Este es un típico "home recording"? Como puedo lograr algo asi?

  • 1
totogarcia
#1 por totogarcia el 31/01/2017
Hola amigos!

Quería saber si esta grabación de esta banda es lo que llaman normalmente home recording, o es algo mas producido como un demo.

En el titulo dice eso, pero no se si sera verdad.




Yo queria hacer algo parecido, se necesita mucho mas que una placa de sonido externa y un DAW? Tengo el Reaper :D

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 31/01/2017
Me da que con lo del "Rare Home Recording" se refieren al vídeo que acompaña a la canción; no a la canción en si.

Vamos, que se trata de un vídeo casero que han encontrado y le han pegado la música por encima (que dudo que hayan grabado en iguales circunstancias).
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 31/01/2017
#2 Oh no, es una cancion de la banda the strokes que sacaron en un disco de lados B.

Ellos también pusieron en el titulo Home recording.
La cosa es que si esto suena como un Home recording de verdad (sin retoques en un estudio)

Y si puedo hacer algo asi yo en casa. :)

El video en si, no le den importancia. Es como dijiste alguien que uso unas imágenes y las pego a la canción :)
Subir
Nemols
#4 por Nemols el 31/01/2017
Con cualquier cosa puedes hacer una grabación con mejor calidad que la que suena en ese vídeo.
Subir
1
totogarcia
#5 por totogarcia el 31/01/2017
#4 Si? La duda que tenia es si esto suena mas a la banda tocando todos a la vez o grabada pista por pista.
Subir
Nemols
#6 por Nemols el 31/01/2017
Pues hombre, a tanto no llego, pero por el resultado diría que grabaron todos a la vez de forma un poco rudimentaria, quizá con un multipistas de cassete o así. Lo que sí sé es que la mezcla no está trabajada y la grabación, pues tampoco.



Compara tú mismo. y eso que tampoco me parece que tenga mucha calidad ésta que te paso, pero sí hay una diferencia abismal con respecto a la que pones.

Hoy en día, con poca cosa, puede conseguir muy buenos resultados.
Subir
totogarcia
#7 por totogarcia el 31/01/2017
#6 Genial! Eso era lo que quería saber, el tema de la mezcla si estaba trabajada y esas cosas de estudio.

Como te das cuenta de eso, por la claridad del sonido en general de una cancion?
Subir
Nemols
#8 por Nemols el 31/01/2017
#7 Aparte de la claridad, la distribución del panorama y la profundidad. En la primera grabación son prácticamente nulas y en la segunda ya es un aspecto que se ha trabajado medianamente.
Subir
1
totogarcia
#9 por totogarcia el 31/01/2017
#8 Barbaro! Muchísimas gracias por tu ayuda!

Por cierto, con una placa de sonido baratilla, amplificador gama baja tambien (ibanez). Ya podria hacer algo no? . Lo malo son los micrófonos, tan bastante caros :(
Subir
Nemols
#10 por Nemols el 31/01/2017
A ver, si te vas a meter en el mundo de la grabación ya te pongo sobre aviso que deberías informarte y tener claras ciertas cosas para no andar dando palos de ciego.

Me preguntas sobre el equipo, pero el equipo puede servir o no dependiendo de tus objetivos y preferencias.

Lo primero: ¿qué tipos de grabaciones quieres hacer y qué propósito van a tener esas grabaciones? Porque no es lo mismo grabar las cosas que compones para no olvidarte de ellas -o incluso para darles forma y tener una idea de cómo resultan-, que grabar covers para colgar en Youtube, o querer autoproducirte una maqueta o algo por el estilo. O a lo mejor simplemente te interesa empezar a practicar y a familiarizarte con esto de la producción musical.

Y lo segundo: ¿de qué equipo dispones?
Subir
totogarcia
#11 por totogarcia el 01/02/2017
#10 Tienes razón! No lo había aclarado.

Mi idea es exactamente esta que nombraste "grabar las cosas que compones para no olvidarte de ellas -o incluso para darles forma y tener una idea de cómo resultan"

Tengo por ejemplo dos guitarras y me gustaría grabarlas a ver como suenan juntas, y dependiendo de eso ver si puedo progresar para ir dando forma a algo. Obviamente también para no olvidarme, que me pasa seguido :)

Mi pc es humilde es una sempron dual core 1.63 y 2 gb de ram.

Por eso pregunte si la canción esta no estaba producida, por que con lograr algo asi me conformaria por ahora :)

La placa de sonido es la que me falta.

Mas adelante quiza vea una buena notebook igual.
Subir
Nemols
#12 por Nemols el 01/02/2017
#11

Bueno, la verdad es que el pc se te queda un poco corto si vas a trabajar con muchas pistas, procesos y plugins, pero puedes ir tirando.

Lo importante entonces, para que puedas obtener buenos resultados en un principio es ceñirte a grabar con la mejor calidad posible que puedas alcanzar con el material del que dispones. Ahí entramos entonces en el tema de los métodos de grabación, lo que implica un mínimo de conocimientos al respecto y las limitaciones de tu equipo para tal propósito.

Hay distintos métodos de grabar un instrumento, y en cuanto a eso también debes tener claro por cuál optar. Puedes grabar con tu ampli a través de micrófonos o puedes hacerlo por línea. Con la primera forma debes tener en cuenta que vas a plasmar el sonido de tu ampli, con el color característico de su previo y altavoz, y de tus efectos (por no hablar del micro y de los previos y convertidores que uses). Por línea se abre un poco más el abanico de posibilidades, ya que puedes utilizar emulaciones de amplificación, pantallas, efectos, etc.,o incluso utilizar el método de reamplificación. Lo bueno de grabar por línea es que si la grabación es buena, luego puedes trabajarla más y te puede servir para un futuro y no tener que grabar de nuevo. También que no necesitas invertir tanto en equipo ni comerte la cabeza con cosas relativas a la acústica. Si tienes un ampli que no te convence demasiado, yo de ti optaría por esta última opción.

Lo más básico, al margen del equipo de guitarra, es hacerte con una interfaz decente. Cuando llegue el momento de mezclar y esas cosas, entonces necesitarás una buena escucha, así que ahí ya habría que pensar en unos buenos monitores y unas buenas condiciones de sala, aunque podrías zafar con unos buenos auriculares. Tampoco le des mucho al coco, que con un presupuesto básico se pueden hacer cosas muy decentes.

Si quieres meterte en el terreno de instrumentos virtuales y plugins, entonces ve pensando en actualizar un poco tu pc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo