Estilos en «se buscan musicos...»

  • 1
Toni
#1 por Toni el 29/09/2018
Me parto el churro leyendo los estilos que pone la tropa para orientar sobre gustos...

No me extrañaría nada «flamenco indie», «metalbilly», «psichotango»...

Debe ser como «busco pareja» que le guste ver cine mudo de autor, que le interese la reproducción del berberecho malayo... Y si no se dan esas condiciones, me lo monto de insoportable cantautor/ autosuficiente porque tengo estudio en casa... :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 29/09/2018
Y cuando piden una edad concreta? De 19 a 21 años... Con lo difícil que es encajar en una banda... Son ganas de limitarse. Y si es por dar una imagen determinada... A más de uno habría que bajarlo de su nube y decirle que lo más habitual es no comerse un rosco en el negocio musical. A mí me da igual sexo, religión, edad, lo único que quiero es pasarlo bien tocando y que sean buena gente... Y eso ya es muy complicado...
Subir
Toni
#3 por Toni el 09/10/2018
Espera, espera... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

El último, y de mi tierra: indie-folk...

Entiendo que no buscan a Bob Dylan, ni tampoco a Joan Baez, ni siquiera a Johnny Cash (este se pasa de conservador...)... Pues, entonces, ¿Qué coño buscais?... Entiendo que indie debe ser «la pinta»... Y como folk, y valenciano, ¿no vale Pep Gimeno Botifarra?... Yo creo que en pantalón pitillo, barba y gafas de pasta, cuela... :jajajaja:

Ojo, «sección de humor»... Amigo de todos, es para reirnos un rato :desaparezco:
Subir
albertus
#4 por albertus el 09/10/2018
Jeje, yo conozco un grupo de mi pueblo que según su facebook tocan "south east stoner" con un par, ni del norte ni del sur.
Subir
Toni
#5 por Toni el 18/11/2018
¿Alguien que defina «blues alternativo»?...

Siguen saliendo verdaderas filigranas imposibles en «se buscan músicos». Aunque, cierto es que la palabra «alternativo» es de uso y abuso actual. Y yo sigo sin entender qué significa «alternativo»... Puedo imaginar que se refiere alternativo al mercado discográfico y la mafia que producen sus intereses... Pero no dejo de pensar en que nadie apuesta por ti y te acabas produciendo tu propio disco y asumes los riesgos que conlleve.

En definitiva, «alternativo» no es en sí mismo un estilo, sino una respetable y extendida opción a las grandes compañías discográficas.

Si alguien ha llegado a leer hasta aquí, que me explique también qué significa «indie».

Salut!!!
Subir
IsmaelDB
#6 por IsmaelDB el 18/11/2018
#5 Mi apreciación de Indie, o mejor dicho, cada vez que me han dicho: "escucha a este grupo indie"
Pues gente que no sabe cantar, tocar, ni componer. Eso sí, mucha pomposidad, gafas de pasta e instrumentos vintage pero tipo jagmaster o así. Mucha pose y música muy pobre. Ah! Y nada de alegrías eh?
Así que lo consideraría una pose más que un estilo musical. Que a lo mejor estoy equivocado, pero cada vez que me dicen ésto es indie eso es lo que me ha parecido.
Subir
Toni
#7 por Toni el 18/11/2018
Uffff, gracias...

Pensaba que era el único del planeta que pensaba así... En la TV autonómica valenciana pasaban el «alternativo» festival de Benicassim, y veía lo que dices: fulanos con pinta «ecléctica» aporreando instrumentos de cojon de mico, con acordes «de acampada junior»... Y aburridos como ostras (al menos el punk "clásico" es divertido")... Pero, ¿Cuál es la actitud?... ¿Aburrimiento sin respuesta social/musical/politica?... ¡¡¡Al menos sonara a algo ameno!!!

Soy de escuchar de todo: Allman Brothers, Stray Cats, Gwendal, Specials, Bob Marley, Taste, Stivie Ray Vaughan, Toy Dolls, CCR... (por nombrar gente de estilos "diferentes")... Pero, ¿eso?...

Si la ausencia de melodía pegadiza, sin gracia en los arreglos, sin gracia en la voz ni en los instrumentos, ni en las armonías vocales, sin presencia escénica... si todo eso es «indie» que sigan sin mí (tampoco creo que le importe a quien le guste, claro)
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 18/11/2018
#7 Ja ja, no estás solo hombre, no conozco a ningún músico al que le guste lo que denominan indie. Pero vamos, igual en el "género" hay algún grupo que merezca la pena. Pero lo poco que he escuchado es así como dices, tal cual.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 14/02/2019
IsmaelDB escribió:
Mi apreciación de Indie, o mejor dicho, cada vez que me han dicho: "escucha a este grupo indie"
Pues gente que no sabe cantar, tocar, ni componer. Eso sí, mucha pomposidad, gafas de pasta e instrumentos vintage pero tipo jagmaster o así. Mucha pose y música muy pobre. Ah! Y nada de alegrías eh?
Así que lo consideraría una pose más que un estilo musical. Que a lo mejor estoy equivocado, pero cada vez que me dicen ésto es indie eso es lo que me ha parecido.


Jajajaja, totalmente de acuerdo. Hace tres años me eché una novieta que le iba este rollo, y me llevó a un par de conciertos indies. En los dos aguanté las tres o cuatro primeras canciones, y luego me fui al bar a tomarla. Quizá es que no conozco mucho el estilo, pero me parece aburridísimo, flojo e inane, como ver a unos adolescentes lánguidos diciendo: "escuchadme, miradme, no sé tocar, no sé cantar, la música me importa una mierda y estoy tan triste".
Subir
Toni
#10 por Toni el 16/02/2019
Y no tan adolescentes... algunos pasan de los 40 y siguen en la misma línea.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
Un verdadero indie, nace, no se hace. Se puede hacer el indio. Y ser Indie a la vez. Y eso te da un status.

Pero si intentas ser indie y haces el indio, eres lo peor. Por debajo incluso de cualquier rockero falso to pinturero que cuando te acercas ves que lleva las patillas hechas con dos trozos de moqueta.

De verdad..... Lo peor de lo peor. Y ya de música ni hablamos.
Subir
Toni
#12 por Toni el 21/02/2019
Sigo esperando que alguien entre al trapo y, de buen rollo, defina CLARAMENTE, qué es el «doom», «indie folk», «stoned» y otros términos por el estilo.

Personalmente, clasifico mis discos por orden alfabético, pues por estilos me parece una incomodidad insufrible y una tremenda estupidez.

Pero, anímense, caballeros...

PD: pensaba que «stoned» era el sonido de los Stones... a partir de ahí, expliquense...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo