Estreno Gretsch G5220

  • 1
Karlos
#1 por Karlos el 02/06/2020
Acabo de recibir de “una famosa tienda alemana” una Gretsch G5220, y tengo unas sensaciones muy enfrentadas que no sé sin son normales:

- No detectó ningún fallo serio pese a estar hecha en china (acabados razonables, acción baja, no trastea,...).
- El Jack no está bien y la clavija se cae.
- La noto muy pesada.
- No sé si por ser cuerdas nuevas o porque es así, me suena muy “metálica”.
- Ha llegado sin afinar. No desafinada, sino sin afinar, con las cuerdas colocadas y punto.

La verdad, me daban ganas de coger mi vieja guitarra.

Os ha pasado tener esta sensación? Me he equivocado de guitarra? La devolveríais por lo del Jack?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Greaser
#2 por Greaser el 03/06/2020
Karlos escribió:
Me he equivocado de guitarra?


Creo que te has equivocado de tienda más bien. Yo he probado esta guitarra en una tienda y me pareció una muy buena guitarra para el precio que tiene.

Una cosa es el tema de la clavija, cuerdas... que es por una mala puesta a punto. Diferente es el tema del peso, que eso más bien es por no haber probado ninguna antes (supongo vaya).
Subir
1
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 03/06/2020
Pues... solo por lo del jack la devolvería. Pero ya que la tienes en las manos, mira a ver si hay algo mas "raro".. uniones del puente con el cuerpo, clavijero, cejuela y si viene solo con las cuerdas puestas, que el mástil este recto.
Respecto al sonido metalico.. pues no debería, viniendo las cuerdas en ese estado a saber que cuerdas son. Si no ha estado encordada puede que necesite asentarse.. pero no son un experto en el tema.
Yo tengo una 5445 y la verdad que los acabados son perfectos.

Yo la devolveria, no es una guitarra de 200 pavos..
Subir
1
kike senra
#4 por kike senra el 03/06/2020
Yo tengo una G5420T hace unos meses y estoy maravillado con ella. Sonido, comodidad y aspecto. Devuélvela y prueba en una tienda física. Es raro, porque hasta la baratas dan una calidad cojonuda para lo que cuestan....
Subir
1
Karlos
#5 por Karlos el 03/06/2020
Nos vamos conociendo. Y he arreglado lo del Jack.

Lo demás sí q no he visto nada raro y parece bien terminada...
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 03/06/2020
Hola Karlos, muchas de las guitarras que se compran por internet suelen venir sin ajuste. En cuanto a lo del Jack ese detalle ya No es normal, eso si debería venir bien, pero bueno si lo has solucionado perfecto.

Alguna que otra vez también me ha tocado darle un buen repaso a algunas guitarras.

Si te gusta la guitarra, y ya más o menos has repasado todo lo mal que venía, y te gusta sonido, es cómoda y te parece una guitarra bonita, yo si fuera tu me la quedaría. Pero si no te gusta, y no te parece tan cómoda, y su sonido no te gusta del todo, puedes devolverla y acercarte a una tienda a probar alguna, .... realmente probando es como debería ser, aunque hay veces que ni queda más remedio que comprar a distancia.

Al final, te la vas a quedar? :)
Subir
1
Karlos
#7 por Karlos el 03/06/2020
Gracias por la respuesta. Había probado una de la misma gama pero con Gisby y me gustó. Luego por precio y, sobre todo, porque no encontraba el color que quería, la encargué por internet.
Como decía, nos estamos conociendo y sí, me la quedo.
El motivo del post era que después de mil años con la misma castaña de guitarra el paso de comprar una más decente lo esperaba más... reconfortante.

De todos modos me sorprenden las cautelas con guitarras fabricadas en China cuando hasta los 600 € prácticamente todas son de China, Indonesia,.. Y es una pasta como para no recibir un mínimo de calidad.
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 03/06/2020
Pues si, te entiendo perfectamente.

Otras veces también puede ser que hayan salido más o menos ajustadas de la tienda, pero en el transporte por las vibraciones, e incluso posibles golpes a cajas, pues se haya desajustado.

Pero bueno, ahora ya la tienes a tu gusto, a disfrutar!! :)
Subir
simbad
#9 por simbad el 11/06/2020
Hola,

Pues yo acabo de devolver la mia...,

Después de días probando, las mismas sensaciones que tu, las cuerdas 6 y 5 una castaña enorme, con un sonido a lata horroso, el jack ha comenzado a hacer ruidos con una sensación extraña cada vez que conecto la guitarra..., vamos como muy blando... Pero lo peor de todo por le que al final la he devuelto ha sido por la pastilla del cuello.... estaba hundida, y después de estar subiéndola, al cabo de un rato vuelve a hundirse.... vamos que prácticamente no suena la pastilla del cuello. Tema curioso.... hasta que me he dado cuenta que los tornillos de ajustar la altura no están bien deben de estar pasados de rosca o algo. Ahh...¡¡¡ y pesa un huevo y parte del otro... cosa que después de 40 min practicando con ella sea un infierno¡¡¡

La guitarra en si es bonita...., para ser fabricada en China wooww ¡¡¡ daba el pego... pero la suma de todo lo explicado.... la ecuación se despeja rapido.


Total, devuelta para Alemania, y ahora lo tengo claro que compra local en comercio local... ire visitando, probando... hasta que encuentre algo que me guste y suene bien... otra cosa será la pasta.... pero me da a mi que por menos de 700-800 pavos no voy a encontrar algo decente.

Saludos ¡¡
Subir
1
Greaser
#10 por Greaser el 12/06/2020
Habréis tenido mala suerte. Yo tengo 2 guitarras hechas en china/corea y nunca me ha pasado nada de eso que comentáis. De hecho, con ambas estoy muy contento con la relación calidad precio que he obtenido. Las dos me las han entregado perfectamente ajustadas. Eso sí, las compré en tiendas físicas pequeñas y pagandolas un pelín más caras que en cierta tienda alemana.

En fin, a ver si tenéis más suerte para la próxima.
Subir
1
Karlos
#11 por Karlos el 12/06/2020
He revisado la guitarra con luthier y la ve perfecta. Si algo me suena mal son mis manos, jjjjj.

Me he quedado más tranquilo.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 12/06/2020
#11 En el caso de la mía, una Electromatic Double Jet roja 5441T, con Bigsby, la única pega que tuve fue que uno de los strap buttons vino fallado. Me dio igual, porque se los cambié por los Dunlop, ya que en varios de mis instrumentos los tengo puestos.

En cuanto al tacto, el mástil es grueso, pero cómodo al tocar. Los inalys están bastante bien y el ribete blanco, con el tiempo se me ha ido amarillando (lo cual me encanta, porque le da un toque añejo al instrumento).

De sonido, bastante bien. El otro detalle que tuve que superar fue el del cambio de cuerdas, para lo cual me hice con el spoiler de Vibramate y tema resuelto.

Es una guitarra que destaca por su estética y da un sonido distinto, aunque no la tengo como mi instrumento principal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo