Estoy arto de que nadie me sepa decir como hacer un solo!

  • 2
sohar
#13 por sohar el 05/05/2012
Hola amigo. Te dire do cosas en respuesta a tu primer post.

1- sol mi re do, no son acordes son NOTAS. Asi que faltaria informacion para responderte.

2- un solo al fin y al cabo es una melodia y no hay reglas ni las ha habido ni las habra para hcer buenas melodias. Yo de ti aprenderia solfeo y armonia para fijarte en melodias que te gusten, analizarlas y fijarte en ellas para luego intentar imitarlas tu con la guitarra. Nadie te va a decir como hacer un buen s olo igual que nadie te a enseñar a hacer un buen cuadro o una buena esculutra
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
emeguerran
#14 por emeguerran el 05/05/2012
#11 D = Bm, ablando de la escala
Subir
Sr. Ese
#15 por Sr. Ese el 06/05/2012
Todo esta en las pentatonicas, busca la raiz de la cancion y tocas su pentatonica.
Subir
PaperMoon
#16 por PaperMoon el 06/05/2012
Como ya dije, no existe una fórmula para construir cualquier solo, todo depende de tus conocimientos de armonía.

Pero lo que si es importante son los grados de la tonalidad que se emplea en la canción en la que realizaremos el solo, que es lo que se explica en el vídeo de la primera página, que por cierto no te explica como hacer un solo, si no como está realizado el solo de Stairway to Heaven según los acordes de la tonalidad.

Pero ya digo que lo importante son los grados de la tonalidad.

En cualquier tonalidad los grados más importantes son el I (Tónica), IV (subdominante) y V (dominante), luego hay otros grados también muy empleados como el II (función de subdominante, si mal no recuerdo), el VI (que tiene función de tónica) y el VII (función de dominante).

Entonces partiendo de que sería I - IV - V - I, se pueden hacer muchas más variaciones, como I - VI - IV - V - VII - II... etc

Y a eso le sumamos los cambios de tonalidad, modulaciones, etc, dentro de la armonía de la canción, por eso recomiendo siempre improvisar muchísimo, porque te ayuda a desenvolverte mejor en un futuro en prácticamente cualquier canción.

Todo surge de la armonía y de como hacer que cuadre todo jugando con las notas, pero para ello hay que saber armonía y teoría musical, no basta con tocar bien.
Subir
1
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 06/05/2012
emeguerran escribió:
#11 D = Bm, ablando de la escala

Pero es que si una progresión está en G, como es el caso, la escala que dices de Bm deja de ser Bm y pasa a ser Gmay.
Bm= B C# D E F# G A.
Como ahora la tónica es G hay que empezar la escala de Bm desde G= G A B C# D E F# (G lidio). Mismas pero diferente rol para cada nota y por consiguiente la tónica es otra de las notas de la escala.

:brindis:
Subir
1
guitarblues Baneado
#18 por guitarblues el 06/05/2012
Si lo que suena por el altavoz suena bien es que está bien.

saber tocar y ponerle passión¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo