la punta del clavijero de la guitarra lo cual esto me dice que ningún golpe llegará ahí.

Trae un pequeño cajoncito para accesorios que es modesto pero suficiente para un cable y la correa cuando son nuevos. Si se meten de cualquier manera puede que no quepan las dos cosas. La tapa del cajoncito tambien es almohadilla para más confort del instrumento. En general el estuche es muy bonito y el precio es aceptable.

Hacer click en la foto para agrandar.

41d3627d5aaa390c58f36c6532822-2170149.jpg

e2949e975f50bdde3292deed0b076-2170149.jpg

835d84994abfafa8ff4aa9561b085-2170149.jpg

476b2d23146d49ceaa0a0315dc10e-2170149.jpg

c736581364b3880eb5dd23e6aa96a-2170149.jpg

Hasta aquí lo bueno. Pero esto no sería objetivo y nada más que enseñar un estuche si no pusieramos alguna pega...

Made in China. Tu y yo lo sabiamos. Es un estuche económico a precio económico. No le encuentro fallos de diseño. Todo esta bien en ese aspecto. tal vez los materiales no sean los mejores y eso se vera con el tiempo. Aunque algo ya se ve.

Solo sacarlo de la caja y revisarlo ya le he encontrado tres pegas. Una es que tiene una tira despegada. Se ve que la pusieron tirante o unos milimetros corta y aunque en su dia la pegaron con fuerza la tensión la ha devuelto a su longitud original si es que no ha terminado el proceso y se acaba despegando algo más. Yo lo voy a intentar solucionar con algo de pegamento de zapateros para materiales y algo de calor. Pero calor localizado. No con un secador que calienta demasiada zona y podría hacer más daño que beneficio.

b22df1d2c472e168dfd2c92921ed2-2170149.jpg

Otra es que la imitación a cocodrilo es tan barata como la de los cinturones del chino. Con lo cual es tan fina como tela, y a la más mínima se harán cortes. La mía no la había estrenado y ya traía 2 detallitos de fábrica. Eso es preocupante por que tendremos que tener mucho cuidado. Aunque roces se le pueden dar a un maletin caro tambien. Le daré con algun pegamento tipo cola de carpintero que de un acabado brillo al secarse para que no desentone con el acabado. Pero para pieles o materiales flexibles.

23c2806b801c9f2d5adda78488dd9-2170149.jpg

Y otra que ahora no se nota pero se la ve venir. Los herrajes en dorado perderan su brillo y su color dorado con el uso para acabar entre dorado y plata.

Yo estoy contento porque lo quiero para que esté guardadita en casa. No va a salir de conciertos ya ni esa guitarra ni yo.

Pues eso. Espero que esto os de una idea más clara de este estuche a los que estén pensando en comprarlo. Y para terminar decir que lo he pesado en un peso de cocina y pesa 3.540 g sin la guitarra. Para que compareis si pesa más que el vuestro o no. Para mi es más ligero que los estuches cuadrados de 45 Euros de Thomman. Tengo de esos y sé que pesan más. Además de que para una SG no sirven.

Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo