¿Estos estilos con Cort X11?

  • 1
El Hombre Sin Nombre
#1 por El Hombre Sin Nombre el 16/09/2013
Pues lo dicho, toco normalmente grupos rollo Berri Txarrak, Muse, Rise Against, Queens of Stone Age y Foo Fighters. La cosa es si con la Cort X11 me podría acercar a esos sonidos, o es una guitarra demasiado "pesada" y heavy para sonar como esos grupos. De sobra queda que en cualquiera de los casos, es un cambio importante, ahora tengo un Epiphone SG 400.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 16/09/2013
No debería haber ningún problema. Esa guitarra actualmente (antes la montaban con EMGs) lleva pastillas Duncan Designed HB-102 que son la versión "low cost" del set JB y Jazz. Y como ya sabrás, ese set es de los más versátiles que hay. Puedes tocar desde country hasta heavy metal.
Subir
angelx11
#3 por angelx11 el 20/09/2013
Incluso con la que lleva emg (la mía) es una guitarra muy versátil. Tienes 2 pastillas dobles que puedes pasar a simples tirando de uno de los potes y una simple, con lo que tienes un rango de sonidos bastante amplio. Obviamente, si buscases un rollo blues o jazz, no sería tu guitarra, pero creo que te irá bien en todo lo que dices.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 20/09/2013
Yo personalmente optaria por otra guitarra que no tenga floyd o si vas a por una con floyd algo que tenga un puente muy bueno. La X11 es linda viola pero es mas del palo metal onda ibanez lo que por mi experiencia a la hora de versatilidad no es lo mas indicado, sirve si pero tenes cosas que te pueden rendir mas, mismo la X11 se hizo de mucho mito encima por haber sido casi el caballito de batalla de la marca y ganar miles de usuarios e incluso generar fanatismo en poco tiempo, esta el que te dice que es la panacea,el que la odia y el que te va a decer que es una mas del monton, en mi caso es una mas del monton pero si buscas una viola metalera es un opcion interesante.

Dentro de lo que es la linea de precios de Cort yo miraria la Aero 11 que es una especia de remodelacion de la X11, cambiaron el cuerpo de tilo por uno de caoba que tiene un caracter sonoro mas redondiado en medios-grabes y no tan plano como el basswood (tilo), sacaron el foyd y pusieron un wilkinson Vs50 que es un flotante en estilo tradicional, cumple la misma funcion con un poco menos de accion pero no es tan aparatoso ni requiere el mismo mantenimiento y trabajo de las floyd, es como un puente PRS o Hipshot lo que si le vendria de perlas es un juego de clavijas locking si pensas abusar del tremolo pero sino no trae problemas y pusieron unos mics onda hot rails en el mango.

Tambien tenes la G250 que es una strato mas normal con el puente Vs 50 mics HSS con coil tap o sino en caracter mas moderno tenes la M600T que trae el mismo puente 2 Humbuckers coil tap para pasarlos a simples, cuerpo de caoba con tapa de maple con mango de caoba también, es mas del perfil de una PRS.

Yo creo que cualquiera de esas te va a veler bastante mas que una X11,pero lo ideal seria que las pruebes y veas la que me mas te guste y la que mas te resulte cómoda a vos.
Subir
1
kyuss!
#5 por kyuss! el 20/09/2013
La Cort X11 es muy buena guitarra, pero por el mismo precio tienes la M600 (con puente fijo o tremolo Wilkinson). Tienen un sonido con mas cuerpo y mas dulce, pero no llevan Floyd. Para los estilos que tu has descrito, creo que el Floyd es prescindible y yo tiraria por algo de caoba como la M600.
De todas formas, con la Cort X11 puedes tocar perfectamente lo que has dicho. No es un guitarra exclusivamente metalera, aunque de estetica lo pueda parecer.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 20/09/2013
De echo si es una guitarra diseñada para metal,pero puede usarce para otras cosas eso es obvio, podes tocar jazz si queres o blues pero vamos mics de alta salida estilo super strato mango rapido y floyd es obvio que es una guitarra orientada a ese lado.

Con el tema del floyd yo creo que cuando uno lo ve por lo que es, un tremolo, uno ya no lo tiene tanto en los ideales de una guitarra yo hoy en dia prefiero que una guitarra no lleve floyd a que lo tenga, pero es como un wah o lo amas o lo odias
Subir
angelx11
#7 por angelx11 el 21/09/2013
Pues yo ni lo amo ni lo odio, no me parece indispensable pero tampoco me jode tenerlo. Lo uso poco, pero tampoco me da grandes problemas. Si no lo hubiese tenido, me la habría comprado igualmente si las opiniones y el sonido me hubiesen convencido por el precio, como fue el caso. Y más teniendo en cuenta que casi seguro que habría sido más barata sin puente flotante.
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 21/09/2013
Pero hay que tener en cuenta, y mucho, que un Floyd requiere un mantenimiento y un ajuste muy especial. No es lo mismo, ni por asomo, afinar o cambiar las cuerdas de una guitarra con puente fijo o con Floyd. Por ejemplo, con un Floyd no vas a tener mucha flexibilidad para cambiar de afinaciones, es muy costoso. Tiene sus pros y sus contras, por supuesto. Pero para los grupos que nombras, me parece mas correcto tener un puente fijo para cambiar afinaciones con mas facilidad. Ahora, si te mola mucho el rollo solista con la palanquita, y para ti es necesaria, pues por supuesto una guitarra con Floyd es lo suyo.
Subir
JotaEle
#9 por JotaEle el 22/09/2013
Rocks90s escribió:
la M600T que trae el mismo puente 2 Humbuckers coil tap para pasarlos a simples, cuerpo de caoba con tapa de maple con mango de caoba también, es mas del perfil de una PRS.

Manejando el pote de tono da registros muy parecidos a las LP engordando el sonido, esto con las EMG HZ y el Wilkinson va de miedo…
Saludos.
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 22/09/2013
Yo me plantearía mejorar la SG-400. Es una guitarra conocida por transformarse en monstruo con un cambio de pastillas. Podrías cambiar las actuales por el set al que copia el de la Cort, la Seymour Duncan '59 y la JB. De paso, cambias la electrónica e inviertes en un clavijero con bloqueo y tendrás una pedazo de guitarra por menos de lo que cuesta la Cort, con mejores materiales.
Subir
El Hombre Sin Nombre
#11 por El Hombre Sin Nombre el 23/09/2013
Osea, ¿que recomendaís algo parecido a una Cort X11 pero sin puente flotante no? He estado mirando la M600T y no tiene mala pinta, tendré que probar ambas.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 23/09/2013
mira la Aero 11, tiene puente flotante estilo wilkinson ( el mismo de la 600T) pero una configuracion de mic mas al estilo de la X11
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo