Estuche o funda para un viajero de tren :P ?

srkas
#1 por srkas el 22/03/2008
Hola, viajo habitualmente en tren (2 veces por semana) y aunque estaba decidido a pillar un estuche rigido para la guitarra, he pensado un poco y creo qeu la funda tiene ciertas ventajas, como absorber mejor las vibraciones, por eso de ser blanda por fuera.

¿Que os parece? En caso de pillar el rigido serán perjudiciales tantas vibraciones?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 22/03/2008
Uno rígido te va a proporcionar SIEMPRE mejor protección que una funda, o al menos esa es mi opinión.

De todos modos los trenes de ahora tampoco se mueven tanto como para perjudicar tu guitarra, asi que comprate la que mejor te venga, ya que las rigidas son mucho mas caras.

Suerte :saludo:
Subir
passion.n.warfare
#3 por passion.n.warfare el 25/03/2008
Tambien tienes que preocuparte por tu bienestar, yo tengo un rigido y pues eso ya aumenta considerablemente el peso de nuestra amiga, para ir a mi escuela es salir de la preparatoria tomar el autobus, aqui se les dicen microbus o peceros xD al metro y de ahi hasta dondea acababa la linea todo con el estuche, bien me las arreglo pero es un trabajo cargar el estuche a todas partes estoy buscando una funda, eso si el estuche me quita preocupaciones de mi guitarra, que se valla a maltratar o algo.:D
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 25/03/2008
Estuche sin lugar a dudas,porque la protege tanto de las vibraciones como de los golpes ó si le ponen algo de peso encima.
La funda casi sólo protege del polvo y de algún arañazo y poco más, es si no te separas de la guitarra y la llevas colgada, por algo los profesionales viajan con estuches.
Subir
srkas
#5 por srkas el 25/03/2008
buff pues no se que hacer, esque meter un estuche a una cort m600 me parece ir un poco de "sobrado" aunque realmente me gusta más que la funda.
Además los estuches que me gustan son tipo lespaul y supongo que será dificil encontrar uno donde le quepan mis dos cuernos... ¿Habrá alguno universal sin que sea tipo maletin?

Gracias
Subir
frasco
#6 por frasco el 25/03/2008
Hola srkas

Por lo de ir de sobrado ni te lo plantees... mejor ir de sobrado que quedarse corto :D

Para la funda... yo probaría a hablar con toni... que es distribuidor oficial de la marca y seguro que podrá conseguirte una funda específica para esa guitarra, o al menos sabrá si existe lo que buscas.

Guitarristas.es ::

Ahí vienen los datos de contacto.

:saludo:
Subir
opiren15
#7 por opiren15 el 25/03/2008
Tambien puedes buscar un estuche de segunda mano.
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 25/03/2008
Creo que como va protegida en el estuche no va en la funda, ten en cuenta que el estuche se lleva todo el golpe y en la funda parte se lo lleva la guitarra.
Subir
srkas
#9 por srkas el 25/03/2008
Puede que lo mire de segunda mano

¿Y teneis idea de como puedo saber si algun estuche vale para mi guitarra? las de cuernos no suelen caber en los estuches tipo lespaul?
Subir
yabaguitar
#10 por yabaguitar el 29/03/2008
definitivamente un estuche ... por cualquier inconveniente la funda es mas fragil, y bueno si es tu guitarra "" buena "" pues si llevala en estuche
Subir
srkas
#11 por srkas el 30/03/2008
Al final me regalaron el estuche :D muy chulo tipo pistola y sin duda creo que es mejor que la funda, en vacio no pesa mucho mas y es una garantia.

Muchas gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo