Y esto como se haceee?

  • 2
cyberman
#13 por cyberman el 18/12/2007
si... muchas gracias
Subir
the trooper
#14 por the trooper el 18/12/2007
buenas.
La primera es un armonico,punsa una nota y con el dedo de tu mano derecha(si sos derecho para tocar) rosa apenitas una octava mas arriba y conseguiras ese sonido.
Para el segundo es un armonico artificial,es un golpe de pua con mezcla del dedo,el famoso "chilflido" jeje,despues el ruido extraño se parece mucho a un picht,creo que se escribe asi,simplemente lo que hace es modificar la nota que suena en ese momento con un pedal de expresion,aclaremos,modifica el tono,en este caso la tonalidad sube,salu2
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 18/12/2007
Si, el pitch es un transportador de tonalidades, en este caso el pitch actúa como lo que conocemos por "octavador". Pisado a fondo cambia la afinación de la guitarra, sube o baja una o dos octavas de golpe. Ésto, sumado a un armónico, ya sea forzando o natural, unos jueguecitos de palanca, producen un cambio drástico y un efecto genial de armónico.
Y si no, preguntadle a Walls, que es un mago en esta técnica.

En lo dicho de armónicos con tap por The trooper no estoy de acuerdo, el armónico con tapping puede salir rozando, pero el estilo de Gilbert y Van Halen por lo general se hace mediante un "golpe seco" como ya expliqué, ya que si sólo se hace rozando, no podemos tocar varios armónicos con tapping separados entre sí por intervalos.
Subir
javi petrucci
#16 por javi petrucci el 18/12/2007
Lo del primer video lo que bien ha explicado belial, golpre rapido, seco y rotundo sobre el traste propiamente dicho en diferentes intervalos.
Lo del segundo video a mi me suena a un Wahmmy... ¿no? Además se le ve usar un pedal... ¿?¿? :roll:
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 18/12/2007
Javi Petrucci escribió:
Lo del primer video lo que bien ha explicado belial, golpre rapido, seco y rotundo sobre el traste propiamente dicho en diferentes intervalos.
Lo del segundo video a mi me suena a un Wahmmy... ¿no? Además se le ve usar un pedal... ¿?¿? :roll:


El whammy es un octavador, más concretamente un pitch-bend, eso es lo que dije en el post anterior.
Subir
youngcristian
#18 por youngcristian el 19/12/2007
Zadel escribió:
Viendo uno de tantos videos de mi querido Gilbert :aplausos: me he fijado en una cosa que hace que queda genial y no se muy bien tecnicamente como se ejecutara.

Fijaros,esta entre el tiempo 02:07 y 02:17,es lo que hace despues del bending,ese pequeño tapping con la derecha produciendo un armonico estupendo (comor!) :roll:

YouTube - Paul Gilbert - Technical Difficulties (Racer X)

Y como no paro de ver videos de este hombre :risa: me ha vuelto a salir otra duda.

00:15 en ese momento le da un golpe de pua como al primer traste y fijaos que berreo le mete la guitarra (comor! 2) :roll:

YouTube - Paul Gilbert en Chile - Prueba De Sonido


Por hoy no veo mas videos :D

Gracias :)



en teoria si gritas de lante de la pastilla con una ganancia alta sale tu grito pero a mi solo me sale si pongo un papel entre las pastillas y las cuerdas y despues grito a la pastilla
Subir
elchonipam
#19 por elchonipam el 20/12/2007
youngcristian escribió:
en teoria si gritas de lante de la pastilla con una ganancia alta sale tu grito pero a mi solo me sale si pongo un papel entre las pastillas y las cuerdas y despues grito a la pastilla


No sabes ni leer ni ver vídeos >.<
Subir
zadel
#20 por zadel el 20/12/2007
Ey muchas gracias a todos por contestar! :) (a tooooodos)

La primera tecnica ya practicamente la domino,esta genial para darle un toque personal a los solos.

La segundo imagino que si,utilizara algun pedal de expresion despues de sacar ese armonico para subir las notas de esa manera (si no quemelospliquen :D)

En cualquier caso me alegro que haya servido para un cruce de ideas y ayuda entre todos :yahoo:


:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 21/12/2007
ElChoniPam escribió:
No sabes ni leer ni ver vídeos >.<


:risa: :risa: Se moderado, querido hermano, se moderado :D
Ha tenido gracia la cosa, parece un mal chiste de youngcristian, igual es que lo era :D
Subir
facu_ibanez
#22 por facu_ibanez el 21/12/2007
armonicos octavales!! toca la nota y con el indice de la mano derecha roza 12 trastes arriba!

tambien podes marcar la nota con la mano izquierda, apollar el indice de la mano izquierda doce trastes mas arriba, tocar la cuerda y retirar la mano derecha dejando sonar el armonico.

Si no se entiende bien mirate un video de Sometimes I feel Like Screaming de Deep Purple. Moorse hace un hermosa melodia con esta tecnica :)


suerte!
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 21/12/2007
Bueno, como ya dije no salen solo los armónicos de octava, no tienen por qué ser 12 trastes, existen armónicos con tapping a otra distancia, y rozando con los dedos los hay cada poca distancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo