Estoy hasta el copete! D:

aaronshreds
#1 por aaronshreds el 15/06/2012
Hola compañeros del foro. Estoy al borde de la locura, vamos que no me morire pero no se qué hacer. Tengo mucho material pero no tengo idea de como practicar con el y como usarlo todo para mi provecho, tengo todo lo uso en una como rutina y luego me aburro y me frustro y ya no lo hago. Qué puedo hacer para conseguir algo con todo lo que tengo D:?

Esto es con lo que cuento
Troy Stetina:
Rythm metal guitar 1
Lead Metal Guitar 1
Speed Mechanics for lead guitar
Fretboard Mastery
Sightreading for guitarrists (aunque no me veo haciendo lectura en este momento, pero si creen que es bueno que lo haga diganme)
Rock guitar basics for guitar(es del MI y de uso de escala pentatonica y eso)
Megadeth: Countdown to extinction

DVDS:
Michael Angelo Batio´s : Speed Kills
Michael Angelo Batio´s: Speed Lives
Andy James: Metal Rythm guitar in 6 weeks
Fretboard autopsy de Rusty Cooley
Joe Stump Rock school
Otro de Modos con el guitarrista de racer x (no paul gilbert, el otro)
Alexi Laiho, metal guitar (licks de COB)


Que les parece que seria mejor usar, yo quiero ser un shredder y me interesa tocar Thrash, Death, Black, y virtuosidades como Michael Angelo y Mr. Vai
me siento perdido, ¿que consejo me pueden dar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 15/06/2012
practica,..

Del material que tienes ahi, empieza por los de Rock guitar basics, y ve incorporando ( de lo que mas te gusta de los otros) ejercicios de acuerdo a tu nivel de manera que te hagas una rutina acorde al tiempo que le dedicas diario a la guitarra...

IMPORTANTE: USA METRONOMO!!!
Subir
Maribel Nabor
#3 por Maribel Nabor el 15/06/2012
men estas como en una oficina con cajas y cajas de archivos primero centrate en una cosa q mas te guste depende de q tanta habilidad tengas con la guitarra si te gusta black death heavi empieza por una cancion no se q tan facil o dificil pero q te guste y empieza poco a poco siguiendo acordes o videos con maestros si ya entiendes bien acordes hay manuales d grupos de heavi black por q aveces vemos mucho y no sabemos ni por donde empezar
Subir
lead-gaitar
#4 por lead-gaitar el 16/06/2012
Hola!

Lo que dice Maribel de la oficina con muchas cajas de archivos y tu en medio sin saber que hacer es muy bueno, describe muy bien la situación.

Ahora bien, si tu objetivo es ser un shredder vas a tener que ser muy constante y fuerte mentalmente. Aunque mejor aún es no tomárselo como un reto o algo parecido, porque sino la frustración está a la vuelta de la esquina. Yo creo que lo más importante para aprender a tocar cualquier instrumento es disfrutarlo.
Para tocar el/los estilos que te gustan se necesita de buena técnica, sobretodo la referida a la velocidad, llegados a este punto te recomiendo que siguas el consejo de moonmark, me parece totalmente acertado, sobretodo lo de "IMPORTANTE: USA METRONOMO!!!" (soy nuevo por aquí, pero lector asiduo y desde hace tiempo, y tengo que decir que moonmark da muy buenos consejos, este no es el primero, ni será el último seguro!)
Cuando practiques algún ejercicio de digitación (hay miles en ese material que tienes) para ir ganando precisión y velocidad, debes hacerlo con el metrónomo en el tempo que te permita realizarlo "bien", hasta que lo hagas perfecto, sólo en ese momento podrás subir el tempo, hasta volver a la ejecución perfecta no deberías volver a aumentar el tempo, y así sucesivamente.
Finalmente decir que, aunque parezca una estupidez, los dedos "tienen memoria”, y si lo que practicas está perfecto, memorizarán movimientos correctos, e irás adquiriendo velocidad, que es uno de tus objetivos principales. Por contra, si intentas correr desde el principio y "ensuciando" la ejecución, no estarás consiguiendo nada bueno, porque tus dedos “memorizarán” movimientos incorrectos que luego tendrás que corregir, y eso no es nada fácil. Por lo tanto, como se suele decir; "despacito y con buena letra".

Pero sobretodo, NO TE LO TOMES COMO UN TRABAJO U OBSESIÓN, porque acabarás mal moralmente, hasta el punto de no querer ni oir hablar de la guitarra.


Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 16/06/2012
Mas uno para Lead-Guitar... excelente .

PD: Gracias por mencionarme tan gratamente ... :sonrojado: y seguro que no será mi ultimo consejo ya que aca estamos todos para apoyarnos !! :victoria:
Subir
lead-gaitar
#6 por lead-gaitar el 16/06/2012
moonmark escribió:
Mas uno para Lead-Guitar... excelente .

muchas gracias!

ah! y mi nick es lead-gaitar, que es una broma/tontería que me pasó por la cabeza al registrarme, pero hace que, como mínimo, me ría yo solo ^^
el avatar va acorde con él :)

Me voy para cama que aquí son las 5:19...y ya está bien! saludos!
Subir
Vartiel
#7 por Vartiel el 16/06/2012
Como ya te han dicho es importante usar el metrónomo al realizar tus ejercicios, al principio es un poco frustrante el ir lento pero con el tiempo verás que no solo ganas velocidad, también ganas precisión en la técnica y en el ritmo.

Algo que a mi me ha servido es que al llegar a mi máxima velocidad (con buena ejecución), en vez de aumentar la velocidad de inmediato me mantengo en esa velocidad hasta que el movimiento sea natural y sin cansancio, puede ser un poco tedioso, pero eso me ha ayudado a mejorar no sólo mi técnica, también mi resistencia.

Recuerda que la técnica es el medio para expresarte, no el fin.
Subir
vampiremetal
#8 por vampiremetal el 16/06/2012
bueno mi consejo personal . . .

no leas todo lo que tengas de una vez porque???

no se te va a quedar todo
una leccion abre otra . . . etc etc

mi consejo aprende una leccion y busca una cancion donde apliques ese conocimiento y asi sucesivamente aprenderas mas ejercitaras tus dedos pues la guitarra tiene tecnica si pero hay cierta maña q solo se gana con la practica . . . .

es mi consejo espero te sirva . . .
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 26/06/2012
tienes mucho material y de un nivel avanzado, no sabemos cual es tu nivel

creo que debes seleccionar y resumir tu estudio en 3 o 4 temas fundamentales según tus planes

no olvides que para ser un shredder hay que empezar tocando canciones de 4 acordes, y entender de donde vienen las cosas, el estudio de la música; el resto es copiar licks que dificilmente podrás aplicar de forma coherente en alguna composición de cualquier otro músico con el que te juntes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo