¿Estoy sobrecargando el puente?

deacy
#1 por deacy el 06/11/2018
Buenas! Pues hace poco me hice con una Epiphone Sheraton (Semihueca) y la verdad es que estoy contento con ella, pero hace una semana noté algo que me preocupó un poco. Para empezar aclarar que estoy usando unas .12 (Puede que baje a las .11, siendo este problema uno de los detonantes), y que estoy haciendo top wrapping, con el tailpiece pegado al cuerpo. La cosa es que noto que los "tornillos" han cogido cierta inclinación (Se ve cómo en la parte más alejada de las pastillas tienen más espacio con el cuerpo que en la parte más cercana), aunque también tengo que decir que el reflejo en la pintura hace que el ángulo parezca mayor. Me tiene mosqueado también (Aunque bastante menos, porque por fotos que he visto en internet parece algo normal) el ángulo que tiene el tailpiece con los tornillos, que no es de 90 grados.

Yo creo que no pasa nada, pero tengo la mosca detrás de la oreja y no quiero llevarme un disgusto.

¿Creéis que debería precuparme? ¿Empiezo a usar cuerdas más finas? Me daría penar abandonar el top wrap porque lo prefiero al método normal, pero si me juego la integridad de la guitarra no tendría otro remedio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2018-11-06 at 21.55.10.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 06/11/2018
Hola! ¿Estás seguro que antes no estaba así?. Lo digo porque yo he visto esto en un montón de guitarras con este tipo de puentes. En una de las mías incluso saqué los bushings enteros (y lo mío me costó) para intentar poner unos nuevos y que quedaran perfectamente insertados y fue imposible.

El problema real detrás de esto que notas es el cuerpo en esa zona no es plano, y los agujeros no están taladrados perfectamente perpendiculares a esa zona. Por tanto, como se puede ver, la parte delantera toca el cuerpo y la trasera no, y aunque soltaras las cuerdas e intentaras meterlo de nuevo seguramente no podrías.

Cabe la posibilidad real de que efectivamente se haya desplazado, pero entonces eso significa que la madera tiene ya esa forma y tampoco tiene mucha solución fácil, hay que rellenar y retaladrar.

En ambos casos, si no va a peor, yo no me preocuparía, pero esperemos opiniones de expertos a ver si se les ocurre algo más.

Saludos!
Subir
deacy
#3 por deacy el 06/11/2018
Pues la pillé de segunda mano hace unos meses, y sinceramente no recuerdo si me fijé. Me cercioré de que tuviera todo bien, pero ahora dudo de si miré ahí o no. Lo de que el cuerpo tiene curva y que por eso no está paralelo ya lo había pensado y creo que es eso, pero tampoco estaba seguro así que preferí preguntar por aquí. Muchas gracias por la respuesta!
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 06/11/2018
No me gusta como está ese tailpiece. Yo tengo dos Epis y una Gibson, en todos los casos el tailpiece está perfectamente encajado y paralelo a la madera. Ese topwraping está dándole un ángulo feo. Yo de entrada quitaba las cuerdas, no hace falta quitarlas completamente, las aflojas y tiras del tailpiece hacia atrás, y comprobaba si los tornillos tienen holgura o están agarrados bien al cuerpo.
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/11/2018
No se si lo estoy viendo bien pero yo creo que los tornillos están bien, sólo que el tailpiece se inclina un poco. Debe tener algo de holgura el tailpiece con el tornillo. Te recomiendo atornillar el tailpiece pegado al cuerpo y así no dejará espacio para inclinarse.
Subir
Chanfli
#6 por Chanfli el 07/11/2018
Si miras bien la foto, la pieza que debe estar encajada en la madera, no se como se llama, es decir el capuchón donde entra el tornillo está ligeramente levantado de atrás. Tengo delante mis tres Les Paul con ese puente y eso no es así.


Solo en mi opinión y desde la ignorancia, ese Topwraping no hace nada mas que daño a la guitarra.
Subir
Lead_Zeppelin
#7 por Lead_Zeppelin el 07/11/2018
Que el tailpiece se incline al hacer wraparound es normal en muchos puentes por que el hueco destinado a encajarlo en los tornillos es mas ancho que este.

Los bushings desconozco totalmente como suelen estar instalados en las guitarras de ese tipo. En otras van mas metidos en la madera eso si. Pero el angulo me parece mas para ser perpendicular al plano de las cuerdas, que debido a que se este escapando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo