Estoy deseperado, ayuda por favor...

eddyltd
#1 por eddyltd el 25/10/2007
buenas,
lo primero me presento en este foro ya que soy nuevo
y lo segundo esque me acabo de comprar un ltd ex 50
ya se que no es mucho dinero pero soy estudiante y no esque me sobre el dinero porque tb me e comprado un cabezal line6 spider 3 hd75 con una pantalla pero bueno ya le pondre unas pastillas emg activas ala ltd
el caso esque estoy muy preocupado porque me ha llegado hoy y la 5ª y 6ª cuerda trastan muchisimo y no se a que se debe me parece que es el alma que esta muy curvado porque cuando doblo el mastil un poco para atras sube un tono entero las observaciones que os puedo dar para que me ayudeis es que en los primero trastes la cuerda esta casi rozando el traste
y por el final esta muy separado; no se si habra que ajustar el puente o el alma o no se pero bueno si me podrias hecar un cable os lo agradezeria mucho, gracias por adelantado y perdon por el tocho
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 25/10/2007
Bienvenido al foro y usa el buscador que de este problema ya se ha hablado aquí.
Subir
eddyltd
#3 por eddyltd el 25/10/2007
acabo de usar el buscador y hay muchos temas interesantes pero me han surgido nuevas dudas
aver e tocado el alma y le e dao unas 2 vueltas o asi es malo?
esq no entiendo mucho de lo de areglar las guitarra sy lo he intentado pero sin exito en todo caso a que lado se gira para qu qede el mastil recto?
y bueno mañana la llevare al luthier aver si me la puede ajustar pero me da miedo... aver si es un problemon o algo aver que me decis :s
un saludo!
Subir
lebru
#4 por lebru el 26/10/2007
Yo tambien soy un neofito como tu, asi que no te puedo explicar como debes hacer, pero si te puedo decir dos cosas.

1º tomatelo con mas tranquilidad.

2º no te lies a darle vueltas al alma, antes de hacerlo debes leer mucho los post que hablan de ello, hasta que lo tengas bien claro.
En el foro ya se ha hablado bastante de ello, busca bien.
Subir
frasco
#5 por frasco el 26/10/2007
No tiene porqué ser un problema grave.

¿por qué el alma? Normalmente si el mastil está demasiado curvado no se producen trasteos, sino todo lo contrario.

Tampoco nos dices si las cuerdas trastean al aire o en algun traste concreto.

Para ver si el mastil está muy curvado pisa la sexta en el primer traste y el traste 16, comprueba entonces qué separación hay desde el traste 7 hasta la cuerda. Lo normal es que pase una cuerda del .009 justita por el hueco entre el traste y la cuerda.

Para saber si es el puente, con las cuerdas al aire, mide el espacio que queda desde encima del traste 12 hasta la parte de abajo de la sexta. normalmente son de 2,2 a 2,7 mm para la sexta y de 1,4 a 1,7 mm para la primera.

Todas estas medidas son aproximadas, cada modelo, cada fabricante y diría que cada guitarra, puede ajustarse a unas medidas sensiblemente distintas dependiendo de tus gustos y de tu forma de tocar.

Pd.- para poner derecho un mástil hay que apretar el alma (girar a la derecha mirando la guitarra desde la pala) para curvar un poco más el mástil hacia adelante hay que aflojar el alma.
No conviene dar mas de un cuarto de vuelta cada hora, una vez que al girar el alma encuentras resistencia.

:saludo:

PPd.- Para el próximo hilo que abras, elige mejor el título, te ayudará mas gente ya que sabrá de que va antes de entrar y entrarán aquellos que pueden darte una respuesta. De lo contrario, tu hilo puede pasar desapercibido. un título como "ayuda para ajustar la guitarra" o "¿que hago? mi guitarra trastea" solicitas la misma ayuda que ahora pero identificará mejor el contenido del post.

De nuevo :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 27/10/2007
mucho ojo, dos vueltas al alma es mucho, y como ya se ha dicho lo que se busca es la rectitud del mastil. en todo caso puedes curvarlo un pelin.

si los trasteos se producen al tocar en trastes superiores, los consejo de frasco son perfectos, pero no te olvides del puente, ya que el alma solo curva el amstil a partir del traste 12 aproximadamente, por lo cual si los trasteos persisten en los trastes pequeños lo que tienes que hacer es levantar el puente.

al igual que con el alma, siempre en pasos muy muy pequeños.

espero haberte aclarado un poco. un saludo y bienvenido
Subir
eddyltd
#7 por eddyltd el 28/10/2007
ola! gracias a todos por lasrespuesta me han ayudado mucho
el caso es que lleve la guitarra a un luthier para que me ajustara el alma y esque lo tenia doblado para atras pero tengo una duda aun me sigue trasteando un poko y tengo el mastil recto y el puente bastante levantado podria decir que en el traste 12 la 6ª cuerda esta a unos 2,5 mm del traste pero si lo bajo mas trastea mas mi guitarra es una ltd ex 50 x si sirve de algo
aver si me podeis hechar una mano gracias y un saludo!
Subir
frasco
#8 por frasco el 28/10/2007
amigo eddy, essa medida que dices está dentro de lo que se podría considerar normal.
ahora dependerá tambien te tu forma de tocar, del calibre y de la construccion de la propia guitarra.

Si el trasteo no se aprecia en lo que suena por el ampli y el sustain que pierde no es demasiado se puede uno permitir el lujo de que trastee un poco.

Vuelves a no decir si cuando bajas un poco más el puente, el trasteo se produce con las cuerdas al aire o al pulsar en los trastes a partir del 12.

:saludo:
Subir
eddyltd
#9 por eddyltd el 28/10/2007
se produce con las cuerdas al pulsar en los trastes del 1 al 12 y se toco mu fuerte al aire tambien pero bueno si puede trastear un poko no creo que pase nada lo que pasa esq tengo una peavey que no trastea nada y se me hace raro que esta traste
un saludo
Subir
frasco
#10 por frasco el 29/10/2007
Normalmente si trastea en trastes bajos preo no trastea en los altos suele ser falta de curvatura del mastil. Habría que aflojar un pelin ese alma para que el mastil no fuese del todo recto.

Que lo haga cuando pulsas el trate 1 y no lo haga cuando tocas al aire nos viene a decir que quizás la cejuela esté un poco alta.

Quizás con algo más de relieve en el mastil podría bajan esos 0,3 mm que te sobran en el puente.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo