Estilo Les Paul por 1000-1700 €

  • 1
neilwaterboy
#1 por neilwaterboy el 13/01/2009
Muy buenas a todos/as,

Llevo un par de años aporreando una Squier Telecaster (es la que por aquel entonces reunía una buena relación calidad/precio).

Ahora, aunque mi nivel como guitarrista no es que sea muy bueno, si que quiero cambiar de guitarra por varios motivos: En primer lugar, siempre me ha gustado el "grueso sonido Les Paul" (soy fan del Neil Young electrico...). Además, mi actual instrumento tiene pequeños fallos de construcción que si bién no notaba al principio, ahora empiezan a ser un poco molestos. Y para finalizar, dispongo de un dinerillo para gastar y me apetece dedicarlo a mi afición musical.

Eso si, tendrá que ser una guitarra que se jubile (laboralmente eh?) conmigo,..... y me quedan una veintena de años aún!

Dicho esto, os pido consejo sobre la guitarra a adquirir:


1) Gibson u otra marca? (ESP, PRS, ....)

2) Merece la pena hacer un esfuerzo y gastarse 1400-1700 € en un ya muy buen instrumento o, con un nivel medio de destreza guitarrista (como mucho es el que adquiriré) con una Studio o similar (1000 €) tendría mas que suficiente?

3) Que modelos específicos contrastados me recomendáis para las dos franjas de precios? (1000-1300 y 1300-1700)

Muchas gracias por anticipado a todos/as, y siento que os haya tocado un pesado como yo.....

Neilwaterboy
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 13/01/2009