Estilo Les Paul por 1000-1700 €

  • 1
neilwaterboy
#1 por neilwaterboy el 13/01/2009
Muy buenas a todos/as,

Llevo un par de años aporreando una Squier Telecaster (es la que por aquel entonces reunía una buena relación calidad/precio).

Ahora, aunque mi nivel como guitarrista no es que sea muy bueno, si que quiero cambiar de guitarra por varios motivos: En primer lugar, siempre me ha gustado el "grueso sonido Les Paul" (soy fan del Neil Young electrico...). Además, mi actual instrumento tiene pequeños fallos de construcción que si bién no notaba al principio, ahora empiezan a ser un poco molestos. Y para finalizar, dispongo de un dinerillo para gastar y me apetece dedicarlo a mi afición musical.

Eso si, tendrá que ser una guitarra que se jubile (laboralmente eh?) conmigo,..... y me quedan una veintena de años aún!

Dicho esto, os pido consejo sobre la guitarra a adquirir:


1) Gibson u otra marca? (ESP, PRS, ....)

2) Merece la pena hacer un esfuerzo y gastarse 1400-1700 € en un ya muy buen instrumento o, con un nivel medio de destreza guitarrista (como mucho es el que adquiriré) con una Studio o similar (1000 €) tendría mas que suficiente?

3) Que modelos específicos contrastados me recomendáis para las dos franjas de precios? (1000-1300 y 1300-1700)

Muchas gracias por anticipado a todos/as, y siento que os haya tocado un pesado como yo.....

Neilwaterboy
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 13/01/2009
hombre, yo tengo una LP studio y llevo 2 años y pico con la guitarra, el tocar una gibson en epoca de aprendizaje alto conlleva dos cosas. primero, que vallas un poco mas lento a la hora de aprender, piensa que con una ibanez cualquier ejercicio te saldria a la primera y mucho mas facil que con una les paul. pero por gustos, yo em compre la gibson porque me gustaba y aqui esta, mui buena es gibson, prefiero gibson antes que las EC de esp la verdad.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 13/01/2009
Pues yo tengo una Les Paul Junior Special Plus, y a mi por lo menos me encanta, tanto en sonido como en comodidad al tocar, ya que es flat top (tapa plana) y pesa un poco menos, y ademas se adapta bien al cuerpo.

Yo esta la compre en Madrid rebajada en 600 € y creo que todavia tienen algunas por alli (eso si, yo me lleve la mas bonita jejeje) valia 1550€ y a mi me costo 950 € casi nada!! Y estoy contentisimo con ella. Si quieres verla colgue algunas fotos de ella en un post que abrí

https://www.guitarristas.info/foro/f149/ya-mi-les-paul-15467

Joder menudo toston te he soltado....

Salud!!
Subir
neilwaterboy
#4 por neilwaterboy el 13/01/2009
Gracias a los dos, aunque no me habéis sacado de dudas, mas bién al revés, porque no conocía las Junior ( custom, standard, traditional, classic, Studio,... si). Que diferencia tienen con el resto? dentro de la gama de Les Paul dónde se encontraría? Y no os olvidéis de responder a las preguntas de mi primer post please.

Thanks, gracias, eskerrik asko, mercy, dank, ........... de verdad!
Subir
sauron_
#5 por sauron_ el 13/01/2009
Sinceramente yo iría a por una ESP Eclipse, son una auténtica pasada de guitarras.
Subir
Ins_Dra
#6 por Ins_Dra el 13/01/2009
yo iria a por alguna gibson standard faded o de 2ª mano "no faded", porque si quieres un sonido lespaul, que mejor que una les paul ^_^

sino mirate tambein las edwards y las tokai, o las ESP con seymour Duncans
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 13/01/2009
TennoLesPaul escribió:
hombre, yo tengo una LP studio y llevo 2 años y pico con la guitarra, el tocar una gibson en epoca de aprendizaje alto conlleva dos cosas. primero, que vallas un poco mas lento a la hora de aprender, piensa que con una ibanez cualquier ejercicio te saldria a la primera y mucho mas facil que con una les paul. pero por gustos, yo em compre la gibson porque me gustaba y aqui esta, mui buena es gibson, prefiero gibson antes que las EC de esp la verdad.


Por qué vas mas lento con una Gibson que con una Ibanez? Para mi sería al contrario... Se me hacen mucho mas blandas las Gibson, mas fáciles de tocar. A parte de no tener puente flotante que te fastidie si no sabes llevarlo...

Yo miraría una Tokai o Edwards. O una ESP, las prefiero antes que a las Gibson, pero me parecen guitarrones tambien.

:saludo:
Subir
TLR&SimunRock
#8 por TLR&SimunRock el 14/01/2009
Hola Neilwaterboy, si lo que quieres buscas es una les paul, que mejor que las autenticas, gibson les paul.
Bueno he visto el presupuesto que estas dispuesta a gastar-desonvolsar en dicha guitarra les paul, el cual no es poco, y tus preferencias entre marcas, modelo, que te jubile....

Primero a mi saber y entender te aconsejaria de entre esas tres marcas mencionadas, la marca gibson.

Segundo creo que con la les paul studio tendras mas que suficiente, es mas dicha guitarra esta un poco criticada y no se por que motivo, cuando es un pedazo-cañon de guitarra con muy buen sonido, precio-prestaciones, de marca gibson y modelo les paul, eso si no tiene la terminacion/nes-acabados de las gibson les paul standard la cual tambien te aconsejaria es muy buena opcion si puedes llegar a tal precio, pero acaso esta tiene la terminacion-acabados de las gibson les paul custom.

Por cierto se me olvidava mencionar que si no eres muy exigente con las marcas, con el nombre que venga-pongan en el clavijero, las edwars y tokai son muy bastantes buenas opciones, ya que por menos dinero igualas-equiparas a las prestaciones-calidad de sonido, relacion calidad precio de una autentica gibson les paul, a las cuales nada tiene que envidiarle.

Un saludo Neilwaterboy y tengas suerte con tu eleccion.
Subir
neilwaterboy
#9 por neilwaterboy el 05/02/2009
Saludos,


Vuelvo a pediros ayuda otra vez, y es que cuanto más intento saber sobre las Les Paul, mas me parece que no tengo ni repajolera idea. Yo tenía hecha ya mi idea del orden de nivel de estas: studio, traditional, standard, supreme, custom, ....

Pero me he encontrado que hay ediciones especiales. Me refiero a las guitar of the month y las guitar of the week. Me podéis valorar estas series entre las que ya tenía ordenadas? en que son especiales? el que sean ediciones limitadas las hace que puedan adquirir mas valor en un futuro?

En concreto me gustaría saber vuestra opinión de una guitar of the week que he visto y que se asemeja a la black beauty (sería mi elección pero no tengo presupuesto....). La guitarra en cuestión es la GIBSON LES PAUL CLASSIC CUSTOM P90. Si alguién la tiene, o la ha probado, por favor necesito que me iluminéis sobre ella.

Gracias anticipadas,

NeilWaterboy
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 06/02/2009
Francamente, si no te sobra el dinero, mirate una buena tokai o una edwards, que suenan igual y son algo mas baratas (las buenas buenas, ojo. Que no vas a sonar como una custom con una tokai de gama baja jejejeje). Yo la verdad esque no creo que jamas me compre una fender o gibson a no ser que este podrido en dinero, porque para conseguir sonido hay marcas menos conocidas y con calidad sobrada a un precio mas justo.
Subir
zé rovira
#11 por zé rovira el 06/02/2009
yo ayer estuve mirando (con un GAS medio adormecido pk no puedo pagarla, pero no pk no dé y mucho) las yamaha's SG.

Por 1000-1700 te llega de sobra para una SG 2000, que lleva mástil a través del cuerpo, diapasón en ébano y otras muchas cosas. Tiene el sonido gordote a lo les paul pero con dos cutaways (por grosor del cuerpo y demás se asemeja más a una les paul DC que a una SG).

No sé, pruébala... las yamahas suelen ir muy muy bien en relación calidad precio.
Subir
tennolespaul
#12 por tennolespaul el 06/02/2009
loro rnr es, haber, mmm... yo ablaba en el sentido este mas de "oidas" que de experiencia porque pase directamente de una silvertone de 200 leros a la LP studio y la mar de feliz que estoi con el bicho este, no tengo ninguna ibanez y jamas e probao una (ni ganas ^^) tan solo que como siempre se dice ibanez = comodidad y les paul = poca comodidad pero un sonido de la ostia... cierto es no cambiaria jamas mi gibson LP por ninguna ibanez ni jackson ni nah de eso, vamos no me enrollo mas, que la studio esta genial es un guitarron del mil y por 1000 euros esta genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo