¿Es esto cierto?

duque
#1 por duque el 07/06/2011
¿Es cierto que a las Fender Stratocaster Deluxe HSS 2011 se le mete ruido sin tocar. Y a las de single coil no. No me lo termino de creer, pero nunca cogi una Fender Stratocaster y me gustaria vuestras opiniones. Dejo el video. Minuto 2:15

Una guitarra de 1300 Euros con este fallo, es mu raro. Y ademas con el respaldo de ser una fender. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
o37
#2 por o37 el 07/06/2011
Yo no se inglés pero entiendo lo contrario: Que la nueva no tiene apenas ruido.
Ambas guitarras están con el selector en la posición del mástil (singles ) La diferencia es que la naranja (creo que es una stándar) y sus pastillas simples tienen un ruido de fondo (inherente a las single-coils), el llamado "hum" y las de la Deluxe son noiseless (eliminan el hum) por lo que no lo hacen . Me imagino que le han metido ganacia al ampli para hacer la diferencia aún más notoria. Vamos que te presentan las nuevas pastillas N3 .
Lo que no debe sorprenderte es que las Fender que gustan por eso, por su sonido Fender, son precisamente las que tienen "hum" y que las que llevan pastillas noiseless no son del agrado de los puristas.
Para tu tranquilidad el hum solo es notorio cuando la guitarra está en silencio, cuando la guitarra suena desaparece porque es inferior al sonido que produce la guitarra o simplemente desaparece (no lo tengo claro) y se suele usar una "puerta de ruido" que lo elimina cuando la guitarra no suena.
No sé si te habré aclarado algo.

Un saludo
Subir
Wyre Phenom
#3 por Wyre Phenom el 07/06/2011
tengo entendido que si le pones escudo a la guitarra, cavidades apantalladas reduciras ese ruido casi a 80% en si las pastillas no son 100% hum-cancelling pero deveria quitar parte del ruido ese ruido se lo quito frasco, a una guitarra tipo stratocaster con el apantallado y elimina ese buzzz del ampli pero no al 100% solo 80% pero es casi virtualmente silenciosa. Una alternativa serian las EMG, ya que estas tienen un amplificador que acopla las señales, este desminuye el HUM devido al acoplamiento y en su parte la pastilla esta apantallada convinadas logran un 90% de silencio pero aun asi en altas ganancias las pastillas responde a la resonancia.
Pregunta: ¿Tienes pensado comprar una strato?
Si es son guitarra con mucha resonancia pero depende el modelo.
Subir
duque
#4 por duque el 08/06/2011
Me habeis ayudado bastante no me fije que estaba en la posicion del mastil. Pero aun asi me queria referir, si la hss tiene problemas de masa o como se diga, me refiero a que si suena cuando esta suelta. No se si me explico, y una cosa mas, tengo claro que la fender, destaca en el clean, y para tocar blues, funk... pero queria saber si sirve para tocar metal, no tanto como death, pero si llega a metallica. Se que depende de lo que lo enganches pero me refiero a que si suena potentona. O suena fino como aquel que dice.
Subir
o37
#5 por o37 el 08/06/2011
Lo que suena no es ruido de masa y estoy convencido que todas las Fender vienen correctamente apantalladas. Si tu subes a tope la ganancia de un amplificador las pastillas singlecoil van a hacer mas ruido que una humbucker, que es lo que se aprecia en el video, pero te aseguro que es una demo, el ruido habitual es un pequeño zumbido cuya onomatopeya es "hummmmm" y que está ahí desde 1950 y seguro que seguirá estando .
En cuanto al estilo de música, pues me temo que no es la guitarra que estás buscando salvo que sea una strato con configuración distinta a la habitual. Las hay HSS HH, con floyd.... pero estamos hablando de otro sonido y llegando aquí creo que hay otras guitarras más apropiadas para lo que quieres. Lamento no poder ayudarte en la elección pero usa el buscador que hay un montón de hilos al respecto aconsejando sobre modelos de guitarra.

Un saludo
Subir
mperez4
#6 por mperez4 el 16/06/2011
estimado:

bueno,creo que debe ser un error uno en un millon...pero creo que el video vale muucho mas que mil explicaciones. Antes de comprar alguna guitarra es mejor probarla y verificar que ese ruido no lo tenga la que vas a comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo