Estilo Twanguero

Alberto de Haro
#1 por Alberto de Haro el 07/11/2017
Hola compañeros. Estoy intentando introducirme en el estilo Travis pickin´, Chet Atkins, Diego García... pero no tengo narices de sincronizar los bajos del pulgar con la melodía principal de manera que quede compacto. Empiezo con los bajos muteados, pero cuando le meto la melodía, soy incapaz de ligarla bien.¿ Sabéis de alguna técnica de aprendizaje, videotutorial algún manual...? tengo mucha paciencia, pero no se si estoy siguiendo los pasos correctos.

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 07/11/2017
Metrónomo cantado sin guitarra hasta que la tengas dentro e interiorizada. Luego, a un tempo que te vaya bien, cantar las notas mientras tocas.

Lo que es jodido es la sincronización de los dedos haciendo el fingerpicking. Te en cuenta que estás "imitando" a un piano y hay que sincronizar las dos manos. Aquí es parecido pero con los dedos de la mano derecha si eres diestro. Otro truco es ir por partes. Primero me aprendo los dos primeros compases y los repito, luego agrego los dos siguientes y etc.

Por último y no menos importante. Intenta tocar lo más relajado posible, como si estuvieras bailando con los dedos. No sé si me explico. Bueno, eso, procurando estar lo menos tensionado posible.

Un saludo y mucha suerte

Por cierto, ¿Tocas con la púa de dedo gordo? A mi me va muy bien.
Subir
Alberto de Haro
#3 por Alberto de Haro el 07/11/2017
Si, la de pulgar:



y la normal:



Gracias por el consejo!! Lo de aprenderlo por compases siempre lo hago. Tú cómo llevas esta técnica?
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 08/11/2017
Hola, la estuve trabajando hace tiempo. Estuve mirando algunas canciones de Johnny Cash y, claro, también "Mystery train". Ahora no toco casi este estilo pero mejoré mucho con el fingerpicking y muchas veces uso la púa del dedo gordo porque me empecé a acostumbrar y para, por ejemplo, el blues o el swing me resulta muy cómoda.
Para mí de lo más difícil de este estilo es controlar bien la dinámica. No es nada fácil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo